NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere diversificar así su negocio

Airbnb extiende su negocio: testea una ‘app’ para organizar viajes

La aplicación llamada Airbnb Trips ofrecerá al usuario guías de viajes, oferta de restaurantes, bares y eventos

Airbnb está preparado una aplicación móvil para buscar y organizar viajes, con guías de destino, oferta de bares, restaurantes y otros servicios de ocio que el usuario pueda requerir, según adelanta Bloomberg.

 

airbnb-tripsLa versión de prueba de este software se llama Airbnb Trips, de acuerdo con la lista de aplicaciones para Android en Google Play Store, si bien el nombre de la aplicación podría cambiar antes de su lanzamiento, según fuentes conocedoras de los planes de la compañía.

 

Desde Airbnb no confirman ninguna de esas informaciones, y se limitan a señalar que está trabajando en varias novedades de cara al futuro de la compañía, detalla Sabemos Digital.  La presentación oficial de la ‘app’ podría tener lugar en noviembre, durante la conferencia anual de la empresa.

 

Ofrecer servicios locales podría ayudar a Airbnb a diferenciarse de HomeAway y de otros competidores. La plataforma espera ofrecer un toque personalizado similar al que proporciona el conserje en un hotel, o, por lo menos, similar a la información que ofrecen los folletos que siempre están en las entradas de los establecimientos.

 

En abril, Brian Chesky, co-fundador y CEO de Airbnb, ya anunció que la plataforma de alquileres turísticos incluiría guías de viaje y reseñas (Airbnb reta a Tripadvisor con reseñas y guías para el ‘turismo con encanto’) para promover “el turismo con encanto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Luis Martín Sanz
    7 años

    E imagino que como siempre, bajo la argucia legal de que es el consumidor quien contrata cada uno de los servicios, se verán eximidos de afrontar la normativa, responsabilidades y avales que tenemos las agencias de viajes. Si el otro día saltaba la noticia de que FACUA instaba a la implantación e la nueva normativa sobre agencias de viajes, estoy esperando la nota de prensa de FACUA sobre el daño que este tipo de negocios, así como los pisos mal llamados turísticos, los supuestos alquileres de coches particuares etc.. hacen sobre el consumidor y sus derechos...¡Ahh! perdón, me dicen por aquí que todo lo que sea enfrentarse al consumidor y obligarle a que contrate bajo la legalidad aunque le suponga mayor importe va contra los intereses de FACUA y solo están interesados en defender a los consumidores que hayan contratado a empresas, únicas garantes de los derechos de tales consumidores y con ello soporte del pesebre de este tipo de asociaciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies