NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Los productos turísticos copan el 20% del ecommerce

El turismo lidera las ventas del e-commerce en España

Dos de cada ocho ventas online que se realizan en España corresponden a productos o servicios turísticos. El liderazgo del e-turismo en nuestro país contrasta con la realidad de Francia o Italia, donde éste supone apenas el 8% o el 14%, respectivamente.

 

La empresa Webloyalty ha hecho un estudio comparativo sobre el comercio electrónico en España, Reino Unido, Francia e Italia. Los consumidores españoles se vuelcan claramente en las webs turísticas para sus compras (20% de las transacciones). A continuación, el mayor número de ventas lo registran la ropa y los accesorios (18%) y la electrónica (11%).

 

Lo más vendido en Francia por vía electrónica son los artículos para el  hogar y el jardín, mientras que en Reino Unido e Italia triunfan la ropa y los accesorios en el terreno online. Los autores del estudio apuntan que los mercados del sur de Europa prefieren las webs que permiten recuperar todo o parte del dinero pagado y las que ofrecen descuentos.

 

El gasto medio por acto de compra en España es de 185 euros y en el caso de los italianos sube hasta 216. Los británicos y los franceses, en cambio, son algo más comedidos y su importe medio ronda los 130 euros en ambos casos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabriel
    10 años

    Sin duda un muy buen dato a tener en cuenta, nos faltaría saber las cantidades facturadas a ver que posicion nos encontramos en España, pero aun así es un dato muy bueno para todas las empresas online y del sector turístico.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies