NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía refinancia su deuda de 3.650 millones

Nuño de la Rosa lidera su primera gran operación como CEO de El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés ha refinanciado su deuda de 3.650 millones de euros, con lo que aumentará el plazo de amortización, rebajará el coste cerca de un punto porcentual y evitará tener que poner garantías gracias a un acuerdo de financiación con Banco Santander, Bank Of America Merril Lynch y Goldman Sachs, informan este martes varios medios.

 

corte ingles cortada

 De esta manera, Jesús Nuño de la Rosa realiza su primera gran operación como consejero delegado. Según ha anunciado El Corte Inglés en un comunicado, el acuerdo, aprobado por el consejo de administración, incluye un préstamo-puente de 1200 millones de euros a un plazo de 12 meses y con dos opciones de extensión hasta un vencimiento máximo de dos años. También otro préstamo de 1450 millones de euros a un plazo de cinco años y una línea de crédito de hasta 1000 millones de euros (Nuño de la Rosa logra en El Corte Inglés más poder ejecutivo que el presidente

 

Nuño de la Rosa ha sido el encargado de negociar las condiciones de la refinanciación con Gabriel Alonso, responsable de Banca Mayorista de Santander en España y Portugal; Joaquín Arenas, presidente de Bank of America en España, y Olaf Díaz Pintado, presidente de Goldman Sachs en España.

 

La refinanciación fue valorada por el Corte Inglés como “el mayor movimiento corporativo” realizado por el Grupo realizado desde la entrada en su capital del jeque catarí Al Thani.

 

El Corte inglés recibió por parte de este inversor una inyección de 1000 millones de euros en 2015 a cambio del 10% de su capital, que acabó elevándose un 12%.

 

Nuño de la Rosa se convirtió en el principal ejecutivo de El Corte Inglés el 25 de octubre pasado. Era consejero y director general de la agencia de viajes, y asumió el mando de las áreas corporativas del grupo (Finanzas, Recursos Humanos y Marketing) y de varias de sus filiales (viajes, seguros, financiera o informática).

 

Su nombramiento, junto al de Víctor del Pozo, cambió el equilibrio de poder en el grupo de distribución y respondió al interés por “optimizar la gestión de las dos grandes áreas del grupo”, señaló El Corte Inglés en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unoquepasa
    6 años

    La virgen que deuda , la de Globalia es de risa comparada con esta

    normalito
    6 años

    No compares a Dios con un gitano... se trata de la deduda del GRUPO CORTE INGLÉS...

    La deuda es muy alta en relación al Ebitda que al final es lo importante
    6 años

    Vaya apalancamiento!! Con un ratio de deuda/ebitda de cuatro que está claro que es alto. Incluso más alto que el de las empresas propiedad de private equities.

    Didgeridoo
    6 años

    Osea deben miles de millones y piden financiación y ellos mismos se dedican a,financiae viajes. Con que dinero?
    Con el que han pedido y lleva intereses y ellos no,cobran con,su tarjeta? Something smell bad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies