NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha descartado ya a algunos de los interesados en el banco de camas

Booking es el finalista estrella de los candidatos a Hotelbeds

La OTA emerge como el candidato que tendría más sinergia además de tener una boyante situación de caja
En la puja se mantienen también EQT, que recientemente se hizo con Kuoni, y Bain Capital, que desde hace tres años es propietaria de Apple Leisure Group

Priceline, la matriz de Booking, se ha convertido en el candidato estrella entre los que han pasado la criba y han llegado a la final del proceso de venta de Hotelbeds, según ha podido contrastar preferente.com de fuentes financieras de primera fila.

 

booking-hotelbedsJunto al grupo que engloba a la mayor OTA mundial también figuran otros fondos con participaciones turísticas, tales como EQT, que recientemente se hizo con Kuoni, y Bain Capital, que desde hace tres años es propietaria de Apple Leisure Group, el mayor conglomerado del Sector en Estados Unidos.

 

También en la puja por Hotelbeds han logrado permanecer otros de los principales y más conocidos fondos de inversión del planeta, con quienes han contactado los equipos del banco de camas y los encargados del proceso, Bank of America y Deutsche Bank (Tui encarga a dos bancos de inversión la venta de Hotelbeds).

 

Sin embargo, el finalista que se ha convertido en la atracción y que está en boca de todos los interesados en el proceso ha sido la matriz de Booking.com, pues emerge como el candidato que tendría más sinergia además de que cuenta con una envidiable situación de caja gracias a los cuantiosos beneficios que registra.

 

Hace cerca de año y medio, preferente.com avanzaba que Priceline había mostrado interés por Hotelbeds, tras ver el éxito que estaba teniendo su archirrival Expedia con su programa de afiliados para agencias, pero finalmente había desistido por considerar elevadas las pretensiones del banco de camas a la venta (Booking proyecta un gigante con Hotelbeds y Airbnb).

 

La matriz de Booking es considerada en el Sector y en círculos financieros como uno de los grandes ejemplos en su estrategia de transacciones -Kayak, Opentable…-, con un historial de grandes resultados atribuidos en gran parte al jefe de M&A de este conglomerado, Glenn Fogel.

 

Por todo ello, su entrada en la recta final del proceso acumula mucha de la expectación sobre la venta, más aún después de que en el último año fuera Expedia la que había mostrado algo más interés en Hotelbeds, aunque también por el elevado precio y el buen funcionamiento de su B2B decidió no participar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unodehotelbeds
    8 años

    Sería una catástrofe para Mallorca que Booking se hiciese con Htbs, habrá muchos departamentos como Admón, Márketing, IT, etc... que acabarán en la sede de Booking en Amsterdam. Viviremos un "Spanair 2" o un "Orizonia 2".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies