NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No recuperaron casi nada en el proceso concursal

Los acreedores de Marsans no recibirán nada de la indemnización por AR

En su demanda, Díaz Ferrán reclamaba más de 1.000 millones de euros a Argentina
Los mayores acreedores de Air Comet son la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, seguidos de trabajadores, pasajeros, y proveedores

Los acreedores de Marsans, compañía ya liquidada, no tienen derecho a recibir nada de la indemnización acordada por el Ciadi ya que no era empresa propietaria de Air Comet, según VozPópuli. Los acreedores del grupo de viajes no lograron recuperar prácticamente nada en el proceso concursal. Los acreedores de la aerolínea los principales beneficiados por la decisión del Ciadi, siendo los mayores acreedores la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, seguidos de trabajadores, pasajeros, y proveedores (Marsans: el ex jefe de AR cree que a Argentina le salió barato).

 

diaz-ferran-portugalLa sentencia del Ciadi, que condena a Argentina por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, puede considerarse como la gran, y posiblemente única, victoria de Gerardo Díaz Ferrán en los tribunales durante cerca de la última década. Aunque en su demanda el empresario reclamaba más de 1.000 millones de euros a Argentina, el Ciadi ha venido a darle la razón.

 

"Nuestras empresas iban razonablemente bien hasta que el Gobierno de Cristina Fernández de Kichner nacionalizó Aerolíneas Argentinas, de manera fraudulenta y cometiendo una tropelía tremenda", dijo Gerardo Díaz Ferrán ante el juez Eloy Velasco, dos días después de ser detenido en diciembre de 2013.

 

Los acreedores de la aerolínea española Air Comet, que en diciembre de 2009 dejó a miles de pasajeros en tierra declarándose en concurso de acreedores, y la compañía Burford Capital, son, a priori, los grandes beneficiados de la millonaria indemnización que deberá pagar Argentina por la expropiación de Aerolíneas Argentinas. Pero también los acreedores del grupo Teinver, matriz de las compañías de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, podrían beneficiarse de la medida.

 

En 2001, poco después de que Aerolíneas Argentinas suspendiera pagos, estando entonces controlada por la Sepi, la empresa se vendió a la aerolínea española Air Comet, de Díaz Ferrán y Pascual, por el precio simbólico de un euro. En diciembre de 2009, un año después de que la presidenta de Argentina decretara la expropiación de Aerolíneas Argentinas, Air Comet anunció su intención de presentar concurso de acreedores y suspender operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gobierno
    6 años

    Por que nadie recuerda que desaperecieron mas de 300 millones de euros cuano la privatizacion de Aerolineas desde el Estado Español.. Donde esta la reclamación...?

    Para gobierno
    6 años

    Serían para comprar los Airbus 320 que los del APLA no quisieron volar (LV-BOJ LV-BNZ)

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies