NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con una destacada presencia evidenciada en sus stands y ubicación

Los B2B mundiales que pisaron fuerte en Fitur 2018

Entre los españoles destacaron W2Meet, Jumbotours o Restel y Keytel de Hotusa
Sorprendió la ausencia de Hotelbeds pese a sus ambiciones de conquistar el mercado después de integrar GTA y Tourico

La 38 edición de Fitur reunió a los B2B mundiales más potentes del sector que gozaron de sendos stands muy bien situados en los pabellones 8 y 10, dedicados al empresariado turístico. Su participación en la mayor feria turística del mundo ha demostrado su posición de liderazgo como proveedores de agencias a nivel global. Cabe destacar la ausencia de Hotelbeds pese a sus ambiciones de conquistar el mercado después de integrar a GTA y Tourico (Cinven: “Con Tourico y GTA doblamos el tamaño de Hotelbeds en seis meses”).

 

Dentro de los B2B españoles destaca la presencia de Jumbotours con un stand en  el que dio a conocer sus productos y servicios como receptivo. Además del sistema de reservas ‘online’ Jumbobeds, la compañía la conforman Jumboonline (herramienta B2B para mercados emisores) y Jumbotransfers (otra de sus grandes apuestas). El grupo balear alcanzó en 2016 una facturación de 352 millones de euros, 24 millones más que en 2015 y tiene más de dos millones de clientes que utilizan sus herramientas tecnológicas.

 

World2Meet (capitaneada por Pep Cañellas y propiedad del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá) también sacó pecho este año en Fitur. Con un llamativo stand, la compañía, que fichó recientemente a Jesús Marín como nuevo director para España y Portugal (Jesús Marín, nuevo director de W2M Pro para España y Portugal), presentó, entre otras novedades, las mejoras en su web, que también incorpora funciones como geolocalización en destino y un nuevo desarrollo de su módulo de traslados, que agiliza y facilita la contratación de estos servicios.

 

Por su parte, los B2B de Hotusa (Restel y Keytel) compartieron stand con la hotelera, cuyo presidente, Amancio López, aplaudía hace unos días en este digital la integración de GTA y Tourico Holidays en Hotelbeds, su principal competidor (El principal rival de Hotelbeds aplaude sus absorciones).

 

La española Viajes Olympia también gozó de una excelente ubicación en Fitur en el pabellón 10. La operadora mayorista cuenta actualmente con aproximadamente de 24.000 hoteles distribuidos por todo el mundo, pero su principal producto son alojamientos a lo largo de toda la costa e islas españolas (Baleares y Canarias), el sur de Portugal y producto urbano (principalmente en España).

 

En cuanto a los B2B más internacionales, destacó la presencia de los egipcios de Travco, la francesa Teldar, cuya matriz (Gekko) fue recientemente adquirida por Accor (Accor compra Gekko, matriz de Teldar); Meeting Point, del grupo alemán FTI, y la británica Jac Travel (Los B2b mundiales que sacan más músculo en la WTM).

 

 

 

travco

teldar de frente

meetoing point

jactravel

W2M

Hotusa

jumbotours


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ninguno de los que sale en el artículo es un B2B mundial
    6 años

    Está claro que los que si son mundiales pasan de Fitur.

    nambaone
    6 años

    Discrepo con el anterior ....
    Grupo WebBeds (Jac) esta en los 5 continentes.
    Meeting Point, Jumbo, W2M ... Mediterráneo, Caribe y algunas destinos mas.
    Restel ... ciudades en todo el mundo, aun alguien se atreve a subestimar Restel?
    Booking y Expedia, no mencionados en el articulo, son B2B y mundiales, tenían su stand.

    Fitur ha mejorado, y mucho. Solo la fecha es muy incomoda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies