NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caída mensual del 25%

No hay reactivación: las agencias venden menos aéreo en julio que en junio

La producción aérea se sitúa en 17 millones de euros, frente a los 466 millones de hace un año

Las cada vez más numerosas restricciones a los viajes, el impacto económico del Covid-19 y el miedo a viajar, entre otros factores, impiden la reactivación del negocio de las agencias. Según los datos a los que ha tenido acceso Preferente, la producción aérea de las agencias de viajes españolas con título IATA sigue sin despegar en julio.

Y lo que es todavía más preocupante, está por debajo de los niveles alcanzados en junio, cuando se veía un atisbo de recuperación (Agencias: las ventas aéreas comienzan a reactivarse). Los poco más de 4.000 puntos de venta acreditados por el lobby aéreo han distribuido en julio billetes de avión por importe de 17,3 millones de euros, lo que supone un retroceso del 25% en relación a los 23,1 millones facturados el pasado mes de junio.

Si se hace una comparativa interanual, el dato es demoledor. En julio de hace un año la producción ascendió a 466,6 millones de euros, un 96,3% más que la cifra alcanzada en el mismo mes de 2020. En los siete primeros meses del año, la facturación aérea de las agencias vía BSP se sitúa en 908,7 millones de euros, cifra a años luz de los 3.195,8 millones que llevaban en el acumulado de 2019.

Como publicó este digital, los dos meses más dramáticos fueron abril y mayo (Agencias: segundo balance negativo en la historia del BSP). En ambos, por primera vez en la historia del BSP, se registraron sendos balances negativos de -9,5 y -4,3 millones (devolvieron más de lo que vendieron).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    3 años

    Con la actual política que se esta haciendo desde Europa y resto del mundo con cuarentenas y cierre de fronteras en imposible que el sector se reanime, a nivel interno la venta que ya de por si es difícil se esta poniendo imposible con las practicas de los hoteles de dar mejores tarifas al cliente directo. Y esto ya no tiene mas solución que la aprobación a nivel europeo de un plan de rescate al sector de las agencias de viajes,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies