NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con Rafael Montoro, director de la división de viajes del grupo de Springwater

"Nautalia rozará este año el umbral de los beneficios"

Montoro afirma que el 2014 está siendo “bastante positivo” para la minorista pese al “ambicioso” presupuesto marcado
Springwater estudia varias empresas españolas del sector para adquirirlas en otoño

Nautalia acabará el año rozando, por primera vez desde su creación, los números negros, según afirma Rafael Montoro, su hasta hace poco director general y recientemente nombrado responsable de la división de viajes del grupo turístico creado por Springwater. “Este año está siendo bastante positivo. No saldremos de pérdidas pero el Ebitda estará cerca del umbral de los números negros, lo rozará”, afirma.

 

Rafael Montoro, NautaliaMontoro destaca especialmente los datos del pasado mes de julio, que era “la gran incógnita”, pero que ha ido “bastante mejor de lo previsto” logrando estar “un 10% por encima del muy ambicioso y agresivo presupuesto marcado para este 2014 por el grupo”. En parte las ventas han aumentado gracias a las importantes campañas de publicidad que ha llevado a cabo la minorista y cuyo gasto neto, según el ejecutivo, “no supera el 1 por ciento”.

 

Al margen del vacacional, Nautalia está haciendo mucho hincapié en el segmento MICE y en el Corporate y piensa seguir “apostando” por hacerse con grandes cuentas no solo de administraciones del Estado sino de empresas del Ibex. “Estamos en buena disposición para ello”, señala Montoro.

 

Entre los planes para la minorista está el de potenciar las ventas a través de su página web, que actualmente representan un 15 por ciento. “Queremos dar un empujón aunque sabemos que es complicado en las grandes redes porque el cliente te asemeja a una tienda física. Lo ideal es que en dos años represente el 25 por ciento de las ventas pero para ello hay que mejorar la tecnología y ofrecer más producto”, detalla.

 

En cuanto a los planes de expansión para Nautalia, Montoro asegura que aún tiene capacidad de crecimiento con oficinas propias en grandes ciudades y en capitales de provincia donde no tiene presencia y en las que espera poder abrir agencias en los dos próximos años. Además, tras el verano comenzará la captación de franquiciados y asociados.

 

Y mientras Nautalia se centra en vender el máximo posible esta temporada, Springwater está estudiando agrandar aún más en el grupo. En la actualidad está estudiando varias empresas turísticas españolas para adquirirlas en breve, en otoño, y que complementarían el negocio actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Bueno, alguien que no pierde.

    “Nautalia rozará este año el umbral de los beneficios” - Viajeret.com
    9 años

    […] “Nautalia rozará este año el umbral de los beneficios” […]

    laverdad
    9 años

    Napoléon decía que " Una mentira dicha 1000 veces era igual a 1 verdad". Esa es la estrategia que el Sr Montoro parece haber adoptado últimamente con Nautalia. Venga ya por favor, esto no se lo creen ni los propios empleados, preguntadle, ya veréis. No entra ni Dios. Y cuando entra, busca el Caribe de 800€. Ayer me enteré que Meliá los acaba de poner en prepago, y no será el último, creedme. Y honestamente, como trabajador del sector me decepciona este tipo de compañías que poco apuestan por la innovación y el valor añadido, reventado precios , en muchas ocasiones neteando. Siempre he pensado que este tipo de compañías se crean pensando en un recorrido a 10 años, es decir, vendiendo mucho pero mal, haciendo caja, no pagando y echando el cierre con la ayuda del fogasa. Así nos va.

    No deseo mal a nadie, pero el daño que estas políticas tan agresivas en precio han hecho al sector están ahí. Y así no podemos seguir.

    laverdad
    9 años

    Ah, y otra cosa, para horizontes, en párbulito me enseñaron a tener una visión crítica de las cosas, a pensar por mí mismo, a poner en duda cualquier información. Resumen: si entrevistas al DG de una compañía, qué carajo quieres que diga, que tienen una hemorragia interna que les provoca pérdidas millonarias que los suizos aún no han detectado? un poco de por favor

    jartible
    9 años

    jajajaja...siempre alegra comenzar el día con alegrías!!! no se lo creen ni el mismo. Recuerdo cuando en Marsans en la época agónica sumaron las cifras de ventas de Mundicolor, Horizontes, etc para vender la moto que Mundicolor crecía por encima de toda la competencia. Además que poca memoria tenemos todos y no vemos que los grupos de inversión como los que controlan ahora Nautalia esperan grandes cifras en poco tiempo y si no, a cerrar y más si el enemigo está en casa (Orizonia por ejemplo)

    Alfons
    9 años

    Montoro sale a decir esto por manos de Díaz para que los suizos se calmen no? No me creo que de beneficios una empresa que está vendiendo a beneficio muy bajo con tal de vender.
    Ya se cansaron los americanos y como vengo diciendo hace tiempo los suizos no tienen tanta paciencia, les gusta mucho el dinero y si no ven beneficios pues adiós muy buenas.

    uno que pasa por aki
    9 años

    Creo Leer que rozara el umbral de los beneficios , es decir estará próximo al equilibrio , no que van a ganar dinero.

    “Este año está siendo bastante positivo. No saldremos de pérdidas pero el Ebitda estará cerca del umbral de los números negros, lo rozará”, afirma.

    que siguen en perdidas y como sigan con sus políticas de descuento , en la vida entran en beneficios, solo volumen, puñetero volumen y ponerse medallas que venden mas q los demás. No aprenden en la vida .

    la casi verdad
    9 años

    La verdad. Napoleón nunca dijo esa frase,lee estudia antes de decir sandeces, lo que te enseñaron en, parvulitos debió de ser lo ultimo que aprendiste. Con competencia con la preparación tuya, nautalia lo tendrá fácil no, facilísimo. Es una empresa moderna, con el mejor director general del,sector, el,mejor equipo de profesionales y con hambre... Lo siento pero hemos venido a quedarnos, no te preocupes te acostumbraras

    antonio
    9 años

    pues por descgracia para todos, es que lo que dice este Sr. es mentira, pero esta claro que seria muy cortito si se le ocurriese decir la verdad en la entrevista
    Esta claro que nautalia, tal y como hoy se la conoce, tiene fecha de caducidad proxima, que no creo que pase de febrero o marzo del 2015... es duro, pero los suizos no van a queres poner dinero en invierno para pagar las facturas del verano... porque lo que es cash... tienen ahora en verano que estan vendiendo, pero a ver de donde sacan el dinero para pagar en invierno a los proveedores con el "peazo de gujero" que tienen

    Tambien habrá que ver este invierno al "pajarraco" como acaba.
    De momento casi seguro.. seguirisimo que hacen un erte o ere a lo bestia en octubre

    el sector está mal, y más aun para los que tienen muchas deudas acumuladas

    Manuel Lojendio
    9 años

    Rafa esta alejado de Javier Diaz,el solo reporta a Springwater. Con Javier habla lo justo aunque fuera contratado por el. Rafa sabe lo que se trae entre manos y aunque va a lo suyo como todo el mundo domina el mundo de los viajes.

    para antonio
    9 años

    la verdad Antonio que no tienes ni idea de lo que hablas , lo tuyo es de una ignoracia brutal , solo un poco de luz , nautalia es ahora mismo la unica empresa del sector con deuda 0 , asi que con ese dato poco mas hay que añadir mas te valdria trabajar un poco y dejar de decir sandeces

    laverdad
    9 años

    Para "La casi verdad", veo que sabes buscar en google, tienes razón, la frase no la dijo Napoleon, o siento, la historia contemporanéa no es lo mío. Sin embargo, 15 años en el Turismo sí que me dan para opinar con cierto criterio, es lo que tiene el haber viajado y conocido otras culturas, que te da educación, bagaje cultural y perspectiva de las cosas, entre ellas el no usar el insulto fácil. Deduzco por tu tono que debes ser empleado de la compañía, una compañía que más pronto que tarde dejará de pagar tu nómina, si acaso, acompañado de e-mail agradeciendo los servicios prestados ( marsans, iberia, te suena?)

    Y todo esto no lo digo yo. Es voz populi en el sector. Te pediría que hagas un par de llamadas a comerciales de mayoristas, a hoteleros, e incluso a otros compañeros de tu empresa. Te dirán lo mismo.

    Y sabes qué, que como decía anteriormente, no me alegra el mal ajeno, al contrario, creo que cierres de grandes agencias hacen mal a nuestro sector. Pero por otro lado sí que creo en la aportación de valor, en la diferenciación y en el sostenimiento de la empresa a largo plazo. En Nautalia estos valores se sustituyen por "precio, precio y precio". Y es lo que hay, es por lo que habéis apostado. Oye y es tan noble como cualquier otro posicionamiento. VECI apuesta por la calidad y la finananciación. Barceló y Halcón, por su producto, y Nautalia, por reventar precios y generar cash, pensando que así acabaréis con la competencia y luego rapiñaréis ese hueco. Muy a lo RYANAIR.

    Y una última cosa, en respuesta a tu comentario personal, lamento decirte que en mi ciudad las pymes nos estamos "comiendo" a Nautalia. Si quieres, puedes enviarme tu CV, que nunca se sabe.

    Un abrazo

    Casi la verdad
    9 años

    Beneficio de ryanair 2013 569 mll €. Tu sigue viajando....pero entre tanto leete algun libro.

    Antonio
    9 años

    Para el de las sandeces:

    ya veremos este invierno que pasa.. ya veremos donde esta el cash para pagar las ventas de verano.. por desgracia será asi, y dico por desgracia, por que eso no es ubneo para nadie, ni para las familias que viven de esos sueldos, ni para los proveedores, ni para el gremio

    Y lo siento mucho pero si hay una deuda muy grande, pero bien grande. No os creais que los suizos son tontos, no tienen ni un pelo de tonto

    Por ponerte en antecedentes cuando carlyle y el otro de capital riesgo compraron la seccion de viajes del grupo iberostar, es decir viajesiberia, tanto mayoristas como minoristas... allá por el 2002 aprox, no se compró con dinero real, se compró con un prestamo como avalista la propia agencia de viajes tanto mayoristas como minoristas...
    ¿crees que esta gente compra con su dinero? jajaja
    quien crees que es el deudor de esa deuda.. los suizos? jaja

    la deuda anterior sigue ahi, el agujero sigue ahi, y cash no hay

    florito.
    9 años

    Llego " el guru " del sector..!!!!

    Don Rafael, promete que no vas a despedir a nadie en invierno, ni tendremos ERTE....dilo hombre,....NO VOY A DESPEDIR A NADIE en invierno.

    para laverdqd
    9 años

    Si en parvulitos te ensenaron ya a tener una vision critica dime el colegio para mandar a mis hijos porque que yo recuerde estabamos todo el dia pintando,recortando y pegando papelitos. No se como estas en una aavv. Sino reclamando un premio nobel

    los pegotes de agosto. s.a.
    9 años

    Yo tambien soy un gran profesional y experto conocedor del mundo de las minoristas con solo 40 años de experiencia
    pero no he vuelto a pisar la calle por respeto a los que fueron clientes de las empresas que representaba
    El tito Rafa, ya la cago en marsans, travelplan, iberojete etc. y sigue con sus delirios de grandeza.
    Quien le conozca, que le compre.-

    maricarmen
    9 años

    Hola, yo soy empleada de nautalia. Quiero confesaros a todos que cada semana nos convocan a una reunión donde nos obligan a,vender,por debajo del neto y a,no cobrar fee. Sun así no es imposible competir con esos grandes profesionales de pymes, aavv locales las cuales le dan un valor añadido tan tan grande al cliente que este prefiere pagar 200 € mas,antes de comprarme,a,mi o hacerlo por internet, que tíos!! Es imposible,competir con estos del,valor añadido.... Nosotros todo el,dis en la prensa, con precios,por debajo de netos y aun así ni entra nadie en la,oficina y al que entra no somos capaces de venderle nada,de nada....claro con los viajados del valor añadidos que tenemos enfrente como vamos a competir??? Ellos si que tienen un futuro brillante,y no nosotros, que envidia,me dan!!

    Alfons
    9 años

    Maricarmen, dudo que seas empleada de Nautalia. Yo conozco a gente dentro y vender por debajo de neto no pero vender a beneficio mínimo si que lo sé de buen grado que se hace en determinados casos. En casi todas las mayoristas están a prepago porqué no se quieren pillar los dedos como ya pasó con Marsans en su día. A los que dicen que Nautalia tiene deuda 0 que lo demuestren. La deuda sigue ahí y aumentando ya que con el gasto de personal, oficinas y publicidad y la poca entrada de ingresos el saldo es negativo y quien quiera ver lo contrario es que no sabe ni sumar 2+2.

    Yo me pregunto si después de los suizos engañarán a alguien más o si la dejarán caer, cosa que si sucede espero que no deje como siempre una sangría de deudas y gente de vacaciones sin opción de regreso por culpa de esto.

    Primero que se organicen y después a trabajar.
    9 años

    Pero Nautalia de quién es. Es de Sprinwater y Montoro es el responsable del negocio de viajes o es de Javier Díaz que manifiesta desde el Foro de Preferente en el mes de Junio que se separan del fondo y que además sus ejecutivos como el Director de Pullmantur y de Muchoviajes ya se han posicionado a favor del Sr. Díaz y en contra del Fondo de Inversión. Y el Sr. Mata, no fue contratado por Sprinwater como su Consejero en esta inversión turística?. Quien manda y quien toma decisiones.... El Sr. Montoro en Nautalia, el Sr. Mata en Pullmantur, el Sr. Díaz en qué... o Springwater va según sopla el viento. Si no se estructuran y se separan los que quieren estar y los que no quieren, lo que crearán será un desastre.

    Nautalia
    9 años

    Como se nota,que lo que hay es mucha envidia, a mas de uno de vosotros os encantaría estar en Nautalia.

    Nautalia es una agresiva apuesta, que a la vista esta que se ha hecho hueco en tan solo tres años. Desgraciadamente el turismo en España es un sector muy acotado y con mucha competencia, además todos sabemos, que ha sufrido mucho con la crisis, lo que obliga utilizar ciertas técnicas para destacar por encima de grupos mas asentados.

    Sin duda, esta pequeña minorista llegará a ser grande, y en tiempo record.

    perico
    9 años

    En Tiempo récord,,,,,,,,, si tienes razón ,, nadie habrá visto tan rápido el ascenso y caída de un querer y no poder que es Nautalia , si compras por 8 y vendes 10 ganarás 2 y la mitad para hacienda
    Y quien piense otra cosa se engaña a sí mismo . La maquinaria de esta empresa es pesada y sigue modelos de otros tiempos , pero mientras tanto dañan el sector ,pelean ofertas a netos incluso llegan a decir que tienen un precio mejor porque pertenecen a royal caribean ,,, todavía

    casi la verdad
    9 años

    Como decía Napoleón, ladran luego cabalgamos....

    para alfons
    9 años

    Alfons trabajo en nautalia y no hago prepago a Nadie. Salvo contadas excepciones logicas de corresponsales extranjeros y algun proveedor que solo trabaja conprepago ,tanto para nautalia como pata aavvq aportan valor añadido. NO MIENTAS

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies