NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Evitan así ser multados con hasta 90.000 euros

Airbnb y Booking borrarán los pisos ilegales de Valencia

La Agencia Valenciana de Turismo mantiene abierto el expediente sancionador contra Homeaway, Niumba y Milanuncios

Airbnb y Booking han decidido sacar de sus plataformas los pisos ilegales que se ofertan en el Comunidad Valenciana para evitar ser sancionados por la Agencia Valenciana de Turismo con hasta 90.000 euros.

 

Ambas compañías han firmado la paz con la Generalitat de Ximo Puig y al igual que Fotocasa, Muchosol y Onlyapartments se han comprometido a intensificar los controles y a introducir los cambios técnicos necesarios para evitar que se cuelen en sus webs propiedades no registradas. Lo harán, explica El Confidencial, mediante el denominado ‘número de matrícula’, que las identifica, certifica sus condiciones de accesibilidad o habitabilidad y sirve para hacer un seguimiento de su situación legal.

 

La decisión de Airbnb y Booking se produce tras varios meses de negociaciones con la Generalitat valenciana que el pasado mes de febrero abrió 24 expedientes sancionadores contra ocho plataformas por incumplir la normativa autonómica (Turismo de Valencia sanciona a Booking y a otras siete webs). La AVT mantiene abierto ese proceso contra Homeaway, Niumba y Milanuncios.

 

La Agencia Valenciana de Turismo estima que por cada apartamento que cumple los requisitos normativos hay otro que opera fuera de la legalidad, y calcula en cerca de 200.000 los inmuebles en B repartidos por la Comunidad Valenciana, especialmente en poblaciones costeras y con alta demanda turística como Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Benidorm, Oliva, Dénia, Torrevieja o Calpe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies