NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se convierte en una especie de TripAdvisor europeo

Musement, la start up italiana del turismo, compra Triposo

"Ellos son punteros en la creación de guías, nosotros en las reservas pero mucho menos en los contenidos. Somos complementarios”. Este es el motivo que Musement, una empresa italiana que permite la compra de billetes de viajes online, ha aducido para la compra de la holandesa Triposo, una guía turística digital que se escribe automáticamente gracias a la inteligencia artificial. El fundador de la empresa italiana es Alessandro Petazzi, que estudia ahora su expansión en Estados Unidos.

 

Cuando uno entra en Musement, también hay comentarios y consejos, pero son introducidos manualmente. Hasta ahora porque con Triposo, ese trabajo manual pasa a la historia porque la holandesa lo hace automáticamente. Musement, debido a que opera manualmente en sus consejos, se encuentra con que no puede operar muchas ciudades. Pero Triposo permite actuar sobre decenas de millones de lugares de interés, porque se basa en un algoritmo.

 

La compañía italiana, a diferencia de Triposo, vende viajes y, por lo tanto tiene ingresos. Triposo sólo tenía tecnología pero no sabía cómo convertirla en dinero. Musement, en cambio, tiene inversores porque ven posibilidades de grandes negocios: aconseja, pero vende, que es donde está el dinero.

 

En 2017, Musement ha sido usada por 500 mil personas para comprar billetes y se espera que acabe el año habiendo facturado 20 millones de euros.

 

La plataforma italiana está en conversaciones con Booking o con Skyscanner, de la china Ctrip, pero no es fácil dialogar con TripAdvisor porque como ellos, también ofrece consejos y sugerencias, terreno en el que compiten.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies