NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo, añadir automatismo, según Travelport

Los 3 retos para agencias: eficiencia, gestión de datos y digitalización

Ponerse a punto tecnológicamente es una tarea que supone una gran inversión, sobre todo para las grandes redes con muchos puntos de venta

 

Renfe agencias

Hoy día existen tres retos que demandan las agencias de viajes: convertirse en más eficientes para facilitar el trabajo del agente, entender y gestionar todo tipo de datos a través del ‘big data’ y adaptarse a los tiempos actuales a través de la movilización y la digitalización, según el director de Travelport en España, Fred Lindgren.

“La agencia hoy en día tiene muchos retos por delante”, asegura Lindgren, destacando que el principal es llegar a ser más eficientes. “Todo lo que la agencia pueda hacer para añadir automatismo, robotizar y facilitar el trabajo del agente, de tal manera que éste pueda preocuparse más por vender y menos en tareas de ‘back office’ o consolidación, mucho mejor”, asegura el directivo.

Entender y gestionar miles de datos es otro de los retos de los agentes a día de hoy. “En esta industria hay muchísimos datos que están fluyendo de una parte a otra e incluso dentro de la misma agencia”, indica Lindgren, subrayando el uso del ‘big data’ y de herramientas como las desarrolladas por Travelport para, por ejemplo, “ayudar a la agencia a entender cómo está posicionada frente a su competencia”.

El tercer y último reto para las agencias es su digitalización. “Adaptarse a los tiempos actuales, modernizarse y digitalizarse, es algo fundamental para ellos, no solo a nivel de herramientas que puedan tener hacia su cliente final, como pueden ser aplicaciones móviles, sino también a la hora de gestionar todo el contenido y el ‘marketing’ digital”, indica el directivo, señalando algunas tecnologías como ‘digital displace’ o el wifi, entre otras, con el fin de “tener todo paquetizado dentro de una solución todo en uno”. 

Ponerse a punto en estos tres puntos es una tarea que supone una gran inversión, sobre todo para las grandes redes con muchos puntos de venta, señala Lindgren. Por su parte, las agencias de viajes pequeñas lo tienen más difícil pues, aunque el director de Travelport en España destaca el respaldo de los grupos de gestión, estos mismos han revelado a preferente.com que es muy difícil adaptarse a la era digital (Tecnología: la asignatura pendiente de los grupos de gestión en la era digital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    iMaat
    6 años

    Otro excelente artículo Andrea! Te deseamos como siempre lo mejor y un gran 2018!

    Tus amigos de
    iMaat, Agencia de Marketing Digital Integral
    https://imaat.com.ar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies