NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian constantes incidencias en reservas y viajes

Los agentes airean en público su crispación contra Travelplan

Los agentes se quejan de que es muy difícil contactar por teléfono con el mayorista para resolver los problemas
Denuncian que Travelplan comete errores en las reservas y emite los billetes prácticamente al momento

Agentes de viajes comparten en público su malestar contra Travelplan por errores en la gestión de las reservas o incidencias en los viajes. Circuitos o billetes de avión que emiten sin la confirmación del agente o del cliente final son algunas de las incidencias denunciadas por los propios agentes en Internet, aseguran a preferente.com fuentes del Sector (Travelplan: rebelión de las agencias por sus comisiones).

Así, critican, entre otras cosas, que la mayorista de Globalia emita billetes y confirme reservas sin el visto bueno final de las agencias, y en muchos casos con los gastos cobrados. “Esto empieza a ser muy habitual con Travelplan", aseguran los agentes consultados refiriéndose a esta manera de proceder de la mayorista de Globalia, que "da precios con emisión al momento y además con 100% de gastos”.

Otros agentes creen que Travelplan comete errores farragosos a la hora de bloquear reservas haciendo caso omiso a sus solicitudes y emitiendo los billetes prácticamente al momento. Problemas con viajes de novios, excursiones y circuitos ofertados por la mayorista salen a la palestra en las redes sociales, que se convierten en el medio para que los agentes expongan y compartan sus problemas y pidan “ayuda” a sus colegas, revelan las mismas fuentes consultadas.

“A mi me pasó con un viaje de novios. Solicité a Travelplan un circuito específico, pero como no había plazas me ofrecieron otro con diferentes fechas. Lo cierto es que lo confirmaron casi de inmediato sin que yo les diera el ok", denuncia un agente. En estos casos, explica, intentan ponerse en contacto con la mayorista por teléfono, pero es muy difícil que les atiendan hasta después de muchos intentos.

Las redes también son un medio para que los agentes propongan soluciones a sus propios problemas, explican las fuentes consultadas. Es el caso de un veterano del Sector que recomienda a sus compañeros “nunca usar el teléfono” en caso de incidencias, pues “nadie se quiere responsabilizar después”. Así, plantea dirigir siempre los problemas por escrito y si se hace vía telefónica, “tomar nota de la persona con la que habláis, hora y minuto”.

“Me parece muy fuerte todo esto”, asegura indignado otro agente. “Si no hay algo escrito o grabado que confirme que das orden de emisión, no lo pagues y que lo asuman, y si es necesario, burofax y nota a tu grupo de gestión lo primero”, propone.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    he visto cosas que no creeriais....
    5 años

    TVP sigue de capa caida. No sabe renovarse ni tiene ideas para hacerlo. No innovan sino copian. Va camino de la tumba de Latitudes, solo tiene razón de ser por UX. En parte por culpa de ellos mismos, y en parte porque los tiempos cambian y la seleccion natural hace su función.

    renovarse o morir
    5 años

    los touroperadores tradicionales lo tienen cada vez mas difícil, hay que innvovar, aportar valor o morir. no queda otra. (extensible a las agencias de viaje)

    Leonardo
    5 años

    Por curiosidad, explicame este mantra que tenemos que inovar. Coda intentes por innovar, explícamelo porque en mi opinión ni tienes ideas cosa es la innovación

    Todo cambia
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Y este es el problema que tiene travelplan, que está lleno de gente que no entienden que no se puede estar haciendo siempre lo mismo. La vida cambia y evoluciona y con ella las costumbres y hábitos de la gente. La suerte de travelplan es que a nivel de innovación la competencia está igual. Sin embargo, parece que se empiezan a ver cambios en la competencia, mientras que travelplan sigue anclada al pasado.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Todo cambia

    Y como tiene que inovar travelplan. Es un sistema de reservas, cualquier destino pide lo encuentras, solo hotel, circuitos, hotel más playas y más circuitos en todo elumdo etc. Etc. Entonce cosa entendéis por innovación? Alquilar pisos ilegales o furgonetas? De verdad repetís como un mantra la palabra innovación pero no sabéis explicar nada de esta innovación. Bookimg es innovación por vosotros? Para mi no, además de tener precios despopositados. Uber es innovación? No. Deliberar? Tampoco
    Pero continuáis a repetir el mantra peor que en una seta.

    Todo cambia
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Innovar no se trata de cambiar de producto o de negocio, aunque también les vendría bien renovar sus productos. Coca-Cola lleva toda su existencia vendiendo el mismo producto pero siempre hace que parezca diferente de una forma u otra, no es casualidad que siga siendo uno de los productos más vendidos año tras año y mantenga a la competencia a distancia. Hay muchas formas de innovar, desde nuevos productos, nuevos segmentos de mercado, nuevos formatos, nuevas formas de venta o simplemente diferentes.
    Innovar es algo tan básico como analizar la forma de trabajar para buscar cómo reducir coste y ser más competitivo.
    El problema viene cuando llevan 10 años o más haciendo lo mismo y de la misma manera y siguen pensando que los raros son los otros y las cosas tienen que ser así porque así han funcionado.
    Innovar es buscar día a día cómo mejorar y huir de lo que siempre ha funcionado. Puede ser que el día que abran los ojos sea demasiado tarde (ahí tienes Nokia entre otras muchas)

    Crónica de una muerte anunciada
    5 años

    Con lo bien que funcionaba hace años... yo trabajé ahí mucho tiempo

    YO MISMO
    5 años

    Así de bien lo debiste hacer que ya no estás...

    Sarandonga
    5 años

    Vamos a ver, en primer lugar decir que hay algun@s aavv que en vez de estar vendiendo paquetes turísticos o viajes deberían de estar en una casita en la montaña plantando habas y cuidando vacas... JAMÁS en Travelplan el cliente y mucho menos la Agencia ha podido elegir cuando se emite un billete aéreo, repito JAMÁS, eso siempre lo dictamina las condiciones de las diferentes compañías dependiendo de la tarifa contratada... condiciones que por cierto TIENE QUE ACEPTAR la aavv para poder cerrar reserva, otra cosa es que el cliente quiera adelantar la emisión de sus vuelos, hecho que Travelplan nunca ha puesto problemas.

    Lo que pasa es que todo lo queréis hecho y masticadito y macho, al menos podrían leer las condiciones, que menos, digo yo, entiendo que se quiera captar la venta lo antes posible (totalmente comprensible porque para eso trabajamos) pero claro, tenemos que ser consecuentes con lo que contratamos, que luego pasa lo que pasa y vienen estos lloros, si contratas según que tarifas económicas pues alguna restricción debe de tener, si una tarifa te especifica que se emite en el mismo día que se reserva... ¿dónde está el problema? ¿dónde está la injusticia? Te lo especifica la web bien clarito, de hecho tienes que aceptar las condiciones para reservarlos.

    En fin, hay que estar más atento y no cargarle el muerto a quien (en este caso concreto) no corresponde.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Sarandonga

    Justo.los problemas de globaliza son otros.no travelplan que es unq simple herramienta informática

    trabajadora Travelplan
    5 años

    Innovar valorando a los profesionales que teneis,innovar apostando por la calidad .Travelplan es muy buena y los que trabajamos sabemos tenemos muy buenas condiciones .Vamos a intentar hacerlo bien que no es tan dificil.
    Teneis buena infraestructura .
    No lo destruyan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies