NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La OTA asienta su supremacía respecto a sus rivales

Booking.com casi cuadruplica en número de visitas a Expedia en España

La filial de Priceline superó los cuatro millones de visitas en el mes de abril frente al 1,1 millones de su rival
Booking.com es la página web del sector turístico más visitada en nuestro país

La web de Booking.com recibe cuatro veces más visitas en España que la de su más inmediato rival, Expedia, según los datos de un estudio elaborado por ComScore, empresa de medición de referencia en el sector turístico, a los que ha tenido acceso preferente.com.

 

booking-expedia-visitasEn concreto, a la web de la filial de Priceline accedieron en abril de este año algo más de cuatro millones de clientes frente a los casi 1,1 millones que hicieron lo propio en la página de la compañía estadounidense, que aparece como la séptima página del sector de viajes más visitada de nuestro país. Booking.com ocupa el primer puesto de este ranking, seguida por TripAdvisor que en el cuarto mes del año tuvo 3.731.000 visitas.

 

Ni siquiera sumando las visitas que reciben dos de las compañías de las que es propietaria, Trivago (1.174.000 visitas) y Hotels.com (739.000), Expedia consigue alcanzar los números de la que hoy por hoy es la OTA dominante en España y la que copa también mayor cuota de mercado en Europa.

 

Es precisamente el mayor tráfico que registra su página web respecto a sus competidoras uno de los motivos que explica la supremacía de Booking.com en nuestro país. A ello hay que sumarle las menores comisiones que cobra –un mínimo del 15%- y que cuenta con una mayor base de clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Aquí como de costumbre alimentando a la bestia.

    Josema
    8 años

    Si es lider en ventas será por algo y no por casualidad. Intentemos aprender de lo buenos en vez de criticarlos. Sus programas están años luz de sus competidores y todos intentan copiar de ellos.
    Este pais no aprende, vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el propio

    Para Josema
    8 años

    Josema, no dudes ni un instante que Booking.com ya es la viga en el ojo propio (en este caso de los hoteleros españoles), y por colmo gracias a nosotros mismos.
    Pero estoy de acuerdo contigo en que en este pais no se aprende, despues de estar secuestrados por los touroperadores y GDS, ahora estamos secuestrados por Priceline.

    josema
    8 años

    Desde luego que opiniones hay y habrá para todos los gustos y opiniones, desde que para tener una máxima ocupación hotelera hay que vender a precios irrisorios y los que tienen una línea más o menos regular en precios y no le importe el índice de ocupación pero si mas la facturación, etc...
    Cada maestrillo tiene su libro como es lógico y natural. Pero una vez puntualizado esto, lo que no es discutible, lo que es objetivo y aplpable, porque los que estamos en el sector lo sabemos, es que
    1.- Booking tiene la mejor herramienta (software) del mercado, y que la innova día a día, y que todos sus rivales intentan copiarla y seguir sus pasos sin conseguirlo.
    2.- Booking tiene atención al cliente 24 horas, con un personal competente al 100% que resuelve cualquier problema al instante. Esto mismo en la competencia, ni se le parece ni se la parecerá. Incluyo en este apartado TUI, Globalia, Hotusa, Expedia, etc.....
    3.-Factor determinante: pago en cash y en muchos casos por adelantado, en reservas no reembolsables.
    4.- Control de los comentarios de los clientes. Difícil meterle un gol. Un propietario de un hotel podrá hacer una reserva en su mismo establecimiento y colgarse un 10, pero a la segunda o tercera reserva está pillado y probará el dique seco durante un mes o tres meses de castigo.
    5.- Su presupuesto en posicionamiento, simplemente astronómico.
    Quiero decir con esto que muchos hoteles que no existían hoy están dentro del mercado y compitiendo. Otra cosa es que intente imponer unas normas. En mi caso hace tres años les dije que respetaría la paridad con todos los canales menos con mi página web y lo aceptaron, a regañadientes pero lo aceptaron.
    Aquí entra la habilidad de negociación de cada establecimiento y saber decir sí o no a cada proveedor, porque estoy de acuerdo que hay proveedores que se creen que el negocio es de un y no de dos, y casos en este país hay unos cuantos.
    Un saludo al foro

    Zeitgeist
    8 años

    Josema:
    Factor determinante pago cash: correcto
    Factor determinante pocas veces calculado por parte del hotelero:

    a. Comisión real: si se incluye el IVA una comisión del 20% pasa a ser del 23%
    b. Costes de tarjeta de credito: 2% de media
    c. Fraude: entre el 1 y el 3% a cargo del hotelero
    d. No valoro, pero menciono los costes de cancelación de ultima hora (un deporte nacional en booking) y el aumento del coste de tu propio marketing al tener booking copado absolutamente todo.

    Factor determinante mañana:
    Pondras el logo de booking en la puerta o en el techo del hotel, porque al ritmo que van, se quedaran con todos los hoteles sin asumir ni el mas minimo riesgo ni compromiso.

    josema
    8 años

    zeit, no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo.

    1.- Comisión real 15% sobre el montante total con el iva 20%,(correcto), si alguien negocia mas comisión es su problema, pero la gran mayoría de los que conozco es el 15%. Mayoristas españolas 20% y 25%. Hacer números de los que sale por ejemplo Hotusa, cuota mensual, comisión 20%,rappel por ventas en individuales, porcentajes en grupos, pagos entre 90 y 120 días. Corte Ingles por ejemplo: Cuota anual si entras en su red (mínimo 3.000) de ahí para el norte, comisión 20/25% pagos a 180 días, etc.....Y podría seguir con ejemplos (Marsans, Transhotel, y cuantos más).En booking riesgo cero patatero. Creo que las diferencias en este aspecto están claras
    2.- en cuanto al fraude de las tarjetas, será a para algunos despistados ya que tu obligación es comprobar la validez de esa tarjeta. En mi hotel en este aspecto 0% de fraude.
    3.- Costes de anulación de última hora. ¿Solo son los clientes de Booking anulan? Los clientes directos y de otras agencias tradicionales no anulan?, seamos objetivos.
    4.- Booking es mi primer proveedor, mi web el segundo en ventas, y les sigue Bedsonline, CWT, etc...Cada cual en su segmento. Booking no es ninguna bestia negra sino todo lo contrario. Antes lo era talonario 5 noches, mundicolor etc. Tenemos que innovar y dejar de lamentarnos porque no vendemos. Analizar los problemas y tomar decisiones, esa es la solución.
    5.- jama´s pondré en la puerta el logo ni de booking, ni de hotusa, ni del corte inglés. En la puerta de mi hotel solo figura el anagrama y nombre de mi establecimiento, y a mucha honra, que trabajo me ha costado posicionarlo.
    Los que se quedan con tu negocio son aquellos que sin garantizarte un mínimo de ventas, tienes que pagarles cuotas mensuales o anuales, rappeles que te imponen ellos y no tú, publicidad en sus revistas, y un largo etc...

    Está claro que los puntos de vista son muy diferentes dependiendo desde donde se vea el espectacúlo.
    Un abrazo

    josema
    8 años

    En este foro he visto discusiones, más y menos interesantes, pero la gran mayoría son opiniones destructivas y para nada enriquecedoras.
    Nunca he visto en estos foros proponer unas jornadas, debates, congresos o similar, para acercar posturas entre el sector de agencias y sector hotelero. <<<>>
    Señores, a ver si se enteran, los hoteleros estamos desando estrechar vínculos comerciales con el sector de agencias minoristas o mayoristas, pero parece por las opiniones que se palpan en estos foros que los tiros van por otro lado. Critican a empresas de su sector, sus directivos, y no dejan títere con cabeza, parecen más valoraciones u opiniones interesadas derivadas de un despido no procedente que de valoraciones profesionales.
    A ver cuando empezamos a ver opiniones realmente opiniones que aporten positividad a todos los sectores.
    Un saludo al foro

    Julio Cesar
    8 años

    Josema, coincido con Zeit, ponete el logo de Booking.com en la puerta y en el techo, porque seguro tu hotel, ya no tiene identidad propia, eres una mera sucursal de ellos, y te pierdes por lo menos 20.000 a 30.000 Euros al año, en comisiones.
    Nunca dejes que te manejen de ese modo, es un mal necesario, pero que debes saber manejar.
    Si ellos no tuviesen nada que ocultar, deberían darte el correo de tus clientes, dado que es un valor que te pertenece.
    Te invito a probar mi servicio, nosotros no cobramos comisiones.
    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies