NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Según El Mundo, el CEO de la OTA considera que las agencias deben reaccionar al recargo de la aerolínea

Destinia estudia dejar de vender billetes de las aerolíneas de Lufthansa

La agencia online española Destinia contempla suspender la reserva y venta de billetes de avión para las compañías del grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) a causa del recargo de 16€ que éste impondrá a partir de septiembre a los pasajes adquiridos vía GDS, informa El Mundo.

 

El CEO de la OTA, Amuda Goueli, considera que las agencias deben reaccionar si Lufthansa lleva a cabo la medida anunciada. En una nota enviada a preferente.com, ha señalado: "Esta batalla con Amadeus no es nueva. American Airlines ya hizo una estrategia similar en 2010, tratando de redirigir el mayor número de ventas a su canal directo y presionar a los GDS para negociar. Vamos a ver cómo termina este pulso antes de tomar una decisión final”,

 

En otro orden de cosas, Goueli ha señalado la elevada cuota de mercado de Lufthansa en algunas rutas, donde alcanza el 80%. A colación ha afirmado: “Podría ser que generara problemas de competencia que redundaran en el consumidor”.

 

 El comunicado de Destinia añade: "A día de hoy, lo que conocemos es que Lufthansa tiene una web específica para que los agentes de viaje hagan las reservas de manera manual –lo que limita y encarece la operativa cotidiana al no ser un proceso automatizado–. Pero no existe una plataforma para una integración online". Amuda Goueli ha comentado: “Si queremos mostrar en nuestra web los precios de Lufthansa, solo podemos hacerlo con una penalización impuesta de 16 euros, lo que reduce la capacidad de elección de nuestros clientes y es un claro intento de expulsarnos del mercado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    destinia
    8 años

    BIEN HECHO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies