NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Envía un mensaje de confianza a los inversores

Nuño usa a VECI como la garantía del bono de su matriz

El bono que está a punto de lanzar la compañía contará con un volumen de al menos 600 millones de euros con un plazo de 5 años y medio
Jesús Nuño de la Rosa inauguró el ‘road show’ de la compañía en Madrid donde trasladó a los inversores su idea de mejorar la calificación de las agencias de ‘rating’ “en el medio plazo”

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha puesto a Viajes El Corte Inglés como garantía del bono que está a punto de lanzar la compañía, el cual contará con un volumen de al menos 600 millones de euros y se lanzará a un plazo de 5 años y medio.

Este lunes, De la Rosa inauguró el ‘road show’ del grupo en el Hotel Intercontinental de Madrid en el que trasladó a cerca de 40 inversores su idea de mejorar la calificación de las agencias de ‘rating’ “en el medio plazo” y alcanzar el grado de inversión, publica Expansión (Diez centros de El Corte Inglés concentran el 40% de su beneficio).

El presidente del grupo de grandes almacenes centró su exposición en tres puntos: su compromiso por seguir reduciendo la deuda y seguir mejorando las ventas, una mayor apuesta por la venta ‘online’ y la omnicanalidad y la necesidad de impulsar la internacionalización de sus filiales, principalmente a Latinoamérica.

Se trata de tres asuntos fundamentales para lograr una mejor calificación que provocaría una rebaja de los costes de financiación. Precisamente, las agencias S&P Global Ratings, Fitch y Moody’s han destacado que El Corte Inglés ha efectuado grandes esfuerzos en la reducción de deuda, con la venta de inmuebles no estratégicos por 500 millones de euros en los últimos 18 meses (El Corte Inglés bajará un tercio su deuda hasta 2.500 millones).

Su apuesta por la venta 'online' y la omnicanalidad tiene como eje los 90 centros de distribución y las 640 tiendas que el grupo tiene en toda España para agilizar la llegada del producto al cliente.

En cuanto a la internacionalización de sus filiales, principalmente a Latinoamérica, las agencias de calificación lo ven como una necesidad pues creen que la excesiva concentración del negocio en España puede suponer un riesgo para los inversores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Éste va a toda máquina no sea que vaya a salir la demanda que les han presentadora a las usurpadoras. La ventaja que tiene es que no se le va a caer el pelo.

    Luis
    5 años

    Éste va a toda marcha, no sea que salga adelante la demanda contra las usurpadoras. Claro que el apellido de la Rosa trae recuerdos de pelotazos solchaguianos. Y no lo borréis que Nuño no os va a leer; no tengáis tanto miedo que luego se os llena la boca con que sois el portal de referencia del turismo. Total al bueno de la Rosa el pelo no le va a crecer aunque le vayan mal dadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies