NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prohíbe arrendar un piso entero por periodos de corta duración sin permiso oficial

Berlín restringe el alquiler vacacional a través de plataformas tipo Airbnb

Quienes incumplan la nueva normativa se enfrentan a sanciones de hasta 100.000 euros
“Vamos a seguir alentando a los políticos de Berlín a escuchar a sus ciudadanos y a seguir el ejemplo de otras grandes ciudades como París o Londres”, dicen desde Airbnb

Berlin pone coto al alquiler vacacional a través de plataformas como Airbnb. Desde el 1 de mayo está prohibido arrendar un apartamento entero a por periodos de corta duración sin contar con un permiso oficial. Los que incumplan la normativa se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros.

 

airbnb-berlinCon esta medida denominada ‘Zweckentfremdungsverbot’ la ciudad pretende poner fin a la especulación que ha disparado los precios de los pisos, haciendo imposible para muchos ciudadanos su acceso a ellos. De momento, el número de apartamentos disponibles en Airbnb ha bajado un 40%.

 

"Estoy totalmente determinado a poner de nuevo a disposición de la población berlinesa y de los recién llegados estos apartamentos", explica Andreas Geisel, responsable de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Berlín.

 

Según las cifras facilitadas por Airbnb, alrededor de 20.000 berlineses ofrecieron el año pasado alojamiento a turistas a través de su plataforma y unas 568.000 personas encontraron cama en la capital alemana en la misma página.

 

La plataforma de alquiler vacacional asegura que “vamos a seguir alentando a los políticos de Berlín a escuchar a sus ciudadanos y a seguir el ejemplo de otras grandes ciudades como París, Londres, Ámsterdam o Hamburgo y crear nuevas y claras reglas para las personas normales que están compartiendo sus propios hogares".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    7 años

    Se puede si el propietario tiene la licencia correspondiente , como en todas las ciudades. Nada nuevo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies