NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su plan de franquiciadas y asociadas contempla acabar 2015 con cerca de 100

Nautalia solo logra captar 10 agencias en siete meses

La minorista de Wamos ha estado sondeando a agencias de la competencia, que incluso se han quejado a sus centrales
Nautalia dice que ha descartado “muchísimas solicitudes” por no cumplir sus requisitos

Nautalia solo ha logrado sumar una decena de nuevas agencias a su red en los siete meses que lleva en marcha su plan para captar franquiciadas y asociadas. Una cifra muy lejana del ambicioso objetivo marcado para este ejercicio de cerrar con cerca de 100 puntos de venta nuevos.

 

nautalia-franquiciasDesde la red que capitanea José Manuel Muriel confirman que están lejos de las previsiones si bien aseguran que tienen un listado “de más de 200 solicitudes” a la espera de ser analizadas. Dicen además que en estos meses han “descartado muchísimas agencias” porque no cumplían con las características que estaban buscando.

 

Fue en enero, tras realizar pruebas piloto el año pasado, cuando Nautalia puso en marcha una intensa campaña para captar oficinas. Con tal propósito ha estado sondeando a franquicias y asociadas de la competencia, algunas de las cuales han llegado a quejarse a sus centrales del ‘acoso’ de la minorista de Wamos.

 

Nautalia al igual que el resto de redes del sector fía su crecimiento al modelo de franquicia y asociada. En este último dará el salto Halcón Viajes en el mes de septiembre. La minorista de Globalia se ha fijado como objetivo duplicar en el plazo de tres años su número de agencias, pasando de las 1.000 que tiene en la actualidad a 2.000 en 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    8 años

    Y yo me pregunto quién va a querer franquiciarse a una empresa ruinosa como Wamos?En el mercado hay opciones para no pertenecer a ninguna marca mejores que esta y sin tener que dar royalties cada mes.

    Outsider
    8 años

    Conociendo alguna que han aceptado, si han descartado numerosisimas agencias, estas ultimas tenían que ser las del Dioni.
    Por otro lado, asociarse o franquiciarse a una red vertical, o das una serie de valores añadidos, o no creo que sea un movimiento muy inteligente. Si se han asociado a Nautalia, sus encantos habran visto en la marca una vez le vendieron la moto, porque aparentemente, el compañero de viaje que cogen, la verdad, no tiene muchos "encantos", como decía.

    Seamos serios
    8 años

    Yo entiendo que hablar mal de Wamos vende, también entiendo que los periodistas necesitan noticias que generen visitas y comentarios, pero lo que no veo lógico es que se haga un titular menospreciando a una empresa y al equipo que lo compone. Incluir la palabra "sólo" es menospreciativo, e indica una falta de ética importante por parte del periodista. Está haciendo un juicio de valor, y no tendrá en cuenta el número de agencias que están en negociación (que supongo será elevado).
    No he trabajado en Nautalia, ni trabajo en agencia de viajes, pero me da algo de verguenza este tipo de noticias. Además, luego vienen los buitres como Alex que hacen leña de un árbol que no ha caido, y que ha demostrado que en la crisis se pueden crear puestos de trabajo.

    Super Agente 86
    8 años

    Yo , de lo que me quedo alucinado de esta noticia, es de la segunda parte, en la que se dice que Halcón planea llegar hasta los 2000 puntos de venta.
    Vamos a ver, aunque sean franquicias y por tanto no tengan que pagar salario ni alquiler de local .... ¿ no llevamos todas las grandes agencias de viajes , años , reduciendo el número de puntos de venta, por que sobramos ?. Ahora estos, se quieren poner en 2.000 puntos de venta ?. Pretenden o se creen que este sector, da para tantas agencias y agentes ?. Que se lo piense antes bien el que quiera montar una franquicia ( con quien sea ) por este decrépito sector, tiene los días contados.
    Los de Barceló, ( ahora B The Travel Brand ) tienen la venta inminente. Después el cierre ( y si no , tiempo al tiempo ). Los de Nautalia, que dicen que van mal no , lo siguiente , los de Halcón tres cuartos de lo mismo y ECI, que cada vez tiene menos puntos de venta en la calle y se queda con las agencias de los centros comerciales.
    Ahora, vuelta a poner puntos de venta como locos ??. Para que ? para tener una franquicia al lado de una propia ? para que se peguen entre compañeros ?. Vamos anda
    Si lo que tenemos que hacer es ser mas rentables, menos descuentos , y arrimar el hombro todos, para hacer de este sector algo productivo, algo coherente, algo como lo que fue ( y lo digo yo, que tan solo llevo 16 años en el sector y por tanto no vi la creme de la creme ) .
    Buenas vacaciones !

    Estamos locos o que
    8 años

    Que bonito es engordar a costa de los demás, si Halcón, Nautalia o quien sea quieren crecer ya saben lo que tienen que hacer, contratar gente y abrir oficinas, pero "engañar" a la gente haciendo creer que este es un negocio con futuro es ser muy ruin. Mi consejo es que hablen con alguien que lleva toda la vida en esto y que se deje asesorar y si aún así quiere abrir una agencia que se unan a un grupo de gestión, pero que no se una a un grupo de aprovechaos. Saludos y pensarlo y bien

    ggg
    8 años

    Para superagente 86:
    Lo de que Barceló será cerrado después de una supuesta venta no parece muy coherente. ¿Quién paga por algo para después cerrarlo?
    Normalmente quien adquiere una empresa es o para gestionarla o para revenderla con beneficio. Pero ¿para cerrarla? No me cuadra.

    juan
    8 años

    Esta claro que este sector ya no es lo que era y no da lo que daba, por supuesto, tampoco para Directores Generales, Directores Comerciales y Publicidad a troche moche. Ahora estamos en pequeñas agencias, cualificadas, con personal muy experimentado,que se han adaptado a la crisis y que capean el temporal como pueden para sacarse un sueldo lo más digno posible. No hemos sido "franquiciados", así que no sé mucho de esto, pero si no da sin intermediarios, dudo que sea rentable como franquicia. Existen grupos que te dan las mismas condiciones y no te "condicionan". Este año 2015 no está siendo el esperado y a final de año veremos muchos lamentos. En definitiva, creo que este sector va encaminado, a medio plazo, hacia la desaparición de los grandes grupos.

    ANDRES
    8 años

    Soy franquiciado desde hace años de una de las grandes agencias verticales y la verdad es que estoy bastante descontento, quiero cambiar y os he leido a varios de vosotros que mencionais que lo mejor son los grupos de gestion. Agradeceria informarais de algun grupo que realmente merezca la pena para contactar con ellos.

    Tio Billy
    8 años

    Complicada situación para los que vayan a franquiciarse o
    asociarse bajo una marca que "todos" dicen que va a petar
    Deberian contactar con algunos de los viajes Iberia; Vibo
    para que digan como vivieron aquel terremoto de Orizonia
    y como la "marca" les "ayudó" en aquellos momentos... y
    como quedó su situación ante los clientes y si alguno de
    ellos franquiciados o asociados han repetido en otra marca

    juan
    8 años

    Hola Andrés,
    Recogiendo el testigo, puedes mirar http://www.negoservicios.com

    para Andres
    8 años

    Yo te recomiendo Almeida Viajes... son unos cracks!

    ggg
    8 años

    A los que habéis puesto 'negativo' a mi comentario anterior os agradecería que lo rebatieseis con argumentos.

    Dani
    8 años

    Hace poco dejé de ser franquiciado de V. Halcon, es increible con la tiranía que trabaja esta central, no entienden nada de calidad y la prepotencia es increíble. Si abandoné la franquicia es porque despues de hacer 12 horas diarias, ellos no metían gente en las oficinas, se llevaban el 3% de mis ventas y lo peor de todo, gestionaban o se beneficiaban de la tesorería de mi empresa. Por último indicar que el director de franquicias no tiene ni puñetera idea de como funciona este sector. ¿2.000 oficinas? NI DE COÑA

    Montse Rodulfo
    8 años

    Hola Andrés. Viatges Travelbook estamos asociados a Group Tema de Barcelona. He trabajado en otras agencias que estaban en otros grupos de gestión y puedo decir que Team Group estamos muy bien. La relación precio cuota mensual y servicio es buena. Actúan con mucha rapidez, nos informan de todo, se preocupan de enviarnos comunicados. Siempre que necesito ayuda la recibo con eficiencia y à satisfacción. Si te sirve de algo, me alegraré. Saludos Montse.

    Carlos
    8 años

    Yo pertenezco al grupo Digestión y estoy muy contento.
    Siempre están dándome su apoyo sea de asesoramiento en marketing, tecnico, legal etc.
    Como también dándome formación continua. Su personal está altamente cualificado
    Lo recomiendo 100%

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies