NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair empieza a publicar los vuelos cancelados

Michael O'Leary: "Esto es un desastre de nuestra propia fabricación"

"Nos disculpamos sin reservas", dice Michael O'Leary sobre el revuelo que se ha formado ante el alud de cancelaciones con el que han sido sorprendidos los clientes de Rynair (Ryanair: la falta de plantilla, causa de las cancelaciones). La aerolínea insiste en reducir la preocupación generada y minimizan en un 2% el porcentaje de viajeros afectados en las próximas seis semanas. "Esto es un desastre de nuestra propia fabricación", reconoce el CEO de la compañía aérea.

 

Ante el desconcierto de los viajeros y las quejas de organizaciones de consumidores (Fomento abre un expediente a Ryanair por las 2.000 cancelaciones previstas), Ryanair ha comenzado a publicar por fin este lunes la lista de los vuelos cancelados -de momento, solo desde hoy lunes y  hasta el miércoles 20 de septiembre y por la insistencia de los viajeros a través de las redes sociales- hasta el martes 31 de octubre, a razón de entre 40 y 50 por día, debido a un problema de planificación por parte de la aerolínea irlandesa con la planificación de sus vacaciones.

 

A la aerolínea le han llovido las críticas y además ha perdido en la Bolsa de Londres un 2,4%. Para paliar el problema, las cancelaciones se están concentrando cuando es posible en los aeropuertos con mayor presencia de Ryanair y donce ofrece rutas con mayor cantidad de frecuencias. En su sitio web se podrá ir verificando la información y a los clientes les tendría que llegar por correo electrónico, con el ofrecimiento de otro vuelo alternativo o el reembolso completo. En lo que se refiere a España hoy están siendo afectadas rutas desde Barcelona (con destino a Oporto, Dublín, Londres y Milán), Madrid (Milán, Birmingham, París y Toulouse) y de Ibiza a Francfort, entre otras. Para mañana hay cancelaciones de Barcelona a París y Fez,  y desde Madrid a Londres y Bruselas, entre otras.

 

Ryanair podría llegar a afrontar unos 20 millones en indemnizaciones por esta riada de cancelaciones durante mes y medio, según ha informado la Comisión Reguladora de Aviación irlandesa (CAR). La compañía adujo que  todo obedecía a tratar de lograr reducir su puntualidad por debajo del 80%. 

 

La asociación de consumidores Facua ha denunciaod a la compañía ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) para que la sancione por este acto "irresponsable" de cancelación masiva de vuelos.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mismos perros con diferentes aviones
    6 años

    Así es como funcionan cierto tipo de directivos que se centran únicamente en el beneficio económico y que no dudan en faltar al respeto de trabajadores como los de una extinta compañía española solo para conseguir publicidad que se transforme en parné.
    Mucho cuidado. Los usuarios no suelen fijarse mas que en lo que flota, pero las autoridades deberían mojarse y meter la cabeza en el agua a ver que es lo que hay debajo.
    Parece que Ryan se ha encontrado con un montón de pilotos que están ya al límite de las horas autorizadas por normativa. No es de esperar que cometa ninguna ilegalidad pero lo cierto es que en este caso significa que sus tripulaciones están al límite de una normativa que se ha emitido para proteger la seguridad.
    No es nada nuevo. Ya sabemos que en cuestiones de combustible ha hecho lo mismo.
    Lo peligroso no es que esa compañía vuelva por donde andaba. Lo peligroso sería que las autoridades sucumban a explicaciones de tipo monetario olvidando las vidas o aunque sea las incomodidades producidas a los ciudadanos.
    Y por cierto.
    ¿Quien va a asumir la responsabilidad de la metedura de pata?

    Luis
    6 años

    Imagino que devolveran tambien las subvenciones verdad

    Juan
    6 años

    Falta de pilotos, esa es la verdadera razon, se les han marchado mas de 800 pilotos este año gracias a las politicas de contratacion y el trato que reciben por parte del CEO, alguien deberia asumir la culpa

    Luis
    6 años

    Este es el pájaro que va dando consejos y lo nombran empresario puntero de la aviación. No ha pasado una semana desde que decía que Norwegian iba a cerrar. Y míralo ahora con su compañía en los límites de la ilegalidad. Si en Europa hubiera una clase política decente cerrarían Ryanair.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies