NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen al Tesoro una revisión urgente

Los agentes de viajes de ABTA claman contra las comisiones bancarias

La mayoría de agentes de viajes británicos se queja de que los costes por el uso de tarjetas se ha incrementado sensiblemente

El agente de viajes se deja la piel para conseguir un cliente, lo lucha, lo disputa, lo seduce, pero al final sólo se queda con una parte del premio. Siempre gana la banca, que sin hacer esfuerzo alguno, cobra sus comisiones del pago con tarjeta, burlándose incluso de lo que pretende el regulador europeo. Pasa en todo el mundo, pero no en todo el mundo los agentes de viajes son tan pacíficos como en España. En el Reino Unido, la poderosa patronal ABTA acaba de escribirle al Tesoro, nuestra Hacienda, exigiendo una revisión urgente de lo que cobran los bancos por el uso de las tarjetas, porque, obviamente, creen que son precios inadmisibles.

 

pago-online¿De dónde sale la queja? ABTA hizo una encuesta entre sus asociados con motivo de los dos años de la entrada en vigor de las nuevas regulaciones europeas en materia de comisiones por uso de tarjetas y el 58 por ciento se queja de que los costes por el uso de tarjetas se ha incrementado sensiblemente, mientras que prácticamente ninguno de los encuestados, o muy pocos, han visto reducidos sus costes por la regulación de 2015.

 

La carta, que también firma la patronal de touroperadores, exige una revisión de estos cargos ante el evidente fracaso del mecanismo europeo creado en 2015 para limitar estas comisiones y que no ha funcionado. El mecanismo europeo ponía un techo del 0,2 por ciento a las comisiones bancarias por tarjetas de débito y del 0,3 a las de crédito, pero en cambio los emisores de las tarjetas han aumentado los cargos por la propia tarjeta, burlando las intenciones del regulador europeo (ABTA, contra la supresión de los cargos por tarjeta de crédito).

 

ABTA exige más transparencia para que la gente no piense, como piensa, que estas comisiones del 0,2 o del 0,3 son lo que realmente se paga. Los miembros de ABTA denuncian que, por una razón o por otra, en muchos casos terminan pagando diez veces lo previsto por el regulador europeo, o sea comisiones del 3 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    esa es la cuestión
    6 años

    Esto se soluciona muy fácil, como pasa en muchos lugares del mundo. Si pagas en "cash", cuesta tanto, y si pagas con tarjeta un tanto por ciento más.... otra cosa es que el ligislador lo permita....¿pero a quien se defiende....?

    LOLO
    6 años

    EL problema es que hoy en día en España no se puede pagar todo lo que uno quiere en efectivo, existe una legislación que el maximo que se puede cobrar en efectivo es de 2.500 euros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies