NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras romper países árabes relaciones con Qatar

Multitud de cancelaciones de Qatar Airways en las agencias

La guerra diplomática entre varios estados del Golfo Pérsico contra Qatar se recrudeció hace una semana, cuando Arabia Saudita ordenó el cierre de las oficinas de Qatar Airways en el país
Pese a ello, la aerolínea mantiene conectar Doha con el aeropuerto de Málaga a partir del 2018

Algunas de las principales agencias de viajes españolas han constatado a preferente.com que en los últimos días vienen registrando multitud de cancelaciones de vuelos de Qatar Airways ante la inquietud de sus clientes por las noticias aparecidas en prensa sobre la ruptura de relaciones diplomáticas de varios países árabes con ella acusándoles de apoyar el terrorismo (Flydubai, Etihad, Emirates y Saudia rompen relaciones con Qatar).

 

qatar-airwaysArabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin decidieron hace diez días cortar relaciones diplomáticas con Qatar y Riad anunció la ruptura de relaciones y el cierre de todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos a todos los medios de transporte procedentes y que se dirijan a ese país, que sólo tiene frontera terrestre con Arabia Saudí, justificó estas medidas por las "graves violaciones" de Qatar que "ponen en peligro la soberanía" saudí, así como por su apoyo a "organizaciones terroristas", entre las que citó a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

 

La guerra diplomática entre varios estados del Golfo Pérsico contra Qatar se recrudeció hace una semana, cuando Arabia Saudita ordenó el cierre físico de las oficinas de Qatar Airways en el país y la retirada inmediata de las licencias para volar, lo mismo que hicieron las autoridades de aviación de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (Cerradas las oficinas de Qatar Airways en el Golfo y deportado su personal).

 

Qatar Airways, no obstante, anunció entonces que sus vuelos operaban con normalidad pese a la decisión de los países vecinos de cortar toda relación con el emirato, aunque perdieron los pasillos aéreos para salir del país, dado que todo el territorio se encuentra rodeado por Arabia Saudita y, más al noroeste, tampoco puede sobrevolar Egipto, y por ese motivo, los aviones de la aerolínea con base en Doha, tenían que volar hacia el norte a través del pasillo aéreo que discurre al Oeste de Irán, única salida posible en estos momentos (Qatar Airways, obligada a un único pasillo aéreo por Irán).

 

Qatar Airways, pese a ello, que vuela a Madrid y Barcelona, mantiene conectar Doha con el aeropuerto de Málaga a partir del 2018, a pesar de la crisis diplomática que le ha supuesto el cierre del espacio aéreo de varios países vecinos. Así lo anunció este miércoles, asegurando que siguen adelante con las 24 nuevas rutas programadas, incluyendo Santiago de Chile, Río de Janeiro y Málaga, según fuentes de la empresa.

 

Qatar Airways también dio a conocer que sus beneficios el año pasado subieron un 21,7 por ciento, hasta los 540 millones de dólares, según un comunicado divulgado la noche del domingo. La aerolínea vuela desde Doha a 150 aeropuertos de todo el mundo; posee 196 aviones y el pasado octubre avanzó un nuevo pedido de 30 Boeing 787-9 Dreamliners y diez Boeing 777-300, valorados en 11.700 millones de dólares (Hoteles y sobre todo la aviación, afectados por la crisis qatarí).

 

Qatar Airways posee el 20 por ciento de IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, siendo su mayor accionista, y además ostenta el 10 por ciento de El Corte Inglés, la matriz de la agencia de viajes que más factura en España (Iberia, Vueling y El Corte Inglés, con un ojo en la crisis de Qatar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qatar Airways
    6 años

    " QATAR AIRWAYS IMPOSIBILITA SU LLEGADA A CHILE " .. Le llueve sobre mojado a la aerolinea , su pronto arribo a Santiago de Chile se ve imposibilitado , en su lucha por obtener su marca , Qatar Airways spa empresa de Chile del mismo nombre , presentó querella criminal por prevaricación en contra el proceso de la marca , delito que provoca desigualdad procesal, y cuyo autoría recae en el Director Nacional de Propiedad Industrial INAPI. De comprobarse este delito que se encuentra en una etapa investigativa por la fiscalía centro norte, se anula el proceso en etapa civil y la aerolínea queda en definitiva sin su marca y sin poder arribar al País Chile. (Pjud-7mo-juzgado de garantía-ruc 9037-2017)
    Ver noticias relacionadas // Qatar Airways disputa marca con firma local.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies