NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Encuesta | El 55 por ciento considera que se llevará alguno

Imserso: el 55% de los lectores cree que Mundiplan se llevará algún lote

A la espera de que el Gobierno decida en breve, está por ver si consigue hacerse con los viajes a costas, archipiélagos o interior
Mundisenior sería la gran perdedora y Air Europa podría perder el jugoso bocado de los vuelos invernales a las islas

La denuncia de Mundiplan que ponía en duda el resultado de la adjudicación del Imserso podría salirle rentable. Al menos así lo considera el 55 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta de preferente.com, cuya pregunta era '¿Cree que Mundiplan se acabará llevando algún lote del Imserso?'. Por otro lado, el 45 por ciento de los participantes considera que no se llevará ninguno de ellos, por lo que de poco habría servido su denuncia que cuestionaba el reparto de los viajes senior que se llevó al completo Mundisenior.

 

mundiplan-imserso-puntosEn caso de un nuevo reparto, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 sería una de las grandes beneficiarías de la última adjudicación, aunque sea sólo alguno de los tres lotes que se disputa con Mundisenior (Globalia-Barceló), que en un primer momento se hizo con los tres lotes del concurso de viajes para mayores. En juego están los viajes a las costas peninsulares, los de Baleares y Canarias y los paquetes al interior e internacionales.

 

El lote a las Islas es el que más interesa a las UTEs en liza y que más preocupa a Globalia, tal y como publica preferente.com. Y es que los viajes del Imserso a Canarias suponen un gran beneficio para Air Europa, gracias a los vuelos en invierno al archipiélago atlántico. Aún está por ver quien será la ganadora de este disputado concurso, que tras hacerse esperar en un primer momento, ahora el Gobierno ha prometido mayor celeridad,


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge López
    8 años

    Estamos expectantes por conocer la nueva resolución del concurso del Imserso que, según algunas fuentes, podría conocerse durante el día de hoy, lunes.

    En el caso de que cambie de manos tan solo uno de los lotes, ¿alguien dimitirá por ello? ¿Se podría investigar en ese supuesto la presunta corrupción en la primera adjudicación?
    Es que como algún lote cambie, más de uno empezará a sentirse muy incómodo. (Razón principal por la que el supuesto amaño será complicado de deshacer)

    Esperamos acontecimientos...

    Luis Pineda
    8 años

    Si Halcón y Barcelo están siendo investigados y según la CNMC se ha confirmado en una resolución de vigilancia que esas dos agencias han incumplido lo que se dispuso en el año 2000 a través de un expediente sancionador abierto contra cuatro empresas que presentaron ofertas idénticas al concurso entre las temporadas 1995/1996 y 1997/1998. Como es posible que las sigan dejando presentarse?

    antonio
    8 años

    Una de las razones por las que ha desaparecido tantas agencias de viajes en España es porque quien puede viajar en invierno cómo las personas mayores si usan el sistema subvencionado del inserso nunca comprarán a precio normal a una agencia de viajes un paquete clásico de costas o interior.
    Sólo hay que multiplicar el número de agencias de viajes que han desaparecido en estos últimos 10 años y calcular el personal que han despedido.
    Estamos en un mercado de libre competencia excepto en este tema que está controlado por un solo elemento.
    Sólo hay que ver las ciudades monumentales en primavera y otoño y se observa que hay cientos de agencias de viajes trabajando pero en invierno sólo hay IMSERSO.
    Cada cual saque sus propias conclusiones

    salvador
    8 años

    y mundosenior si quiere puede volver a impugnar una empresa de la ute de globalia IAG7 tiene varias denuncias de ex empleado y ex socios y deudas con la seguridad social que dicen liquidarian en septiembre mal compañero de viaje

    salvador
    8 años

    perdon me equivoque en la nota anterior no es globalia la ute en la que participa IAG7 es la de IBERIA ALSA GOWAII IAG7 las empresas que tienen pendientes deudas con la seguridad social no deberian poder presentarse a concursos publicos

    Manuel Martin
    8 años

    Increíble la defensa que hacen algunos de lo indefendible. Este concurso debe de cambiar de manos ya pues van 25 años de amaño en el mismo y eso lo sabe todo el sector pese a quien pese.Las independientes necesitamos una empresa neutral que no favorezca a sus puntos de venta y se forra a costa del esfuerzo de agencias y hoteleros.

    salvador
    8 años

    hola Manuel Martin tal como esta redactado el concurso no se puede presentar quien no sea una agencia de viajes `por lo tanto siempre se presentaran las grandes y como es logico favoreceran sus puntos de venta y a las independientes les dejaran las migajas y la faena

    erne
    8 años

    que interes tendran en el imserso, para que se repartan el pastel, cuando hasta ahora no dejaban a nadie que se metiera, si impugnaron el consurso y el juez lo acepta porque ahora hay tanto interes en que mundosenior se lleve una parte....

    Un agente
    8 años

    A ver... Creo que hay alguno que opina sin conocimiento de causa.. Esto es un concurso ..y va por puntos.. Mundosenior presentó un programa merecedor de los puntos que se les dio.. Nada tiene que ver mundosenior en esto .. El fallo en todo caso seria del imserso por no otorgarle puntos a mundiplan donde tendrían que haberle otorgado ... Pero mundosenior es claro merecedor de esos puntos .. No se les puede retirar así porque si .. Ta yo mundosenior como mundiplan habrán presentado sus candidaturas .. Igual y puede ser verdad no se les dio los mismos puntos en los diferentes apartados pero eso no quiere decir que a mundosenior le regalaran nada ...

    Luis Pineda
    8 años

    En el lote 2 (Baleares y Canarias) la puntuación era de 78 a 77, con una diferencia mínima sobre Mundiplan. Con estas cifras, no es descabellado aventurar que una revisión del concurso podría suponer un reparto de los lotes entre Mundosenior y Mundiplan. En los tres lotes Mundiplan es la que más puntos obtiene en el apartado ‘precio’, así que blanco y en botella que el Imserso efectuara la adjudicación “con discrecionalidad”, apunta también que no tiene fundamento que se haya penalizado con menos puntos a Mundiplan por no haber sumado todas las agencias integradas en los grupos de gestión. Pero esto supondría una diferencia de apenas tres puntos que podría recuperar Mundiplan. Una diferencia suficiente para hacerse con el lote 2 de Baleares y Canarias.

    yo
    8 años

    Desde mi punto de vista se esta olvidando al tercero de la pugna, Logitravel, el que ha demostrado ser el mas sensato y consecuente con todo ese revuelo. Una buena lección sería que se lo dieran a Logitravel y dejen a los grandes con su Air Europa, Travelplan, Evelop, Quelonea, Iberia, al pobre Gowaii solo con sus rusos, etc. etc. Y por supuesto si ha habido amaño, nos espera una retaila de dimisiones y ceses, razón por la demora de la nueva adjudicación.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies