NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

abrió en Dubái y Uruguay, con baja fiscalidad

Logitravel se reestructura creando tres divisiones

Un área para el b2c, otra para el producto para agencias, y otra para los banco de camas
En 2017 facturó 685 millones, un 8% más "pese a encontrarse en una reestructuración empresarial"

Logitravel ha afrontado una reestructuración de su negocio con el objetivo de afrontar una "escalabilidad del negocio a nivel internacional". En primer lugar aglutinará todas las empresas dirigidas a clientes (B2C), que representan el 47% de la facturación anual. Dentro de esta rama quedan incluidas Logitravel, el comparador de precios de hoteles Roomdi y el buscador de vuelos Alitravel.

En un segundo bloque, bajo el nombre de SmyGroup, quedarán todas las agencias de viaje físicas y touroperadores que comercializan sus productos turísticos. La compañía cita este proceso como "crucial" para facilitar la internacionalización de esta rama de negocio, que ya suma el 30% de la facturación total. SmyGroup actualmente está presente en España, Portugal, Italia, México, Brasil y Rusia (Las agencias vigilarán si Traveltool se lleva sus bases de datos para Logitravel).

Por último, y en su segundo año de vida, Grupo Logitravel ha aglutinado su oferta como banco de camas bajo la marca SmyRooms. El año pasado, este bloque abrió oficinas en Dubái, Manchester, Uruguay y México. Dubái y Uruguay son conocidas por su baja fiscalidad, lo que era una prioridad del conglomerado, como ha venido revelando preferente.com. El plan para 2018 es abrir otra oficina más en Tailandia (Subías confirma el foco a Asia de los emisores españoles).

Logitravel había comprado en noviembre de 2017 el banco de camas MagicRooms en Reino Unido y la agencia especializada en viajes de novios Viajan2 con el objetivo de crear un touroperador para ese segmento de negocio, al tiempo que se unió a Hi Partners para gestionar su primer hotel, el Pueblo Camino Real de Torremolinos, de 512 habitaciones, a la par que abrió su primera tienda física en Madrid, y lanzó Bookingay, una agencia especializada en turismo LGTB.

Logitravel informó que en 2017 facturó 685 millones de euros, un 8% más que el año anterior "a pesar de encontrarse en plena etapa de reestructuración empresarial", según ha señalado en una nota recogida por varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    6 años

    Felicidades Logitravel.

    Paca
    6 años

    Seguro que Hacienda está al tanto la cifra que corresponde a cada sede.

    Que se abran nuevas sedes en países estratégicos para ser más competitivos, no solo en tarifas locales sino a nivel operativo, no significa que no se estén pagando los impuestos correspondientes en cada país.

    🙂

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies