NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suben un 10% en los tres primeros días de venta

Baleares acapara el 20% del volumen previsto por el Imserso

Durante los primeros tres días de venta de viajes del Imserso, las ventas en las agencias de viajes de Baleares se han incrementado un 10 por ciento con respecto a 2016. Así lo ha confirmado a preferente.com, Antoni Abrines, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba).

 

“En estos tres días de venta ya estamos un 10 por ciento por encima de 2016", destaca Abrines, subrayando que los viajes que más interesan a los mayores de las islas son los culturales. "Tenemos lista de espera y poco a poco los iremos colocando", asegura.

 

La comercialización de los viajes del Imserso es un aliciente para las minoristas físicas que durante este semana han vivido largas colas ante sus locales, y una gran afluencia de los clientes mayores interesados en hacerse con la mejor oferta para sus vacaciones, como pudo comprobar este digital (El Imserso hace fuerte a las agencias provocando colas). 

 

El directivo de la patronal ya auguraba una buena temporada al comienzo de esta semana cuando se evidenciaba el buen comportamiento de la demanda, situación que en opinión de Abrines se ha presentado “mejor que el año pasado”.

 

Dos de cada diez plazas las ofrece Baleares

 

Baleares acapara el 20 por ciento del volumen previsto por el Imserso para la temporada 2017 – 2018. Esto quiere decir que cuenta con cerca de 170.000 plazas ofertadas, lo que se traduce en alrededor de 1.700.000 de pernoctaciones, según publica Mallorcadiario.

 

La oferta total de plazas en toda España es de 1.350.000, es decir, unas 8 millones de pernoctaciones. La comercialización de los viajes del Imserso comenzó el 15 de septiembre de manera escalonada por Comunidades Autónomas.

 

Así los días 15, 16 y 18 de septiembre se comenzó en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco; los días 18, 19 y 20 de septiembre en Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunitat Valenciana, Illes Balears y Navarra; y los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017, en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia (La venta de viajes del Imserso arrancará el 15 de septiembre).

 

Este viernes la oferta de viajes del Imserso ya está disponible en todo el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    M,Teresa Barceló Delgado
    6 años

    Porqué es tan dificil conseguir viajes culturales ?

    No se como no se han enterado que son los que tienen mas demanda.

    Me parece tercermundista hacer esas colas en las agencias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies