NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay informaciones confusas y también declaraciones falsas

Lo real y lo ficticio sobre Globalia y Ávoris

Es real que hay un mandato para buscar un socio en Halcón y ficticio que lo más probable sea una fusión
Halcón es el negocio menos rentable del grupo, además de un gran hándicap para vender Air Europa

El mapa del emisor turístico español se encamina a reconfigurarse, y todos los ojos se posan sobre Globalia y Ávoris, después de que la prensa generalista española se haya hecho eco de los movimientos en este sentido. Sin embargo, algunas de las informaciones publicadas en las últimas horas por distintos medios han sido algo confusas, y también algunas declaraciones han sido ajenas a la realidad.

En primer lugar está la venta de Halcón Viajes. Lo real es que hay un mandato para buscar un socio. Lo ficticio es que a día de hoy la opción con más fuerza sea una fusión. Lo real es que Ávoris es una de las interesadas en comprar. Lo ficticio es que Globalia quiera crecer en todas sus divisiones, como dice su CEO, pues hace nada acaba de vender Halcón Portugal y Latitudes.

Sobre la venta de Halcón, lo real es que hubo una reunión en la casa madrileña de los Hidalgo con dos representantes del mayor emisor asiático, como reveló preferente.com. Lo ficticio es que haya grupos de Latinoamérica con tamaño y músculo suficiente para comprar la minorista de Globalia. Lo real es que Halcón es el negocio menos rentable del grupo, además de un gran hándicap para vender Air Europa.

Sobre Ávoris, lo real es que Simón Pedro Barceló dijo hace poco que si llegaba una buena oferta se plantearían venderla. Lo ficticio es que ello suponga una alteración sobre un proyecto comprador, como han demostrado también con su tentativa sobre Alpitour (Globalia da un mandato para vender Halcón y se interesan Ávoris y un gigante asiático).

Respecto a Globalia, lo real es que el grupo ha pedido un aplazo a Hacienda justificando que puede peligrar el empleo que da el conglomerado. Lo ficticio es que la familia Hidalgo tenga capacidad financiera como para ampliar su porcentaje del capital. Lo real es que tanto el Santander como Globalia quieren quitarse de en medio al uno del otro (Globalia menciona a su plantilla para no pagar al fisco).

Sobre las valoraciones, lo real es que el Ebitda que declaró Globalia el año pasado fue de 100 millones. Lo ficticio es que la evolución del grupo en los últimos ejercicios permita pensar que puede venderse por 1.200 millones, multiplicando por 12 su beneficio bruto. Lo real es que en la industria emisora tradicional como mucho se están pagando 5 o 6 veces el ebitda, en negocios saneados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Real
    5 años

    Lo real real,es que no tienen un céntimo!

    Termineitor
    5 años
    Reply to  Real

    Ya quisiera tener yo el 50% que tienen ellos. Cuantas fantasmadas se escuchan.

    Marta
    5 años
    Reply to  Real

    Wtf

    ¿Dónde está el que nos tacha de agoreros?
    5 años

    Lo cierto es que venderán...a la baja. Y quien compre se quedará con lo rentable y lo rentable lo cerrará.
    Los Higalgos pueden decir misa. Su palabra vale menos que el papel donde esté escrita. Su historia de los últimos años es "vamos a, vamos a, vamos a"...y se quedan ahí, en el "vamos a".¡Y con el viejo vivo!. Que ya veremos cuando ya no esté.
    Bueno, el bobo de guardia seguirá preguntando que pongamos una fecha de cierre, que siguen pagando nóminas a final de mes, que trabajemos. Bueno, las intenciones para Halcón ya las sabemos. El Futuro está escrito. Adelgazar y hacer "cash".
    ¡¡Bobito!!¡¡dinos lo de "da de comer a miles de familias" y lo de que nos pongamos a trabajar en vez de estar en los foros"...¡¡bobiiiitooooo! :-))))

    Trabajador
    5 años

    Jeje soy famoso. Pero no me dices cuando cierra!! Ósea q pierden dinero hace 30 años pero siguen ahí. Jaja.

    otro
    5 años
    Reply to  Trabajador

    Mas que famosos, bobito...

    No, hombre no, no mientas
    5 años
    Reply to  Trabajador

    Nadie dice que pierdan dinero hace 30 años. Pero que desde hace años sí, por una mala gestión y por poner de jefes a los amiguitos de Maria José Hidalgo habiendo echado de mala manera a Fernando García Rascón, que les daba mil vueltas, SÍ. Y seguirá perdiendo dinero ante la vergüenza de que sus competidores sigan ganándolo. Sólo hay que ver a la competencia. Pero en las empresas de Globalia, para ascender nunca se premió la valía. Sólo el peloteo. Pues esta es la estación término. Estamos en venta y el "presi" no nos quiere ya.

    M_I_C_E & N_O_E
    5 años

    GCT

    Lo siento mucho por grandísimos trabajadores que aún quedan en globalia, pero desde hace años se ha convertido en una pandilla de trepas y pelotillas, en un ambiente de supermeguaypro, ese ambiente es superfalso. Nadie dice nada a la cara y en cuanto te das la vuelta la jefecilla de turno te pone verde. Los trabajadores que llevan poco son pelotillas y los que llevan más tiempo, pasan total de la empresa porque saben lo que pasa siempre. Una empresa así acaba muriéndose. Tampoco quiero culpar de todo a la empresa, las personas también fallamos. En fin futuro prometedor.

    Porque yo lo valgo
    5 años

    Lo real es que esto mismo ha pasado ya antes con otros grupos verticales
    Mismas personas, sólo cambian las marcas...
    Pretenden repetir jugadas una y otra vez, confiados en la falta de memoria de inversores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies