NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La 'última hora' se perfila de nuevo como el salvavidas de la temporada

Nervios en las grandes redes: las ventas están estancadas

Desde el puente de mayo el consumo ha dado un vuelto tras la buena venta anticipada
La situación es generalizada, desde Halcón a Nautalia, aunque se consuelan al ver que todos están igual

Desde el puente de mayo las cuatro grandes redes del país coinciden en constatar un parón de ventas al poco del inicio de la temporada alta, extendiéndose la sensación de nerviosismo con el paso de los días y ver que ni esta primera semana de junio la cosa ha dado señales de repunte.

 

grandes-redes-viajes“Todo indica a que este año más que nunca la ‘última hora’ volverá a salvar los muebles, porque el clima del consumo este año sí que ha cambiado, lo que pasa es que con la buena venta anticipada hasta abril se habían hecho otros planes de no llegar otra vez hasta el final con casi todo por vender”, revelan a preferente.com fuentes autorizadas.

 

En particular había esperanzas en percibir un cambio de tendencia desde este lunes y este martes, y “tampoco se ha vendido nada, y la situación es generalizada para las cuatro grandes, desde la mayor Halcón a la más pequeña Nautalia, aunque para ellas hay cierto consuelo al ver que todo el mundo está igual”.

 

La inquietud ha vuelto a aflorar así por las flojas ventas de nuevo para las cuatro grandes, tras bastantes meses de una satisfacción causada en parte por la desaparición de Orizonia y en parte por la mejora en las expectativas de la economía.

 

Se afirma que los nervios actuales son fruto de cierta impaciencia, y persiste la confianza en que al final se logre cerrar una buena temporada alta, aunque ahora ya nadie se atreve a dar el final feliz como algo cien por cien seguro, después de que los nervios y el temblor en el cuerpo por estas cinco semanas de parón de ventas y en especial estos dos últimos días hayan vuelto a instalarse en las principales minoristas del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juancho
    9 años

    Nos conocemos la película, ahora vienen los ofertones para romper el mercado y otro año todos a perder dinero

    No se veían brotes verdes.
    9 años

    Sí Halcón no vende y no puede comprar al banco de camas ( Welcome ) y esté a su vez no recibe clientes en Travelplan que ayuden a taponar la sangría...cómo justificara las perdidas el amiguete de Gerente. Cuanta gente tendrá que volver a despedir y mover geográficamente para equilibrar el presupuesto?. Como siga así, se queda sólo y con sus torpes ayudantes. Sr. Hidalgo que se la vuelven a colar y ya va a ser el tercer año.....

    peitolobo
    9 años

    Nautalia gran red? Es valorable... Ahora, si es verdad que el consuelo es el mal de muchos... Pues ya se sabes como se llaman a los que se consuelan. No me vale que a los demás les vaya mal, simplemente quiero que me vaya bien a mi.

    Alex
    9 años

    Pues parece claro que pasará, ahora las verticales a tirar el mercado con precios ganga en los que no ganan y lo que hacen es seguir engañando a la gente que se piensa que lo normal en julio-agosto es irse a destinos de costas o islas por 299€ / persona.

    estaeslacosa
    9 años

    JUANCHO, felicidades por tu conciso, pero exacto, comentario.
    Así que a hacer ofertas y, además del mercado, romper competencias, servicios, profesionalidad, imagen,legítima rentabilidad, etc, etc. y todo eso para morir en la orilla dejando un reguero de profesionales en el paro, proveedores en la ruina y la comercialización de los productos a la altura del betún.

    antonio
    9 años

    No deben de quejarse pues están recogiendo lo que han sembrado con su mala política y gestión.

    ANTONIO
    9 años

    vamos a ver
    si hace 15 dias estaban diciendo que se estaban hartando de vender todas las grandes...
    ahora no venden?
    cuanto mienten antes o ahora?
    o es que estais lanzando globos sonda para pedir mas dinero prestado a bancos y empresas de capital riesgo, despedir gente, dinamitar más aun el mercado con los descuentos y alguna otra guarreria mas

    josema
    9 años

    No acabo de entender, por no decir que cada día entiendo menos o nada en este sector. En cuanto a las ofertas siempre he creído que eran los empresarios los que marcaban sus propios precios, por lo que no entiendo a aquellos que dicen que las agencias vendrán con las rebajas. Lo correcto será decir que los empresarios ( algunos) vendrán con sus ofertas suicidas y no las agencias o bancos de camas que lo único que hacen es recoger estos precios y trasladarlos al cliente final.
    Soy hotelero y desconozco si por el camino se quedan detalles que no esten al alcance de mi compresión.
    Lo qué siempre he defendido es la relación entre la minorista y el hotel, como se hacía antaño. Hoy lo cómodo es hacer las reservas a través de los bancos de camas, hotelbeds, hotusa, welcome, transhotel. ....aun a costa de perder rentabilidad.
    He hablado en ocasiones largo y tendido con agentes de viajes, con muchos años de bagaje a sus espaldas y hemos coincidido en que son las propias agencias por falta de unión, las que deberían liderar un proyecto común en vez de tirarse los trastos a la cabeza.

    pa ti
    9 años

    Rafael Montoro, director general de Nautalia, afirma que “en 2014 se va a invertir la tendencia de los últimos años y no vamos a tener que bajar los precios a última hora”. Noticia publicada por este medio el 26 de mayo.

    pa ti
    9 años

    45.5 % de los españoles no pueden irse ni una semana de vacaciones, 9.5% no puede pagar los recibos básicos del hogar un 41% no tiene para gastos imprevistos, 25 % de paro.,y usted piensa que la gente tiene para comprar un pack? Al caribe europa, o en algún remoto pais del ìndico o Asia, usted vive en los mundos de yupi, si no baja precios de última hora se comerà los asientos de aviones, y las habitaciones de hoteles. Que ilusio.

    Yo respondì al post con este comentario en su momento, no habìa que se Aramis fuster, lo que no entiendo es como esta serie de señores son escojidos para dirigir una empresa. No conocen como està la situaciòn o en que pais vive.

    Pilar
    9 años

    La verdad es que leyendo esta noticias y otras similares en la prensa generalista cada vez pienso más que vivo en un país bipolar... a ver cuando nos empiezan a medicar, que entre el blanco y el negro existe una gama de colores muy amplia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies