NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que se debe vender más temporada baja

Los touroperadores europeos alertan sobre la saturación en España

La Asociación Europea del Turismo (ETOA) lanzó este lunes un aviso que conviene tener presente en muchos puntos de España: los touroperadores receptivos avisan de que en Europa se está produciendo una saturación en muchos destinos, especialmente tras un año excepcionalmente bueno.

 

La ETOA advierte que sus investigaciones apuntan a que 2017 ha supuesto un cambio importante en muchos destinos turísticos. La asociación hizo un estudio entre los 320 operadores receptivos más grandes de Europa y encontró lo siguiente: en primer lugar, que el 71 por ciento de ellos afirma que el negocio creció en más de un 5 por ciento durante este año; el 35 por ciento de todos indica que su volumen de actividad creció más de un 10 por ciento. Precisamente, por el excelente año, la mayor parte de los operadores denuncia un problema de saturación en muchos destinos.

 

Tom Jenkins, el director ejecutivo de esta asociación, indica que hay lugares como “Londres, Roma, Venecia y Florencia en los que es muy difícil encontrar productos para vender” por el exceso de demanda. Entendemos que este tipo de problemas serán los que nos esperan en el futuro. Es un asunto que requiere de autorregulación”.

 

La asociación entiende que una solución de futuro es vender más productos de temporada baja y concentrarse en una mejora de la calidad.

 

La ETOA es una asociación que se mostró este verano muy preocupada por los actos de hostilidad hacia el turismo en España, aunque en estos momentos, al hablar de lugares saturados no menciona ninguno de los destinos ibéricos y sí habla de la propia Londres o de varias ciudades italianas. En todo caso, sus reflexiones son genéricas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies