NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las patronales organizan sesiones formativas

Los agentes se forman de cara a la nueva normativa de protección de datos

Las asociaciones de agencias de viajes llevan a cabo sesiones de formación para sus asociados de cara a la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El objetivo de estas charlas es informar a los agentes sobre los cambios de la ley y sus implicaciones. La próxima cita tendrá lugar en Madrid el 21 de mayo y será de carácter gratuito para los agentes.

Acave ha llevado a cabo sus jornadas en el mes de marzo, mientras que Unav colaborará en el foro que la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) hará el próximo 21 de mayo en el Hotel Santo Domingo de Madrid a las 19:30 horas. La asociación presidida por Carlos Garrido tiene previstas más citas de este tipo con el fin de que “nuestros asociados conozcan la normativa y se adapten a la misma lo mejor posible”.

El foro analizará cómo la nueva ley, que entra en vigor en mayo del 2018 y está diseñada para otorgar un mayor control y seguridad a las personas sobre el manejo de su información personal, afecta a las empresas del sector turístico. También se establecerán unas reglas comunes en toda Europa para la protección de dicha información. Hasta el momento de su implantación, se sigue aplicando la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La AEPT prepara un panel sobre los matices principales del RGDP, en el que participarán Jesús Rubí Navarrete, adjunto a Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, Inmaculada Aller, letrada especialista de Tourism&Law, asesores de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y María Dolores Serrano, responsable de la Asesoría Jurídica UNAV LEGAL/DEIUREM. El foro será moderado por Dinnorah Suárez, directora de Aplicaciones Profesionales CENP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies