NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dura respuesta de la UTE de Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7

Mundiplan recurrirá la multa y medita acciones contra el Imserso

Mundiplan se queja de que hayan permitido a Mundosenior "lanzar el programa paralelo utilizando el nombre del Imserso"

Mundiplan ha asegurado en una nota de prensa remitida a preferente.com que "presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución del expediente abierto por el Imserso en relación con las incidencias producidas en el lanzamiento del programa, incidencias provocadas por causas ajenas a Mundiplan, entre ellas el retraso de tres meses en el lanzamiento del programa o la puesta en marcha de un programa paralelo por el otro contrincante, utilizando incluso el nombre del Imserso".

 

imsersoIgualmente, Mundiplan anuncia que "se reserva el derecho de emprender acciones contra el Imserso, organismo público dependiente del Ministerio de Sanidad, y contra su dirección, por responsabilidad patrimonial, y de exigir los daños derivados del retraso en la puesta en marcha del programa, por permitir a Mundosenior lanzar el programa paralelo utilizando el nombre del Imserso y por la penalidad incluida en la resolución del expediente sin causa que lo justifique".

 

"Precisamente, fue esa misma Dirección del Imserso la responsable de la primera adjudicación de los viajes para mayores, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contenciosos anuló por arbitraria, obligando a la revisión de la misma de acuerdo con los pliegos y tras lo cual Mundiplan fue adjudicataria del lote 2", señala en la citada nota de prensa (El Imserso multa a Mundiplan con 1,9 millones de euros por incumplir el pliego).

 

Mundiplan sostiene que "ha cumplido con todos los requisitos del programa recogidos en los pliegos. La penalización aplicada a Mundiplan se basa en la insuficiente disponibilidad de plazas hoteleras en algún destino al inicio del programa, circunstancia que la empresa ya ha explicado y que se debe a causas completamente ajenas a su control, pese a lo cual ha puesto en marcha medidas que han paliado el problema.

 

Entre esas circunstancias, la UTE formada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7 destacan "el retraso de tres meses en el lanzamiento del programa, primero por la adjudicación dos meses más tarde de lo habitual, y además sin respetar los pliegos, como confirmó el tribunal, que le obligó a hacer una segunda adjudicación, donde Mundiplan resultó ganadora del lote 2".

 

Asimismo, apunta "La tolerancia inexplicable del Imserso con la otra empresa candidata a los viajes de mayores que lanzó un programa paralelo antes de la adjudicación definitiva y con el que bloqueó también plazas de hotel", y a causa de ello "y por la crisis de seguridad en distintos destinos del Mediterráneo, que provocó el desvío de tráfico de turoperadores extranjeros a destinos españoles, se provocó un overbooking hotelero".

 

"Frente a todos estos inconvenientes tanto de partida como de desarrollo, provocados por factores externos a Mundiplan, esta empresa ha hecho un esfuerzo notable para buscar soluciones y alternativas para que los mayores pudieran disfrutar de sus vacaciones, dado prioridad a ofrecer soluciones antes que a la rentabilidad del proyecto para la UTE, no escatimando recursos materiales y humanos para prestar el mejor servicio", asegura Mundiplan.

 

Entre esas soluciones, "que el propio Imserso autorizó", enumera "la incorporación de dos nuevos destinos al programa, La Palma y Fuerteventura, adonde han viajado más de 6.000 clientes" y "la incorporación de nuevos hoteles autorizados para cubrir la demanda existente y por las dificultades para encontrar disponibilidad en la isla, entre ellos un hotel de 180 habitaciones situado en el Puerto de la Cruz".

 

Asimismo, destaca las "compensaciones complementarias a las establecidas por la Ley y el propio contrato, como excursiones gratuitas o descuentos sobre el precio del paquete a los mayores a los que los cambios o alteraciones en su reserva les haya producido algún tipo de perjuicio", junto a "la extensión unas semanas más lo que solía darse otros años para poder vender más plazas en destinos como Baleares. La temporada este año terminará el 30 de junio cuando solía terminar a mediados de mayo".

 

En total, justifica Mundiplan, "entre el inicio del programa y el mes de abril, han viajado casi 100.000 personas con Mundiplan de las cuales la inmensa mayoría no ha tenido ningún tipo de incidencia. Los incidentes han sido puntuales y apenas han afectado al 2 por ciento de los clientes. Y en los casos concretos donde ha habido algún cambio se han buscado las mejores alternativas disponibles y se han cumplido estrictamente las condiciones del pliego de adjudicación, en muchos casos extralimitándose y ofreciendo contraprestaciones mayores como excursiones adicionales, cambios de hotel o de desplazamiento más ventajosos, además de compensaciones".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HOTELERO
    7 años

    No intenten confundir que están ustedes muy confundidos , nada de utilizar el nombre IMSERSO , MUNDOSENIOR PLUS , lo que significa 30 años de experiencia , profesionalidad , seriedad y lo mejor un GRAN EQUIPO de trabajo por el bien de todos que se lo quiten que los hoteleros estamos cansados de amenazas y presión por eso también pueden recurrir ?????

    Empleado IB
    7 años

    Trabajo en IB hace 25 años , en la base de palma y lo que he visto yo con esta empresa , jmas lo he visto cuando lo gestionaba mundosenior, nos hacen ir a buscarles el pasaje a la puerta de llegada y llevarlos a la cinta de maletas para luego entregárselos a un guía que casi nunca esta en su sitio luego ya no hablemos de su profesionalidad que yo no se de donde los han sacado y ya no hablemos de que no tienen ni idea del funcionamiento de un aeropuerto la verdad OJALA se lo quiten lo que ha conseguido mundosenior en estos años se lo han cargado en dos días

    Angélica
    7 años

    Lo de Mundiplan no tiene nombre, peor no se puede hacer. Si no sabes trabajar abandona. Lo único q tienen q hacer es pagar a los proveedores q no cobran, pagar la multa, hacer las maletas y largarse.

    quitaron aviones de mayor capacidad
    7 años

    Iberia en los vuelos a Gran Canaria tenia aviones A330 con mayor capacidad y lo que hicieron fueron quitar los vuelos de IB. Los vuelos que han quedado los opera Iberiaexpress que no tiene nada que ver con los servicios que ofrece IB y con aviones de menor capacidad. El resultado entre otros ya se esta viendo con los sres jubilados

    agancia de viajes.
    7 años

    Llevo vendiendo programas del Imserso desde hace 13 años. Jamás he tenido un solo problema hasta que Mundiplan llego al sistema. Si no estaban preparados, ni tienen solidez, etc, para que han tenido que meterse? He hecho dos ventas con Mundiplan, me ha ido fatal desde la web hasta el cambio de hotel y zona a los clientes. A mi no me engañan más.

    mambru
    7 años

    Desde luego lo de Gowaii, es que ya se sabía. De donde vienen los de Gowaii??? Pues ya está, blanco y en botella.

    recurso
    7 años

    Yo también recurro y que me devuelvan mi dinero. Retraso de 3 horas. Tenerife, desorganizacion total y me cambian a una zona donde la playa es inexostente. Esto es una verguenza

    Agente viajes BILBAO
    7 años

    Yo creo que ha llegado el momento de que nos dejen de tomar el pelo , es decir o ellos son muy listos o los demás somos muy tontos , se supone que cuando uno se presenta a licitar un concurso y hay unas bases unos pliegos tu los cumples , entre ellos se supone tu entregas contratos firmados y puede haber alguna variación por algún contratiempo , pero quien entiende que todo sea y ha sido un caos , no tenían nada firmado , era todo humo , una vergüenza , yo tengo muy claro que a estos no les vendo nada totalmente con agencia de viajes , es mas mis clientes que son muchos pues llevo 15 años en mi agencia me lo han dicho claro ni regalados y de traca que intenten lavar su imagen diciendo que el IMSERSO permitio a mundosenior sacar un programa , lógico es libre mercado , además algo no cuadra ellos que lo tenían supuestamente todo firmado y los otros no tendrían que haber tenido mas problemas , mis clientes fueron a hoteles a preguntar por el cambio y palabras del director en Tenerife JAMAS hubo reservas por parte de mundiplan

    turistica
    7 años

    No puedo estar más de acuerdo contigo Agente de Bilbao. Esto es gravisimo. Mundosenior jamás ha dado un escándalo. Siempre han prestado un excelente servicio y han sabido proyectar la imagen de los viajes del Imserso. Bien social y privilegios para los jubilados. Y no especulación. Veremos a ver como termina esto de gowaii y sus marcas. Mundicolor, Muchoviaje, Trapsatur, todo una ruina y una burbuja. Yo no confío nada en ellos. Quieren que las agencias vendan sus productos cuando ellos venden directo a través de muchoviaje.com. Es francamente desilusionante ver lo que han hecho con el prestigio del Imserso.

    Agente Viajes Barcelona
    7 años

    Totalmente de acuerdo con mis compañeros de profesión , una vergüenza lo que han hecho con la imagen de este programa , y que no saquen tanto pecho con lo que un tribunal les dio la razón , ya que este tribunal dudo mucho que no estuviese presuntamente presionado , es mas el director general reconocio públicamente que fue por un tema de puntos en la parte económica , y que no vendan mas mentiras ya , ni tienen capacidad ni profesionalidad , el problema de este año lo vivimos en 2011 cuando se dieron tarde las partidas económicas a este programa y MUNDOSENIOR lo saco perfectamente , que si ellos supiesen la de reclamaciones que tenemos aquí en Barcelona y clientes que han demandado , y me han comentado compañeros del gremio que es cierto lo de hotelero que conocidos les dicen que el delegado de baleraes amenaza a hoteles , guias oficiales , proveedores vamos estos han visto muchas veces EL PADRINO , como no corten esto se cargan lo que mundosenior ha llevado también estos años , y muchos que los criticaban y no les llegan a la suela del zapato

    Arturito
    7 años

    Ah!!!! que los señores querían un monopolio y se han econtrado con COMPETENCIA... vaya vaya...

    recurso
    7 años

    nadie es contrario a la competencia. sobre todo si lo hacen bien, los clientes regresan satisfechos, no demandan a esa "competencia" y en nuestra Agencia podemos ofrecer un producto de calidad, Arturito. Mundosenior siempre cumplió y jamás dio un escándalo. Mundiplán como estamos viendo no cumplen, por eso los sancionan, demandan vilipendian, etc, etc Arturito.

    OTROAGENTE
    7 años

    Lo de Mundiplan no tiene nombre. No puedo añadir nada a lo que ya se ha dicho pero, ojo! Lo de Mundosenior es de PIRATAS, algo a lo que parece que estamos acostumbrados en este sector por lo visto.
    SÍ, han utilizado al IMSERSO para sacar unos viajes paralelos utilizando la misma plataforma, las mismas condiciones que el IMSERSO e incluso SÍ, el nombre del IMSERSO, yo he visto con estos ojitos como al imprimir el itinerario aparecía el logo del IMSERSO!!!.
    Con la connivencia de IMSERSO han pretendido engañar a los abuelos y a las agencias, y si no, ¿desde cuando en las agencias vendemos viajes que no cobramos nosotros y por los que percibimos 12 euros/pax que no sean los del IMSERSO? ¿cómo se pueden sacar viajes prácticamente al mismo precio SIN la subvención?...
    YO ME NIEGO A ENTRAR EN ESE JUEGO SUCIO. No lo he vendido ni lo haré.
    Este sector y los que lo dirigen tienen que cambiar mucho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies