NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Documento de PhoCusWright al que accede preferente.com

Los hoteles independientes copan el 42% de ventas flash

La consultora ha analizado 100 ofertas de ventas flash de Groupon, LivingSocial (asociado a la española LetsBonus) y Travelzoo
Estas plataformas ayudan a los establecimientos independientes a ganar terreno a las grandes cadenas

Ventas flashLas ventas flash y las ofertas diarias de viajes son actores relativamente recientes en la distribución de viajes, pero el modelo ha despertado la atención de gran parte de la industria y sigue creciendo día a día. ¿Quiénes dentro del sector hotelero son los que más recurren a este tipo de plataformas?

 

De acuerdo con un informe de PhoCusWright, que ha analizado 100 ofertas de ventas flash al azar recogidas en Groupon GetawaysLivingSocial Escapes (asociado a la española LetsBonus) y Travelzoo Local Deals, los hoteles independientes (42%) son los más activos en este tipo de portales.

 

Para los autores del estudio Maggie Rauch y Quinby Douglas, la explicación es sencilla: este tipo de establecimientos recurre a las ventas flash para ampliar su alcance y tratar de ganar terreno a las grandes cadenas.

 

“Yo no diría que consigan nivelar el terreno de juego, pero para los hoteles independientes las ventas flash son una herramienta muy útil para impulsar la demanda ya que al no disponer de amplios canales de comercialización dependen más de los intermediarios”, señala Quinby.

 

Cadenas hoteleras

 

Pero no solo los hoteles independientes recurren a estas plataformas. A ellos les siguen los hostales y los Bed&Breakfast (32%) y curiosamente, según este informe, las cadenas hoteleras de marca (12%).

 

Este 12 por ciento plantea algunas cuestiones clave, como si estas propiedades que pertenecen a una marca están llevando a cabo ventas no autorizadas y si las cadenas están haciendo la vista gorda a nivel corporativo para dar flexibilidad a los propietarios de ciertos establecimientos. De hecho, según el informe de PhoCusWright, algunos de estos acuerdos podrían estar violando la paridad de precios que se supone tienen las cadenas.

 

Por otro lado, respecto al impacto que las ventas flash y los outles puedan tener sobre la distribución de los viajes online, Quinby, director senior de PhoCusWright, cree que “pese a la controversia que han generado no se pueden dejar de lado”. “Lo que deben hacer los proveedores es analizar cada outlet, y medir los riesgos potenciales así como las oportunidades que ofrece”, señala.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies