NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los pliegos del Imserso establecen que las comidas deben darse en restaurantes de dos tenedores

Mundosenior perdió 10 puntos por dar comidas en el avión

El catering en aviones era una de las “irregularidades” que Hidalgo denunciaba que cometía Mundiplan
Tras la nueva valoración, Mundiplan le ha sacado casi doce puntos a la UTE de Globalia y Barceló en el lote 2

Mundosenior perdió diez puntos en el lote 2 del Imserso por dar comidas en los aviones, según ha podido saber preferente.com. Curiosamente lo del catering en pleno vuelo o en aeropuertos es una de las “irregularidades” que, según Juan José Hidalgo, había cometido su rival Mundiplan.

 

mundosenior-comida-avion“Mundiplan ha programado vuelos nocturnos, que salen a las cuatro de la madrugada. Nunca antes se había permitido esto. Asimismo hay otras irregularidades, como es el hecho de dar comidas en los aviones en vuelos de menos de una hora”, decía el dueño de Globalia al tiempo que auguraba que el Imserso iría para largo porque “vamos a recurrir”.

 

En la primera adjudicación la UTE de Globalia y Barceló se llevó los diez puntos correspondientes al plan de transporte mientras que Mundiplan recibió cero por programar vuelos en horarios no autorizados por los pliegos. Ahora, tras revisar de nuevo las ofertas en base a los criterios establecidos por el tribunal de Hacienda, el Imserso sigue otorgando cero puntos a la UTE de Iberia-Gowaii pero le quita los diez a Mundosenior al detectar que da comidas en el avión, algo contrario a los pliegos que establecen que este servicio debe ofrecerse en restaurantes de dos tenedores como mínimo.

 

Otro asunto en el que ha perdido puntos la UTE de Hidalgo –dos, concretamente- es en el apartado de comercialización al no contar con un punto de venta en dos localidades con más de 20.000 habitantes, tal y como exigen los pliegos. En este epígrafe su rival ha obtenido cero puntos, al igual que en la primera adjudicación.

 

A ello hay que sumar también que el Imserso ha decidido otorgar cero puntos a los tres licitantes en el capítulo de ‘accesibilidad en el transporte por carretera’ ante la imposibilidad de comprobar el número de plazas que cada uno acreditaba como posibles para personas con discapacidad en cada autobús y en cada lote. Este fue precisamente uno de los puntos recurridos por Mundiplan, que se ha dejado dos puntos frente a los 1,82 de Mundosenior.

 

Así las cosas, tras la nueva valoración de las ofertas en base a los criterios del tribunal de Hacienda, Mundosenior ha obtenido en el lote de Baleares y Canarias 64,26 puntos –en la primera adjudicación sacó 78,08- frente a los 76,52 de Mundiplan (antes 77,25 puntos). La puntuación en el apartado económico sigue inalterable (18,86 para la UTE Globalia-Barceló y 35 para la de Iberia-Gowaii) mientras que en la técnica la primera se deja casi 14 puntos y Mundiplan menos de uno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cometela
    8 años

    Alucino .. si todo el criterio de un pliego.. es en base a un par de comidas en un avion o en una posada en una semana. Lo que hay que hacer de verdad es quitar a todos los de fomento que hacen el pliego... por las chorradas..
    Tanta asociacion de viajes, de hoteleros, de turismo, tendrian que denunciar a Fomento por inutiles y lucro cesante.

    Luis Pineda
    8 años

    Vaya vaya el Sr.Hidalgo desconoce su propia oferta y queda demostrado que hubo irregularidades en la primera adjudicación.

    Juanmagarci
    8 años

    …Esto solo pasa en este, mi país, España.
    Pesa mas el beneficio de cuatro, que el perjuicio de miles y miles de personas.
    “Gracias” a los políticos, dirigentes, chupópteros…hay veces en los que me avergüenzo de ser español y esta es una de ellas.

    Cada vez se ve más que lo verdaderamente objetivo es la oferta Económica
    8 años

    Desde luego que hubo mano negra, pero en favor de Globalia-Barcelo en la primera adjudicación. Ahora se habrán andado con mucho cuidado y difícilmente ha existido.

    Cada vez se ve más que lo verdaderamente objetivo es la oferta Económica: 18,86 para la UTE Globalia-Barceló y 35 para la de Iberia-Gowaii.

    Las comidas en el avión en vuelos menos de una hora, no pueden ser otra cosa que la típica cajita de cartón con una chorrada dentro, y nunca serán comparables con haber comido en un restaurante, y por su puesto cuestan mucho menos para el ofertante que no es otro que Globalia.

    Señores pasajeros lean el papel y vayan a facturar solos.
    8 años

    Los astronautas comen en la nave espacial y no se quejan

    Falsa comercializacion
    8 años

    La minorista de Globalia de Hidalgo disponía de la ventaja de vender plazas con reserva de cupos que se reservaba para sus clientes previo a la venta general de las plazas puestas a a la venta

    Esos privilegios son los que ahora no dispondrá .......Ahora serán otros quienes actuen de la misma manera, pero otros........

    demoscopia
    8 años

    Y ahora nuevo recurso del Sr. Hidalgo. No sera que aunque sabe que lo tiene perdido quiere boicotear el concurso para vender sus propios paquetes para mayores que monta Halcón.

    Jorge López
    8 años

    Las mentiras tienen las patas muy cortas.
    Hidalgo, mira a tu alrededor... ¿Alguna compañía aérea que se precie ahí fuera está dirigida por alguien como tú? ¿No es hora ya de echarse a un lado por el bien de la compañía?
    Si Iberia estuviera dirigida por alguien como tú, ¡miedo me daría!

    Julián Romero
    8 años

    En definitiva, todo vale con tal de llevarse el lote. Es lamentable hacer viajar a nuestros mayores a las 4 de la mañana. Así cualquiera baja precios Mundiplan. Estoy de acuerdo con ahorrar dinero al estado pero no a cualquier precio...

    creo
    8 años

    Creo que cada pensionita debería escoger con quiere hacer su viaje simplemente y el Imserso abonar a la compañía agraciada el viaje y así evitar este bochorno

    YO TAMBIÉN CREO
    8 años

    Yo creo que cada pensionista debería escoger con quien viajar pero pagándoselo de su bolsillo, como todo hijo de vecino. No entiendo que los ciudadanos tengamos que pagar las vacaciones a los abuelos.

    A Julián Romero
    8 años

    "hacer viajar a nuestros mayores a las 4 de la mañana. Así cualquiera baja precios Mundiplan"

    Y por eso le han dado "0" puntos en este concepto

    Pero por otro lado, si uno va a un viaje "subvencionado" por todos los españoles, tampoco esta mal que haga algún pequeño esfuerzo personal, como levantarse antes o acostarse más tarde, como hacemos muchos trabajadores en activo que pagamos nuestros impuestos para que se puedan ir de viaje.
    Ya tendrán tiempo de dormir y recuperarse al día o días siguientes, que para eso ya no tienen que madrugar para trabajar y cobran una pensión.

    Mas vale que Hidalgo se calle ya
    8 años

    Cuanto mas habla, mas se ve que sabe mucho de manos negras.
    En la primera adjudicación si que hubo mano negra.

    Angel
    8 años

    Lamentable,como toman el pelo a los jubilados,no debian darselo a ninguno,hacer viajar a las cuatro de la madrugada a personas mayores,habia q boicoterarlo y no viajar,y mundo senior tambien podia vigilar las comidas que se dan en las paradas que hacen en los viajes largos,en algunos restaurantes es una porqueria

    ramon colom serra
    8 años

    Si ha de haber cambios que sea para bien, pero de entrada no me parece bien volar a las 4 de la madrugada. ademas me parece incomprensible que a estas alturas no se hayan recibido las cartas y que los hoteles y compañias aereas no sepan a que atenerse.VEO MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO.

    Angel
    8 años

    Eni anterior comentario,a lo que me refiero,es a no utilizar los vuelos de las madrugadas si es q se pusieran finalmente,pero no a no viajar con el Imserso,primero que es voluntario segundo que los viajes hasta ahora estan bien

    barceló tambien es mundosenior
    8 años

    Se está acanbando una hegemonia y viene bien un cambio en el transporte, pues los demas servicios de los paquetes seguiran siendo los mismos.
    Por ciderto que poco hablais de los Barceló, socios y compañeros de halcón.-

    hasta las narices
    8 años

    buenos dias Señor Hidalgo, mire que se lo dije, que antes de reclamar, estuviera seguro de lo que decia, porque se podía dar un corte, no pude reclamar algo que presuntamente va hacer Mundiplan, sin antes enterarse si lo han hecho ustedes,tambien presuntamente, a los que estais comentando, que como puede ser que Mundipaln pueda hacer viajar a las 4 de la mañana que poca vergüenza, estáis seguros que esto la empresa que lo ha estado llevando hasta ahora no lo hacia? no entiendo como se puede criticar algo que todavía no se ha hecho, lo de las cuatro de la mañana,cuando se haga entonces, y mientras se ha estado haciendo presuntamente, nadie a dicho nada, yo no hablo por hablar, cuando pongo algo es porque estoy segura de lo que estoy diciendo, no como el Señor hidalgo, que critica algo que ellos han hecho, muy enterado de como funcionaba mundo senior, no estaba, lo que pasa que hasta ahora no había nadie que dijera nada, pero siempre hay gente como yo, que lucha por la verdad, no mi verdad, si no la verdad de lo que uno vive,

    Si me acepta otro consejo, antes de volver a meter la pata, entérese primero, que a lo mejor presuntamente no sabe de la misa la mitad, y podemos volver a meter la pata, mire también el tiempo que tardaban cuando iban en bus en los circuitos, cuando se les hacia algun cambio, cuanto tiempo antes se les avisaba, todo esto es presuntamente,saludos,
    por cierto a los que me vais a dar en el rojo,ok, no miento en lo que estoy diciendo, y si alguien quiere se lo puedo demostrar, pero ni todos son tan buenos, ni todos tan malos

    Opinion..
    8 años

    A JULIAN ROMERO. Los jubilados ya han estado pagando durante muchos años mientras trabajaban y siguen pagando impuestos a pesar de cobrar una jubilación a veces misera por, ello ahora tienen este beneficio. Ademas gratis no viajan, ellos pagan una cantidad y con ello dan trabajo a muchos de los que estamos en gremio del turismo. Tú no tienes padres? Acaso cuando te jubiles si existe algún tipo de beneficio para ti no lo vas a aprovechar? venga hombre!! tienes mucho que aprender de nuestros mayores!!

    demostrado
    8 años

    Lo que queda claro es que esta administración que tenemos es pura chapuza

    El Langosta
    8 años

    Y qué quieren? Marisco a cuatro céntimos? Claro , encima lujos y comidas en restaurantes de 2 tenedores , en mi casa como con un tenedor y no me pasa nada . Además madrugar es sano y te despeja para el día siguiente .

    PENSIONISTA
    8 años

    A JULIAN ROMERO, no se olvide Vd. que los pensionistas hemos pagado mas impuestos de los que seguramente Vd.no llegara a pagar en toda su vida, sin olvidar que seguimos pagando como cualquier hijo de vecino. Ademas, con nuestros viajes sostenemos unos puestos de trabajo que sin ellos no existirian, pregunte a los hosteleros. Seguro que Vd.tiene bien asegurado el pan.

    Asombrada
    8 años

    Deberían informarse antes de comentar algunos puntos¿ cuando los jubilados del Imserso hemos comido en restaurantes de dos tenedores?. Alguien ha supervisado de lo que nos dan de comer en algunos restaurantes?.
    Verdadera basura en algunos de ellos.
    Verdadera verguenza

    A opinión y A pensionista
    8 años

    Seguro seguro que no sois pensionistas ni nada que se le parezca. Todo es por defender al impresentable de Hidalgo.
    Mis padres y mis tíos que si lo son y que han trabajado toda su vida, se apuntan al viaje que puedan pagar y que les apetezca y cuando hacen un esfuerzo, es porque les apetece, sino no se apuntan.
    Cuando viajas de joven o de mayor, haces muchos esfuerzos para poder permitírtelo. Viajar 6 horas en bus en vez de en avión, ir en una lowcost con horarios menos convenientes, ir a hoteles más baratos, levantarte a las 5 de la mañana para poder ir a una excursión.
    Que algunos pocos vuelos sean a horas menos convenientes, permiten a todos jóvenes y mayores viajar más veces.

    A pensionista
    8 años

    Me alegra saber que nosotros también nos vamos a jubilar a los 64 o antes si es que pillamos una prejubilacion y que vamos a pagar muchos menos impuestos que los que Vd a pagado.

    Por favor, defienda sus derechos, y pida que le paguen viajes a hoteles 5 estrellas y avión privado, pero no nos diga MENTIRAS que la vida lamentable te no va por ahí y no sé ni a qué edad nos podremos jubilar

    Pepe Pepe
    8 años

    Pepe Pepe, que te has descubierto con tus propias comidas trampa

    PiLOTO
    8 años

    Los jubilados españoles de vacaciones con el Imserso,perfecto, y mientras los ingenieros emigrando a Alemania par poder comer.Porqué no se dedica todo ese dinero a crear empleo cualificado mediante la inversión en innovación y desarrollo?.
    Se crea empleo con el Imserso,si,pero siempre empleo estacional y poco cualificado.
    Seguimos siendo un país de segunda y no aprendemos,un país de charanga y pandereta,un país dónde se invierte menos y nada en tecnología,eso si,el Imserso que no falte al ser un caladero de votos muy importante.Ay señor señor...

    Asombrada
    8 años

    En respuesta a PiLOTO:Hemos sido muchos los ahora pensionistas, que emigraron para poder comer, pues entonces ni nuestros padres nos podían ayudar.Vivíamos toda la familia(matrimonio y dos hijos) en una misma habitación con derecho a cocina.
    Podríamos contar muchas cosas más, pero mejor olvidar.

    el chollo que pagamos todos
    8 años

    El tema IMSERSO ya debería estar superado por una sociedad avanzada como se supone que es la española. Estuvo bien para otra época en la que la mayoría de jubilados no había viajado nunca. Hoy en día subvencionar este tipo de cosas no tiene sentido. La idea de generar empleo en invierno podría ser igualmente factible desde la iniciativa privada. Paquetes a 200€ por semana se pueden hacer sin subvención y si quieren que los jubilados tengan libertad para viajar yo propondría que al presentar la factura de la agencia de viajes el gobierno les devolviera una parte. Así cada cual haría el viaje que le viniese en gana sin pasar por ese invento mafioso del IMSERSO.

    jose
    8 años

    t0d0 es cuestión de intereses de administración y operadores

    tino
    8 años

    En algunos comentarios parece que no se tiene en cuenta el dinero que yo pago lo que vuelve al estado via iva lo que nos aorramos en pagar a montones de parados y por ultimo mientras estamos de biage no estamos en el medico comprando medicinas

    Los aeropuertos en ciudades y no en aldeas
    8 años

    Lo que no se puede hacer es movilizar tres autoubuses para llevar a los abuelos a un aeropuerto a 100 km cuanto tienen uno a menos de 10 km como sucede en Vigo o ne Coruña para que el señor Hidalgo ahorre cuatro euros. De esa manera se inflan los números de aeropuertos de aldea.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies