NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El viaje medio es fundamentalmente local

Lidl Francia opera ya con 33 touroperadores

El éxito comercial de Lidl Voyages en Francia fue la estrella del salón mundial del turismo de París, un evento al que, pese a su nombre rimbombante, principalmente acuden los operadores nacionales franceses. El éxito viene indicado porque hasta 33 touroperadores franceses diferentes ya trabajan con Lidl, que se limita a comercializar on-line los productos de los que hace promoción en los supermercados de la cadena. El precio medio de cada operación de venta está entre los 1.000 y los 1.200 euros, lo que indica que el viaje medio es barato y fundamentalmente local, según admite Mélanie Marchand, la responsable de la sección de Viajes de Lidl.

Ni Leclerc ni Carrefour, las dos grandes cadenas de supermercados francesas, operan de forma parecida a Lidl, que no tiene producto propio y que se limita a ofrecer su infraestructura como comercializador, o sea como agente de viajes.

La cadena de supermercados alemana tiene interés en enfatizar que no sólo vende 'campings', sino que también se venden muy bien las vacaciones en el Mediterráneo, con España a la cabeza y también presencia de Túnez, Grecia y Turquía. En el largo recorrido, donde también ofrece viajes, el mercado de Lidl, como era de esperar, coincide con las preferencias de los franceses en general: Estados Unidos, Antillas y Mauricio.

Lidl tiene su rama de viajes en Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia y más recientemente en Irlanda, donde se llama “Lidl-Breaks”, dando a entender que su especialidad son los viajes de fines de semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies