NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PREVIA | El inicio de la venta arranca este sábado día 20 en tres comunidades

Novedad en el Imserso: las agencias solo tendrán 24 horas para emitir

El año pasado Mundosenior daba de plazo a las minoristas 48 horas para emitir toda la documentación del viaje
Para esta temporada 2014-2015 se han inscrito 30.000 personas más al Imserso

El programa del Imserso, que arranca en dos días su comercialización, viene este año con una novedad importante para las agencias de viajes. Estas solo dispondrán de un día tras hacer la reserva para emitir toda la documentación que requiera el viaje y no de 48 horas como la temporada pasada.

 

imserso-agencias-venta-emisionLas minoristas ya han sido avisadas por Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes y Barceló, de que si en ese tiempo no emiten la reserva ésta quedará anulada de forma automática. Hace dos años el touroperador responsable de los viajes del Imserso también redujo el tiempo de emisión a solo 24 horas pero la temporada siguiente volvió a establecer el plazo de dos días.

 

La venta del Imserso arranca este sábado en Andalucía, Extremadura y País Vasco y su inicio se prolongará durante siete días, siendo las agencias de Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid las últimas en comercializar, el día 27, los paquetes del programa de viajes para mayores que esta año mantiene sus plazas.

 

A partir del 23 de septiembre las agencias de a Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra podrán tramitar las reservas de los usuarios acreditados con plaza en el programa. Dos días más tarde será el turno de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

 

Pese a la buena acogida del programa en años anteriores desde Mundosenior no se aventuran a vaticinar cómo irá la venta. “Estamos en plena programación y todavía es pronto para tener previsiones”, señala a este digital su CEO Antonio Romero.

 

Para esta edición 2014-2015 el Ministerio de Sanidad, del que depende el Imserso, ha mantenido tanto el presupuesto como el número de plazas, que rondan las 900.000 para toda España. En total se han inscrito 3.047.000 usuarios, 30.000 más que la temporada pasada, según detallan desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tonta del bote
    9 años

    que morro, despidos objetivos, tenemos perdidas, y siguen igual, que pena que no haya justicia, una vueltecita por la empresa, no estaría mal, por parte de una inspección de trabajo y una auditoria

    roberto gomez alvarez
    9 años

    LA PANACEA DEL IMSERSO.

    En una actividad empresarial tan poco corporativista como es la nuestra, es una pena que las asociaciones de agencias de viajes a nivel Nacional y Regionalistas, y sobre todo los “curritos” de las agencias de viajes no intentemos poner “manos en pared” y decir basta a la comercialización de ciertos productos turísticos. El nicho turístico es súper atractivo para todo el mundo, y todo el mundo nos vapulea sin que seamos capaces de reaccionar.
    El tema hoy principal y el que me corroe es la singularidad del producto IMSERSO, a ver, estoy convencido que esto no sólo lo pienso yo…

    Todos esperamos como agua de mayo la llegada en Imserso, todo preparado para el pistoletazo de salida, como si en ello nos fuera la vida o incluso el libre pensamiento, “que es el producto que nos falta” para ya salvar la temporada, sin ver más allá.

    Pero la verdad es que llevo muchos, muchísimo años en el sector y sigo viendo como nos tratan comercialmente hablando a las agencias de viajes, antes en casi todos los productos éramos la única vía de canalización que tenían, las compañías aéreas, hoteles, y demás servicios colaterales, curiosamente Viajes Barceló y Viajes Halcón con el emporio montado de MUNDOSENIOR, son conocedores de que en éste caso y para éste producto somos como: LA LEGION, “cuerpo de elite” curtidos en 1.001 batallas, fajándonos cuerpo a cuerpo con el desenfreno, en muchos casos abusivo de los abuelos, además de descontar tiempo de explicaciones, llamadas telefónicas, vuelta a empezar con otro viaje, éste ya no me gusta, o está completo o tengo cita con el médico y demas etc, etc, además la impresión de billetes que es una tontería, ¡ PUES NO ¡ , no lo es, ya que en estos momentos es todo a costa, de en este caso: la maravillosa AGENCIA DE VIAJES TRADICIONAL.

    Señore@s somos el único canal de distribución que tienen y nos conformamos con las migajas de 13 euros si lo hacemos nosotros, pero si al abuel@ se lo ha reservado el nieto a través de internet; entonces es la mitad, pero la mitad de que… directivos de pacotilla de MUNDOSENIOR, tenemos que dar las mismas explicaciones, tenemos los mismos gastos, y encima nos quitáis el pan y la sal. ¡Anda ya ¡

    Revindico el producto del IMSERSO comisionado como cualquier otro paquete vacacional, revindico un comentario agradable por parte de los abuelos, y no las acusaciones de que porque les ha tocado esto y lo otro, un día u otro, como si la culpa de todo este “tinglao” la tuviéramos nosotros.

    Un plante de las agencias de viajes les ocasionaría un colapso total y yo la verdad que después de 34 años al frente de éste sector, me GUSTARIA, ALEGRIA, ILUSIONARIA, ver a los asesores de establecimientos, de destinos, en la gran mayoría de la veces cualificados, por sus viajes realizado, acumulación de vivencias personales, ilusión e interés en su trabajo, etc, etc, tod@s sabéis de lo que estoy hablando, pues eso que me gustaría vernos en la calle revindicando el respecto para éste sector; EL RESPETO QUE ESTE SECTOR SE MERECE.

    Roberto Gomez Álvarez 16.520.793 P

    tonta del bote
    9 años

    totalmente de acuerdo con Roberto Gomez, reclamar,reclamar

    roberto gomez alvarez
    9 años

    Hay que "jdrs" o como se diga, llevan la friolera de 30 años con esto del Imserso, los touroperadores y el Gobierno, y han sido incapaces de mejorar el producto; en cuanto a la contratación, los hoteles echando pestes del poco margen que les dejan, a las cías aéreas marcándoles precios low cots, los propietarios de autobuses quejándose por la congelación de euro/ km con las continuas subidas de los carburantes, vamos que más menos todos descontentos y ahora si tocamos nuestros sector, única canalización del producto, y cada vez nos lo ponen más fácil, ahora para rematarlo otro "politico" de turno imagino que por la proximidad de elecciones y que quede claro que me da igual las siglas políticas, propone que Europa “fomente y facilite” la creación de una “red de viajes sociales europeos para ancianos” similar al que lleva a cabo en España el Imserso, ¡pues vamos listos!, yo directamente cedo gerencia de la agencia a sr posible al Sr. Jauregui y me meto político.

    Podéis pensar que lo de la venta del Imserso es libre y es cierto el que quiera que venda y el que no, que lo deje, pero no se trata de eso, de lo que se trata es de exigir lo que nos corresponde que ya que el producto se comercializa a través de las agencias de viajes, nos lo comisionen como una mayorista más.

    P.D. mientras tanto las agencias de viajes europeas frotándose las manos por los "dineralónes" que van hacer, a mi uno ya me ha llamado comentandome que en el momento lo tenga "to"vendido, viene a Logroño a echarme una mano, ¡¡ jdds guiris, la sorna que tienen!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies