NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con varios millones de euros de deudas

La quiebra de Lowcosttravel golpea con más fuerza en Hotelbeds

Jumbobeds se ve también afectada pero avales bancarios le cubren las deudas
Hace dos años, cadenas como Globales, THB, Marina, Gardens, etc, dejaron de trabajar con Lowcosttravel

La quiebra de Lowcosttravel ha dejado secuelas -en algunos casos heridas profundas- en varias empresas turísticas de España, y no sólo en las  las hoteleras. Bancos de camas como Hotelbeds y Jumbobeds se han visto muy afectados por la caída de la empresa propiedad de Paul Evans. Hotelbeds es la más perjudicada, con varios millones de euros de deudas.

 

También ha quedado un tanto tocada la cadena Blue Sea. Esta hotelera es la que con diferencia más opera con Lowcosttravel, de todas las de nuestro país. El dueño de Blue Sea, Sebastián Catalá, dice que el vínculo con Evans dejó de existir hace tiempo y que la quebrada no supera el 15 por ciento de las ocupaciones de sus hoteles (Quiebra de Lowcosttravel: hay hoteleros con hasta 7 millones sin cobrar).

 

Lowcostbeds EEUUUna buena parte de las hoteleras españolas también se han visto perjudicadas por el cierre de un grupo emisor que, sorprendentemente, ha dejado de existir en plena temporada alta. Cierre que no por anunciado les ha pillado con el pie cambiado a cadenas, hoteles independientes y proveedores. Pero muy especialmente a la empresa dirigida por Joan Vilá.

 

En todos los círculos hoteleros de Mallorca se hablaba este fin de semana de cantidades astronómicas respecto a la deuda contraída con Hotelbeds. Se barajaban cifras que rondaban los 30 millones de euros. Números que no se acercan a la realidad, dado que un ex trabajador de Lowcostravel ha declarado a preferente.com que no supera los 4 millones de euros.

 

En Hotelbeds, cuya cúpula no da con la tecla de la comunicación --parece que buscan responsable para este departamento-- estaban agobiados con este asunto. Hace dos años, cadenas como Globales, THB, Marina, Gardens, etc, dejaron de trabajar con Lowcosttravel por su inseguridad y por la demora en los pagos. Hotelbeds, sin embargo, asumió un riesgo elevado.

 

El banco de camas de Jumbotours también se ha expuesto, pero mucho menos. Y ni que decir BlueSea. Sin embargo, esta tiene sus motivos: el entroncamiento con la agencia emisora de Paul Evans. Una ligazón que según Catalá, peculiar empresario, no existe. Jumbobeds dice tenerlo todo controlado y con riesgo mínimo por cuanto afirma contar con cobertura y avales bancarios.

 

La quiebra de Lowcosttravel, adelantada en España por este digital, no va arrastrar a otras empresas. Hotelbeds es poderosa, como lo es Jumbobeds,y las deudas con el resto, en una temporada de ensueño, son asumibles. En Tenerife puede que alguna hotelera en concreto sufra más. El ex directivo Alex Gisbert está encima de las reservas de los clientes de Lowcosttravel.

 

Más allá de especulaciones --no se ha comprobado que una cadena tenga en el aire 7 millones de euros-- y de dimes y diretes, lo grave está en la parte humana: alrededor de 500 empleados han perdido su puesto de trabajo en la plenitud del verano y miles de turistas tendrán que hacer frente a la  desaparición de un operador que no ha caído por culpa del "Brexit".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LO DUDO
    7 años

    Empresas como Jumbotours o Hotelbeds no van a ser el problema. Entre avales bancario, garantías o seguros de crédito lo más probable es que no pierdan un duro. El problema es para los hoteleros que no tienen ese nivel de sofistificación en el manejo del crédito.

    SE VEIA VENIR
    7 años

    Llevaban años retrasando los pagos, a mi me entregaron un pagarés a cobrar ocho meses despues de finalizar la temporada, lo cobré pero dejé de trabajar con ellos, hace meses la oficina del Parc Bit se vió reducida, ahora imagino que desaparecida. Y donde esta la Srta. Patricia Rosselló, premio a la gran empresaria, se fue a tiempo o la pilló el toro ?

    Joselito
    7 años

    Y las perdidas del grupo Logi? 1 000 000?

    Atlas
    7 años

    Logitravel, Jumbo, Hotelbeds y los receptivos/mayoristas serios trabajan con seguros de credito y avales/garantias bancarias. Es practicamente seguro, que no perderán dinero.
    Los que le hayan dado credito sin seguro ni deposito, sabían a lo que se exponían, sean hoteleros o receptivos (o no es un profesional del sector).
    El hotelero que trabaja con OTA y TO internacionales de forma directa sabe que siempre existe un poco mas riesgo, sobre todo cuando hay riesgos de moneda.

    Pantagruel
    7 años

    En Hotelbeds no darán con la tecla de la comunicación pero vosotros lleváis una década sin aprender a afinar la redacción en lengua castellana . ¿Se puede saber qué queréis decir con "El ex directivo Alex Gisbert está encima de las reservas de los clientes de LowcostTravel"? No tiene ni pies ni cabeza.

    digeridoo
    7 años

    Lowcosttravel??
    Lo cualo?
    Quillo ,quien zon eza henteee?

    A Pantagruel
    7 años

    Perdona Pantagruel, debes querer decir 25 años!
    Por otra fácil es muy fácil el acertijo, quieren decir que no está debajo de las reservas, o eso creo...)

    Lober
    7 años

    Por favor!!! Que no pretendan hacuernos pasar por ineptos. Bluesea =Lowcost =refugio ladrillo de Paul Evan se que movió de un sitio al otro comprando los Canaria en, Bonanza e Interpalace de la extinta Hotasa y cuya gestión se asignó Bluesea creada por el enterrador de empresas Angel de Cabo, Paul Evan se, Patricia Rossello, Catalán tras llegar al un acuerdo el De Cabo con Ruiz-Mateos adquiriendo Nueva Rumasa y sus deudas.

    Morfeo
    7 años

    A "Se veía venir": ¿qué pintará Patricia Rosselló en esto, que dejó LowCost hace más de dos años?

    Si es que con tal de malmeter, se dice cualquier cosa...

    Morfeo
    7 años

    MORFEO: la señorita Rosselló se fue para ir a Blue Sea, pero nunca dejó de estar relacionada con lowcost. De hecho, se la veía de vez en cuando por la oficina como asesora externa. Y ya ves... así ha quedado la cosa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies