NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la reducción de tráfico gratuito

Marketing turístico: Expedia se suma a Booking en crecer en TV más que en Google

Expedia Group ha optado por crecer en TV siguiendo los pasos de su gran competidor, Booking, en su apuesta por destacar sus marcas de una forma mucho más directa. Esta iniciativa también se ve respaldada por la reducción de tráfico gratuita de Google para terminar sustituyéndola por una de pago, la cual se ha ido encareciendo en estos últimos años.

Mark Okerstrom, CEO de Expedia Group, ha afirmado que Google se está convirtiendo en un canal de marketing que, en su totalidad, está resultando costoso para la empresa. Por ello, el gigante turístico ha decidido dejar de depender tanto de Google e inclinarse por la promoción de sus marcas en el canal directo. Este nuevo proyecto de marketing turístico está influido por el hecho que Booking apostara por el medio audiovisual, ya que generó repercusiones para las empresas del Sector.

En este sentido, Okerstrom ha destacado que la apuesta de Booking por crecer en TV ha supuesto para las demás empresas turísticas, incluidas las OTA, “la comprensión de su fortaleza en el mercado” e incluso ha ocasionado la apuesta de otras empresas del Sector por este medio publicitario (Ryanair: campaña en TV para promocionar su negocio hotelero).

Expedia ya capta dos tercios de sus reservas de forma directa, las cuales se verán incrementadas por el aumento de sus marcas en los medios de televisión que, según declara el CEO de Expedia Group, está generando unos resultados más atractivos de lo que previamente esperaban.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies