NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con Raúl Mata, director comercial de Línea Tours

Línea Tours: “El grupo de gestión es un modelo obsoleto”

La franquiciadora cree que, especialmente, a nivel tecnológico “no aportan nada a la agencia”
Línea Tours está en negociaciones para abrir oficinas en Uruguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Bolivia

Una oficina de Línea Tours.Desde que en diciembre Viaxis, la marca lanzada por PlanTour y Qualitas en la que estaban englobados, echara el cierre y tras haber pasado por numerosos grupos de gestión cuyo modelo “está obsoleto”, Línea Tours decidió ir por libre y constituirse como asociación de compra independiente.

 

Una decisión en la que también influyó el hecho de que la Comisión Nacional de la Competencia tenga en su punto de mira a la mayoría de grupos aunque Raúl Mata, director comercial de la franquiciadora, insiste en conversación con preferente.com que el motivo principal es que los grupos de gestión “no responden a las necesidades de las agencias”.

 

“Son profesionales, pero su modelo es obsoleto y no aportan nada especialmente en el terreno tecnológico, apenas una web y una intranet”, lamenta Mata. Y añade: “deberían cambiar o cerrar y dedicarse a otra cosa”.

 

Respecto a los planes de crecimiento de Línea Tours, su director comercial señala que el ritmo de aperturas previsto para este año es “como el de antes de la crisis” lo cual se debe a un “cambio en el modelo de negocio”, que ha dejado de estar basado en el vacacional, segmento que ya solo representa un 33% de la facturación, y se apoya ahora en el producto propio (33%) y en la venta de telefonía móvil (33%).

 

“Con la telefonía rellenamos la temporada baja”, afirma Raúl Mata quien detalla que lo que hacen las franquicias de Línea Tours es similar a lo que tiene Halcón Viajes con Pepephone “solo que nosotros le damos más protagonismo en la agencia”.

 

En lo que va de año la franquicia de agencias de viajes ha puesto en marcha doce nuevas oficinas y espera cerrar este 2013 con 24 más. Fuera de nuestras fronteras Línea Tours está en negociaciones para expandirse, principalmente, por Latinoamérica aunque también contempla Rusia. El objetivo, explica Mata, es “estar en los principales destinos turísticos alternativos en los próximos años”. En sus planes está abrir en Uruguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Bolivia aunque no hay una fecha concreta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies