NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pone en marcha una campaña NOVEDOSA en el sector

Nautalia da el paso de dejar los anuncios con ofertas para ensalzar experiencias

Con su nueva campaña ‘Las vueltas dan mucha vida’ trata de vender por el valor de las vivencias en lugar de por precio

Nautalia ha dado un vuelco a la publicidad tradicional de las grandes redes. La minorista del grupo Wamos ha decidido dejar a un lado las ofertas y centrarse en las experiencias a la hora de vender viajes en su nueva campaña, una idea revolucionaria en la que llevan trabajando desde noviembre.

 

nautalia-campañaBajo el lema ‘Las vueltas dan mucha vida’ Nautalia apuesta por vender en base al valor de la vivencia y no por el reclamo del precio. Así, por ejemplo, su anuncio en televisión narra la historia de una mujer mayor que viaja por primera vez, una señora a la que las vueltas y los viajes le dan mucha vida. De la misma manera, las inserciones en prensa buscan sorprender al potencial cliente y de paso distinguirse del resto de agencias, poniendo patas arriba cualquier destino.

 

“Es una campaña diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora. Esperamos que refuerce las ventas y se traduzca en una mayor afluencia de público a las oficinas. A algunos proveedores les hemos dejado desencajados por el giro que hemos dado. No se lo esperaban, pero todos están encantados”, explican a este digital fuentes de Nautalia.

 

Los agentes de viajes de la red también han recibido con entusiasmo la nueva fórmula de la compañía. A ellos se les presentó la campaña en una convención a principios de mes, una semana antes de que ésta se estrenara oficialmente “y les encantó”. “Salieron muy motivados, y eso es ya el 50 por ciento del trabajo”, apuntan desde la agencia.

 

nautalia-campaña-2Al margen de los anuncios en prensa, televisión y radio –estos últimos con voz y música propia-, la nueva campaña de Nautalia irá acompañada también de concursos en redes sociales y a pie de calle, y de un cambio de imagen dentro de las agencias de Nautalia para adaptarlas a ‘Las vueltas dan mucha vida’.

 

Nautalia es la primera gran red que da un paso adelante en la forma de vender viajes al pasar a hacerlo por experiencias, un cambio que ya han comenzado a implementar gigantes online como Booking.com y Google (Booking y Google aceleran pasar a vender por experiencias en lugar de por destinos). Ambos impulsan ahora la comercialización de viajes en función de los gustos del cliente más que por destinos.

 

De su lado, Viajes El Corte Inglés, como había revelado preferente.com, está optando por estimular la venta anticipada aludiendo al lleno hotelero que se prevé este verano en las playas españolas, con mensajes que animan a comprar para "no quedarse sin plaza" (VECI alude al lleno hotelero en sus campañas para estimular la venta anticipada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MCI
    8 años

    Nautalia puede hacerlo por la falta de posicionamiento de su marca en general entre el cliente final. B the Travel está perdiendo la oportunidad de realizar cosas nuevas, aprovechando el cambio de marca, VECI está afianzado en su sitio y Halcón está anquilosado en lo de siempre y no tiene interés en cambiar... Hoy en día, en cualquier empresa de cualquier sector, un buen director de Marketing y Comunitat mánager,vende más y es más importante que cualquier otro ejecutivo incluido un consejero o director general. Y si además consiguen lo principal, que el vendedor salga motivado y convencido de que lo que se pone en marcha es lo ideal, el trabajo por parte de la empresa está casi hecho, ahora a vender, aunque después el día a día es duro y sin tanto glamour. Por tanto, si es así, Enhorabuena.

    PM
    8 años

    Me gusta mucho y es un acierto, eso si, esto ya lo hizo Barceló hace 10 años. Fue la primera gran marca de viajes que creo su propio territorio publicitario radicalmente diferente al resto. Dicho esto, reitero mi enhorabuena. Es un gran acierto.Ahora hay que ver, cuanta "gasolina" tienen para que esto cale en el consumidor y no se quede solo como noticia en el sector.

    un ex barcelo
    8 años

    de acuedo con PM
    esto ya lo hizo gente como Fernando Moreno y Toni Cursch,
    CUANTO OS HECHAMOS DE MENOS Y FUNCIONO...

    Un Barceló
    8 años

    Me alegra oir esta noticia, ya era hora de que los ex marsans y por tanto los mismos de Nautalia, velaran un poco por el interés de todos y del mercado de las agencias de viaje.
    Como bien dice además mi ex compi de Barceló, esta práctica ya la puso en marcha Barceló allá por el año 2007 / 2008 y la verdad, es que tuvo su tirón.

    Hagamos entre todos que el cliente empiece de una vez por todas a valorar lo que compra, por lo que es y por el contenido y no por el precio o la oferta .
    Saludos !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies