NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no solo se le vislumbran vino y rosas en el horizonte

Nuño ante sus nuevos poderes: satisfacción pero también escepticismo

Se vería enfrascado en medio de una gran lucha de poder de la que tiene difícil escapar
Nuño ha visto reconocida su trayectoria y su ascenso al consejo es un rotundo espaldarazo a su labor en VECI y a la propia agencia

Entrar en el consejo de administración de El Corte Inglés debería ser una enorme alegría para cualquier ejecutivo. Para Jesús Nuño de la Rosa desde luego lo ha sido. Es un reconocimiento único a toda su carrera. Se trata de formar parte del máximo órgano del tercer grupo mundial de grandes almacenes. Ahí es nada. El problema es que no solo se le vislumbran vino y rosas en el horizonte (Espaldarazo a Nuño en su matriz designándole consejero).

 

aperturaFotonunoNuño de la Rosa fue designado consejero de ECI y el grupo quiso destacar que el nombramiento se hizo “por unanimidad”. Eso significa que también el presidente Dimas Gimeno votó a favor, pese a considerarse al director de Viajes El Corte Inglés como una de las personas de confianza de las máximas accionistas, las hermanas Álvarez Guil.

 

Las hijas del fenecido Isidoro Álvarez quieren controlar al grupo pese a que su padre eligió al sobrino como líder ejecutivo. Y Marta y Cristina parecen estar imponiéndose en esta batalla gracias al dominio accionarial que ostentan. Poco a poco van colocando a sus piezas en esta batalla, cuyas próximas fases parecen dirigirse en la lucha por gobernar la ejecutiva. Su estrategia está siendo la de colocar a directivos afines que limiten el poder del hoy presidente.

 

De este modo, Nuño se vería enfrascado en medio de una gran lucha de poder de la que tiene difícil escapar. El director general de Viajes El Corte Inglés está en deuda con la confianza de la familia Álvarez, y también por supuesto con el gigante que le ha permitido tocar el cielo profesional. Le sería arduo negarse a cualquier ofrecimiento que le hicieran en pos de defender a la casa. Pero claro, nadie sueña con trabajar en ese clima.

 

Nuño ha visto reconocida su trayectoria y su ascenso al consejo es un rotundo espaldarazo a su labor en VECI y a la propia agencia. El futuro de la red se ve respaldado así desde la cúpula, además de como lo corroboran los nuevos proyectos como los de Tourmundial o Club de Vacaciones. La matriz parece así encantada de sus negocios turísticos, incluyendo su participación hotelera en Ayre y Only You con los Matutes.

 

No obstante, hasta finales de agosto de este año seguirán sin despejarse más incertidumbres sobre el control del grupo. Será a final de verano, cuando ECI celebra su junta de accionistas. Y la clave está en que Dimas Gimeno no aceptaría ser un presidente ‘no ejecutivo’, controlado por dos directivos afines a las máximas propietarias. Así que si en estos meses no se altera alguno de los factores, la lucha de poder seguirá viva, y será incómodo bregar en ese ambiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies