NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Luis Mata y Miguel Sierra completan la renovación de directivos

Nautalia y Pullmantur: equipo renovado en un tiempo récord

El nombramiento de Rafael Montoro en sustitución de José María Lucas, como el de Sierra, han sido decisión de Javier Díaz
Mata ha llegado de la mano de Springwater y se esperan más atribuciones a su actual puesto

Springwater confirma el fichaje de Luis Mata

Con los fichajes de Luis Mata y el de Miguel Sierra, el grupo turístico que hace medio año configuraron Springwater y Gowaii ha completado el grueso de la renovación de directivos, obligada tras la salida de una personalidad como la de José María Lucas.

 

Gowaii, Pullmantur, SpringwaterLuis Mata ha entrado en el área de touroperación como consejero asesor de lo que ahora se llama Global Touroperación, con la expectativa de que se haga cargo de todo el departamento tras el verano. Springwater es el que ha negociado directamente con el exdirector de Travelplan, una vez que este no pudo recabar el dinero para montar su proyecto.

 

El fichaje de Miguel Sierra ha sido cosa de Javier Díaz, quien está más enfocado e ilusionado con el desarrollo de la parte hotelera, y menos con la offline. Tienen como prioridad sumar establecimientos en Baleares, Canarias, todo el Mediterráneo y el Caribe, no descartan oportunidades como el Husa Chamartín.

 

Rafael Montoro también llegó de la mano del dueño de Gowaii y muchoviaje.com, aunque con la idea de pasar al touroperador a medio plazo. Su nombramiento como director general de Nautalia calmó ánimos de proveedores y difuminó más pronto de lo previsto la sombra de Lucas.

 

El que también fue máximo ejecutivo de Viajes Marsans salió de mala manera del Grupo Pullmantur, enfrentado hacía tiempo con el entonces presidente Gonzalo Chico –al que sustituyó en la naviera Jorge Vilches--, y desde entonces había dedicado su tiempo al litigio, aunque ahora se muestra más flexible para sortear impedimentos legales y poder sumarse así lo antes posible a otro proyecto.

 

El despido de Lucas de Nautalia llevó consigo la marcha también de Damián Barrio, su director financiero de confianza desde hace 20 años, aunque otros de sus cercanos como el director de contratación César González han seguido en la red y han hecho buenas migas con el nuevo propietario.

 

Enrique Bretos ha sido otro de los que también ha continuado en el grupo, al frente de la aerolínea Pullmantur Air, y de todo el equipo del Grupo Pullmantur es quien ha tenido antes y ahora una relación más próxima con Javier Díaz.

 

El fichaje que también se ha conocido esta semana en el seno de Nautalia ha sido el de Ignacio Ayala como director del área de Agencias Franquiciadas y Asociadas, que llevaba cuatro meses sin empleo desde su último puesto en Barceló Viajes.

 

En Gowaii, Javier Díaz ha conformado su equipo con Tomeu Gili, fichado de Barceló, como director de receptivos; con Andreu Juan, procedente de Orizonia, como director financiero, y con Juan José Carmona, como responsable comercial, puesto que para América Latina ostenta Roberto García, ex de Condor.

 

De la parte de Springwater, lo que se espera ahora es una pronta concreción de su oferta por Trapsatur, para los próximos días a más tardar, como adelantó este digital, igual que lo hizo en exclusiva con el resto de fichajes (Montoro, Gili, Mata y Sierra) del grupo turístico que ha sido el centro de atención estos meses por su fugaz y sorprendente irrupción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfons
    9 años

    Y yo me pregunto...Tantos fichajes de relumbrón para por ejemplo en Nautalia continuar con la misma política de venta al descuentazo? Para intentar hacer rentable una red de agencias ruinosa mediante el engaño de incautos para que se franquicien? Para vender en Muchoviaje caribes con descuentos que hacen daño a sus propias agencias?

    Si los yankees se cansaron me gustará saber si los suizos más dados que estos al dinero aguantarán tanta sangría de gastos si en un periodo no muy lejano otean un beneficio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies