NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Además, el nuevo Gobierno mostró las 5 prioridades en materia de Turismo

Los grandes grupos turísticos y sus novedades en Fitur 2017

El grupo de Hidalgo ha vivido una de sus ferias con un mayor perfil bajo, posiblemente como consecuencia del estilo de los nuevos gestores del conglomerado
Riu ha sido una de las estrellas con el anuncio de su nuevo hotel en Madrid

Los principales grupos turísticos españoles aprovecharon Fitur --que con un 9 por ciento más de visitantes vivió su mejor edición-- como cada año para presentar sus novedades de cara al presente 2017 y hacer balance del pasado 2016, como puede apreciarse por ejemplo en el ranking de facturación de las seis mayores hoteleras vacacionales de España que publicó el digital turístico líder (Ranking de ingresos de las 6 mayores hoteleras españolas).

 

 

fitur2017Además, el nuevo Gobierno mostró las 5 prioridades en materia de Turismo que prevé para la recién estrenada legislatura, tal como también recogió preferente.com, que ofrece una sucinta compilación de lo más destacado en cada una de las grandes empresas del turismo nacional (El Gobierno español aclara sus 5 prioridades turísticas).

 

 

 —Globalia. El grupo controlado por Juan José Hidalgo vivió una de sus ferias con un mayor perfil bajo, posiblemente como consecuencia del estilo de los nuevos gestores del conglomerado, Javier Hidalgo y Pedro Serrahima. El patriarca llegó el martes previo a la feria procedente de Colombia, y no se perdió el jueves noche la cena que organizaron las autoridades cubanas, donde ha concentrado buena parte de sus novedades. Entre tanto, Globalia intenta la paz con sus pilotos con distintos gestos de acercamiento.

 

—Iberia. La actualidad en la mayor aerolínea madrileña ha estado copada por los planes de IAG de abrir una low cost de largo radio basada en Barcelona. El presidente de la compañía aérea, Luis Gallego, se ha sumado en pedir un modelo turístico que prime la calidad a la cantidad. Además, Iberia ha dedicado buena parte de la feria a dar prioridad a su expansión por Asia. 

 

—Barceló. El grupo turístico mallorquín ha hecho público en Fitur que recomprará Crestline para integrar sus 100 hoteles, mientras su división de viajes ha fichado al ex Abreu Diamantino Pereira como jefe en Portugal. Respecto a Asia, la pata hotelera mete prisa a su socio Plateno para empezar su expansión en China, donde también el área emisora estudia ampliar su actividad.

 

—Meliá. La cadena española con más hoteles acudió a Fitur por primera vez sin su fundador, y su flamante nuevo presidente protagonizó el diagnóstico más completo de la industria, en el que además de referirse a las perspectivas de su cadena, reveló que el Brexit ya se estaba notando en las reservas. 

 

—Riu. La hotelera nacional con mayores beneficios fue una de las estrellas de la feria al anunciar su gran proyecto para estrenar en España su actividad en el segmento urbano, con un hotel en el Edificio España de Madrid, que con casi 700 habitaciones pretende rentabilizar sobre todo a través de las convenciones.

 

—Wamos. El grupo de Springwater ha sido uno de los más mencionados entre los profesionales turísticos por la sorpresiva decisión de su fondo propietario de anunciar en pleno jueves de Fitur su intención de vender parte del capital. La aerolínea del conglomerado, entre tanto, sigue con su ambicioso crecimiento al firmar su tercer Airbus A330 y anunciar una nueva ruta a Guatemala con escala en La Habana.

 

—Iberostar. El conglomerado que dirige Miguel Fluxá consiguió anunciar que por fin estaba cerrada la creación de la primera importadora de Cuba tras años de intentos. Además, su banco de camas W2M hizo pública su compra del receptivo LTS, a la vez que informó que sus ingresos rondaron el año pasado los 300 millones de euros. 

 

—Gowaii. El grupo liderado por Javier Díaz concentró la atención por su proyecto aéreo de Gowair, que prevé tener operativo para este verano con dos Airbus A320 en una primera fase. Además, su fundador no se perdió como cada año la cena de Cuba el jueves noche, donde busca agrandar su división hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EuropeosViajeros
    7 años

    Estuve en Fitur 2017 y esta fue mi experiencia, conclusiones, puntos positivos y aspectos negativos ▶ http://bit.ly/2jna86M

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies