NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Repunte de los contratos de exclusividad

Las tendencias para directores de contratación hotelera

Para Lowcosttravel, “el 80% de la venta de nuestros hoteles se hace sobre los contratos negociados directamente con los hoteleros"
Preocupa en Logitravel no poder asegurar que la reserva anticipada sea más barata que la última hora

Los directores de contratación hotelera coinciden en apreciar una mayor demanda de hoteles de 4 estrellas, según lo constatado a preferente.com desde las casas de referencia en este aspecto, como Logitravel o Lowcosttravel. El producto costas y las islas siguen este año como los más destacados, de acuerdo con ambas firmas.

 

“Este año hemos apostado por los hoteles de 3 y 4 estrellas que han sido los más demandados por nuestros clientes, así como por los apartamentos con habitaciones familiares y con capacidad para 3 / 4 adultos, que resultan mucho más atractivos en cuanto a precios”, señala Noemí Gómez, product manager de Lowcosttravel.

 

Para Samuel Selma, director de contratación del Grupo Logitravel, esta temporada “está comportándose de manera similar a las anteriores, lo que realmente marca la diferencia es después el día a día durante la temporada alta según la demanda y ocupación. Lo que podemos decir es que, salvo en zonas puntuales como Baleares y Costa Dorada, las tarifas se están manteniendo a pesar de la subida del IVA. Parece que las subidas de precios no van a ser substanciales el año que viene”.

 

Este año, según Selma, “todo apunta a que vamos a apostar por costas e islas españolas y seguir potenciando Algarve”. Gómez, de su lado, coincide en que van a dar prioridad “principalmente al producto de costas, Baleares y Canarias, tanto con hoteles independientes como grandes cadenas hoteleras, ya que a pesar de la crisis seguimos apostando por ofrecer un producto de calidad a precios low cost”.

 

El director de contratación del Grupo Logitravel asegura que “estamos notado una demanda creciente de hoteles 4 estrellas y hoteles con Todo Incluido. La relación calidad-precio es muy importante  y la ubicación o zona es a veces más secundario. Hay que decir también que cada vez hay más contratación a través de chanel managers y distribución a través de xml. Es una tendencia irreversible”.

 

Sobre la importancia de la ubicación difiere la product manager de Lowcosttravel. Para ella, Lo importante es “la ubicación y principalmente la exclusividad. No queremos vender lo que todos ofrecen. Queremos ofrecer un producto diferenciado”.

 

Quizás el punto de la exclusividad sea la tendencia que más está creciendo esta temporada de contratación. Así lo constatan a preferente.com desde diversas cadenas vacacionales, de tamaño mediano. Y en ello están llevando la delantera los dos gigantes europeos de la touroperación, Tui y Thomas Cook.

 

Las dos grandes agencias mayoristas del continente están volviendo a potenciar el quedarse con la exclusividad de un hotel. Las cadenas lo valoran, ya que los precios son notablemente mayores, mientras el resto de sus establecimientos sigue con varios touroperadores, de forma que el riesgo se diversifica en cierta manera.

 

Gómez asegura que “el 80% de la venta de nuestros hoteles se hace sobre los contratos negociados directamente con los hoteleros, ya que los precios y la disponibilidad son mucho mejores”.

 

Para Selma, “a nivel España un tema que nos preocupa es el tarifario. Las ofertas agresivas de última hora están rompiendo el modelo clásico de venta. Cuando lanzamos una campaña de reserva anticipada, no podemos asegurar al cliente que al final ese sea el precio más bajo ofertado”. Además recuerda la disparidad de la oferta, ya que “hay determinadas costas que, por ejemplo, necesitarían una renovación de su planta hotelera, pero otras que ofrecen unos establecimientos de gran calidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies