NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desembarcó hace más de dos años en España

Ofensiva fallida de Sabre en España: despidos y cierre de oficina

Anhelaba arrebatar cuota a Amadeus, dado que el GDS español acapara más del 90 por ciento del mercado, lo que le llevó a pensar que algo podía arañar al distribuidor hegemónico
Sólo deja a dos personas en sus oficinas tras llegar a contar con alrededor de una decena

La pretendida ofensiva de Sabre en España se ha saldado en un fiasco, puesto que el GDS ha cerrado este martes su oficina en territorio español y, consiguientemente, ha procedido a despedir a la práctica totalidad de su plantilla, según ha podido saber preferente.com de fuentes turísticas de primera fila.

 

fotoaperturaOKSabre desembarcó hace más de dos años en nuestro país con un ambicioso plan con el que anhelaba arrebatar cuota a Amadeus, dado que el GDS español acapara más del 90 por ciento del mercado, lo que le llevó a pensar que algo podía arañar al distribuidor hegemónico.

 

No obstante, en este tiempo apenas han podido arrebatar algún punto a Amadeus, y este martes procedía al cierre de su oficina en España y dejando en el país a tan sólo dos personas tras llegar a contar con alrededor de una decena.

 

Cae, de este modo, un negocio al que su director general en España y Portugal, Douglas Green, quería impulsar con “un plan a largo plazo” tras firmar diferentes acuerdos con Segittur o el ITH, según confirmaba en declaraciones a este digital el mes de agosto (Sabre pierde cuota en España y fía su futuro al ‘multi-GDS’).

 

Además, del “plan a largo plazo” previsto ha habido recientemente otros cambios en la empresa como el nombramiento de Sean Menke como nuevo presidente y consejero delegado (Sabre designa a Sean Menke como presidente y CEO) sucediendo a Tom Klein, quien fue presidente y consejero delegado desde 2013. Cambios, planes de futuro y de un pretendido impulso a la compañía que finalmente no han podido relanzar la marca que ha acabado hundiéndose.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Derf
    7 años

    No es una buena noticia, los monopolios no son buenos

    Fernando Betanzos
    7 años

    Pues resulta que la Sra. Gloria Guevara, Secretaria de Turismo del Gobierno de México durante la segunda parte del sexenio del Presidente Felipe Calderón (2009-12), llegó al cargo con la única credencial de haber sido Directora de Sabre, lo que, en mi criterio, demostró que el Presidente Calderón -- o sus asesores -- tuvieron un nulo conocimiento del perfil que debe tener un Secretario de Turismo en un país en el que la palabra Turismo es sinónimo de Receptivo y de captación de divisas, ramos en los que la Sra. Guevara no tenía experiencia alguna. Desde el 2012 no se supo más de la Sra. Guevara hasta hace un par de meses cuando en una página interior del Diario Milenio se publicó la noticia de que Gloria Guevara aparecía como candidata a la Secretaría General de la OMT que, como sabemos, tiene sede en Madrid. Hace 48 horas, el 13 de marzo 2017, el actual Secretario de Turismo de México, Lic. Enrique de la Madrid, informó que México no respaldaba la candidatura de la Sra. Guevara al mencionado cargo en la OMT, con lo que se dió fin a lo que pudo haber sido un sueño. Ya hubo en la OMT un Secretario General mexicano: Don Antonio Enríquez Savignac, cuyos zapatos no serán fácil de llenar por quien le siga.

    leonardo
    7 años

    esto no es monopolio, es libre mercado. amadeus no es una empresa estatal, cotiza en bolsa , trabajan bien y pagan dividendos. si otra multinacional no ha conseguido quitarle clientes es un problema suyo. no hay nada de monopolio en este caso. Cualquier empresa puede presentar su producto en españa y competir con amadeus. es el libre mercado: hay alquien que gana y alquien que pierde. Sabre ha pedido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies