NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Hasta hace poco consideraba que no aportaban ningún valor añadido a su negocio

Airbnb se muestra ahora dispuesta a trabajar con las agencias de viajes

"Todos queremos que la gente tenga la mejor experiencia posible. Así que el estilo es similar”, dice la compañía
Airbnb no cree que sea una amenaza para las agencias sino una opción más para el cliente

Airbnb está abierta a las ideas de cómo trabajar con las agencias de viajes a las que hasta hace unos meses descartaba como partners pues entendía que no ofrecían un valor añadido a su modelo de negocio y lo único que hacían era añadir un intermediario más a la cadena.

 

airbnb-agencias-inglaterraEl director general de Airbnb para Reino Unido e Irlanda, James McClure, asegura que si bien no si bien no existe un sistema oficial establecido ni tampoco una línea directa con los agentes de viajes, la plataforma de alojamientos está evolucionando y se muestra a abierta a nuevas ideas. Para McClure Airbnb no es una amenaza para la industria de viajes tradicional, sino una opción más dentro de una gran variedad de posibilidades que tienen clientes.

 

"Todos estamos en el negocio de conseguir que la gente tenga la mejor experiencia posible. Queremos saber lo que el cliente está buscando y lo que espera de sus vacaciones y luego poner a su disposición las mejores experiencias. Así que el estilo es similar”, afirma McClure.

 

El directivo solo ve un pequeño inconveniente: la confianza. “La clave de la confianza online es tu perfil, de forma que si solicito alojarme en un lugar la gente puede ver una foto mía, cómo soy y leer opiniones de estancias anteriores. ¿Cómo proporcionar ese toque personal para la persona que es el anfitrión?”, se pregunta McClure. “En cualquier caso estoy seguro de que es una fricción, no una barrera", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Luis
    8 años

    ¡Error de libro!. Las agencias de viajes deberían exigir la desaparición de empresas como esta o bien la obligación de configurarse como agencia de viajes con todas sus responsabilidades y consecuencias. ¿que milonga es esa de la economía colaborativa o nuevos modelos empresariales? todo esto ya está inventado y el proceso es el mismo que el tradicional. Alguien pone algo al servicio de los demás (transporte, alojamiento, etc.) y alguien opera para que eso se venda (o sea, intermediario= Agencia de viajes), que hoy día, en vez de fotos en un folleto impreso se pueda poner una webcam en cada alojamiento para ver hacer el amor a los ocupantes de la casa con motivo de su agradable estancia o la formula de pago directo, puede tener más morbo y más tirón para las ventas, pero no deja de ser un nuevo modelo de marketing, no de empresa.¡ya está bien de engaños!

    Albert P.
    8 años

    Vender online es muy caro, aun no conozco ninguna empresa "on" que no quiera apalancarse de alguna manera en el "off" directa o indirectamente como alternativa o apoyo a su core/canal...

    CLARO CLARO
    8 años

    AHORA NO ????

    CLARO , CLARO ...cuando los números no os cuadran a recurrir al canal minorista, y si el canal online va bien que al minorista le den.

    pablo q
    8 años

    Lo cierto es que las agencias de viajes juegan un papel importante en la venta.....se pensaba que dejarian de existir pero prueba de que no es asi es la apertura de más agencias de viajes diariamente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies