NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

negocia con siete bancos un préstamo de 490 millones

Expansión: la venta de Hotelbeds a Cinven y CPPIB fue endeudándola lo que implica “riesgo”

Hotelbeds está negociando con siete bancos un préstamo de 490 millones de euros y una línea de crédito a seis años por otros 150 millones, según publica Expansión. Un dinero que servirá, dice el citado diario, para financiar parcialmente la compra del banco de camas por parte de Cinven y CPPIB (Cinven y el fondo canadiense CPPI cierran la compra de Hotelbeds).

 

Se trata pues de una operación de endeudamiento típica en las compras del capital riesgo, similar a la de Carlyle con Orizonia, y que implica “un sensible riesgo financiero”. “A más riesgo, más coste, y el riesgo de una compra tan apalancada es siempre alto”, señala Expansión.

 

BBVA, Morgan Stanley, HSBC, UniCredit, Deutsche Bank, Bank of Ireland y Mizuho son los bancos que están participando en la sindicación, que está previsto se cierre en los próximos días. Según fuentes financieras, Hotelbeds pagará un mínimo de 550 puntos básicos (5,5%) sobre Euribor por el préstamo sindicado con un plazo de vencimiento de siete años.

 

En el caso de la línea de crédito de 150 millones, el diferencial mínimo será de 450 puntos básicos si bien las condiciones definitivas no se fijarán hasta que terminen las negociaciones con las siete entidades bancarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    7 años

    Algunos ya no se acuerdan de lo que pasó con Orizonia, pareix mentida!

    Increible
    7 años

    Es una pena que se permitan operaciones que puedan poner en peligro la viabilidad de empresas rentables. Compro por 100, le meto deuda por 90, caja que recupero, y por tanto compro por 10. Si la empresa tiene dividendos en uno-dos años recupero los otros 10, y ya tan solo puedo ganar, riesgo cero (para mi, ya que la empresa y trabajadores se quedan temblando). Endeudan a ratios de 4-6 veces EBITDA, y si luego tenemos crisis, la deuda se come la empresa, como pasó con Orizonia.
    Creo que la Ley debería prohibir estas prácticas, en el fondo es sencillo, no se pueden emitir dividendos o pagar préstamos para financiar (operaciones intermedias) con ratios de apalancamiento alto. Y responsabilidad al comité de dirección, eso lo corta.

    Pepe
    7 años

    Pues un 40% de deuda y 60% de cash lo veo muy razonable. Es un nivel de deuda incluso bajo en relación a otras compañías propiedad de private equity. Por ej cuando Bain compró a Apple Vacacions proporcionalmente puso mucho menos cash.

    Messi
    7 años

    Esto significa que la empresa adquirida se endeuda para su propia adquisición y paga lo intereses de dicha deuda. Lo que paso en Orizonia, Futura de las que sabemos todos cual ha sido el resultado.

    Alicia
    7 años

    Toda la gente buena de Hotelbeds ya se ha ido o se estan yendo, lo que queda es la antigua guardia que esta mas preocupada de blindarse y de como va a acabar su pelicula que otra cosa, es una pena pero Hotelbeds=RIP

    Reset
    7 años

    Es curioso. El precio pagado supera en 500 Mio el valor de la empresa, y ahora estos 500 Mio resulta que serán financiados con recursos propios.
    A quien beneficia esto?
    Pero que nadie dude que 500 Mio de sobreprecio mas 30 Mio anuales de intereses significa mejorar el resultado cada año en 80 Mio ... ahorrando o generando mas.
    Me parece muy valiente calificar la operación con un "sensible" riesgo financiero. Sobre todo cuando en el 2016 no se crece lo esperado ....

    Papin
    7 años

    Esto no puede ser verdad.Tenemos un problema y grande! !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies