NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Algunos puntos de venta temen que esta demora les aboque irremediablemente al cierre

Los impagos de la administración asfixian a las agencias de viajes

Hay agencias de viaje que han decidido rescindir el servicio a la administración ante la tardanza en el pago que ha pasado de 60 días a incluso un año
La demora en el pago a las agencias de viaje también preocupa a los touroperadores pequeños

El impago de las distintas administraciones públicas está provocando estragos en muchas agencias de viajes de Baleares que se encuentran con facturas sin pagar pese a haber prestado el servicio hace ya meses y lo peor sin saber cuándo se las abonarán. Muchas se encuentran en una encrucijada y temen que esta demora les aboque irremediablemente al cierre como ya advirtió en su día Aviba. Los impagos también preocupan a touroperadores pequeños como Hello América “porque si las agencias, que son nuestros clientes, no están bien nosotros tampoco”.

 

La presidenta de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares, Sylvia Riera, ha confirmado a preferente.com que el Gobierno balear sigue debiendo dinero de desplazamientos tanto de enfermos y deportistas como de miembros del ejecutivo a algunas agencias aunque desconoce la cantidad exacta.

 

“Van pagando a cuenta gotas”, explica Riera quien señala que desde que Aviba se plantara el pasado mes de mayo y decidiera bloquear el adelanto de dinero ante la deuda acumulada de más de dos millones de euros “el Gobierno regional dijo que iba a  liquidar todo lo que debía antes de final de año”.

 

La presidenta de Aviba advirtió en su día que los impagos de la administración abocaban al cierre a algunas agencias como así ha sucedido, por ejemplo, con Viajes Bellver, que tras declararse en concurso de acreedores en junio finalmente ha tenido que bajar la persiana asfixiada, en parte, por lo que le debe el Govern.

 

Pagos a un año

 

Otras agencias de viajes han decidido actuar antes de verse en la tesitura de tener que cerrar y han cortado el suministro a la administración pública. Así lo reconoce el director gerente de Viajes Martel, Javier Esteban, quien señala que “el año pasado decidimos rescindir casi por completo el servicio a la administración ante la tardanza en el pago”.

 

“En julio hemos cobrado facturas que nos debían del año 2010”, señala Esteban quien explica que la administración ha pasado de pagar a 60 o 90 días a hacerlo incluso a un año o más vista “lo que es insostenible”.

 

Para Viajes Martel los viajes institucionales de miembros del Gobierno regional, que reservaban principalmente billetes de avión, hoteles y coches de alquiler, suponían un gran volumen de ventas que se ha reducido drásticamente. “Hemos pasado de un volumen de 400.000 euros a solo 45.000 este año”, afirma Javier Esteban.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    shibaya
    11 años

    Simplemente BASTA YA. Para los políticos no somos nada. Todo lo que tiene que ver en nuestra relación con ellos es un agravio: IVA, Imserso, cobro...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies