NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | CEUS dice que solo mayoristas como Orizonia o Globalia pueden fijar precios

Los grupos de gestión de agencias niegan haber pactado precios


Globalia y Orizonia, las similitudes y diferencias de los dos grandes

Los grupos de gestión de agencias de viajes niegan haber fijado precios “porque no tenemos capacidad para hacerlo, solo las mayoristas”. Así se han pronunciado desde Ceus después de que se conociera que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado una investigación por posibles prácticas fraudulentas de varias agencias de viajes, que han incluido inspecciones simultáneas en grupos de empresas del sector.

 

“No tengo notificación de ninguna inspección en ninguna agencia de viajes del grupo y en AGC según me han dicho tampoco, explica a preferente.com José Luis Muñoz, vicepresidente de Ceus. Para Muñoz lo importante es saber qué se está investigando “porque son varias cosas” y asegura que “si nos investigan por pactar precios es una estupidez porque solo los mayoristas como Orizonia, Globalia, etc… pueden fijar precios”.

 

Muñoz insiste en que “nosotros estamos bien tranquilos, no nos han visitado pero si vienen no tenemos nada que esconder”.

 

Sin embargo, Competencia sostiene que existen sospechas de posibles pactos anticompetitivos, “consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y de otras condiciones comerciales, así como en la limitación en la distribución en la totalidad del territorio español”.

 

Las inspecciones suponen un paso preliminar. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente. Si estas conductas se consideran como una infracción muy grave, podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocio de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies