NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | También en Madrid, frente al Ministerio de Turismo, al grito de "Duato el que no bote"

Las protestas del personal de Orizonia llegan a la sede de Carlyle en España


Carta de los empleados de Orizonia al ministro José Manuel Soria

Los trabajadores de Orizonia intensifican este viernes sus protestas por el cierre del grupo con una doble manifestación en Madrid y en Barcelona. En la Ciudad Condal unos 150 empleados se han concentrado ante la sede de Carlyle, propietario de la compañía y al que culpan de la caída del conglomerado además de exigirle el pago de sus nóminas.

 

La manifestación comenzó a las 20.00 horas en la Avinguda Pau Casals 13, que es donde el fondo de inversión tiene sus oficinas en España. Los empleados de Orizonia han hecho un llamamiento a través de las redes sociales solicitando “el apoyo de todo el mundo, oficinas, sedes, amigos, familia porque no podemos permitir lo que nos están haciendo”.

 

 

 

 

A la misma hora pero en Madrid, unos 300 trabajadores Orizonia hicieron oír su voz ante el número 160 del Paseo de la Castellana de Madrid, donde está la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La intención del personal del malogrado conglomerado turístico es reclamar la implicación del Gobierno ante el advenimiento de un ERE de extinción para unas 3.000 personas, así como exigir a la propiedad de la compañía, fundamentalmente al grupo Carlyle (dueño del 55%), que “asuma sus responsabilidades”.

 

 

 

 

Los sindicatos reprochan a los fondos de inversión que “mueven miles de millones, vienen a los países en las épocas de bonanza y cuando hay problemas salen corriendo”. Los agentes sociales quieren que se conforme una mesa de negociación en la que estén presentes representantes de la Administración del Estado, los propios sindicatos, la dirección de Orizonia y Carlyle.

 

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha afirmado que “aunque el problema afecta a una empresa privada, lo más importante es proteger a los más débiles, que son los trabajadores y los usuarios”. La política ha expresado su confianza en que Orizonia encuentre una solución que pase por “mantener los puestos de trabajo” de las 5.000 personas que integran su plantilla.

 

Por el momento, si los bancos acreedores aceptan el preacuerdo de Orizonia y el grupo Barceló para que éste compre la filial portuguesa de Orbest y 155 oficinas de Vibo Viajes, se podrían salvar 180 trabajadores de la aerolínea y 350 empleados de las agencias. Además, Barceló se está planteando ofrecer empleo a otras 350 personas. Este grupo se sumaría a los 700 empleados con los que cuenta la cadena hotelera Luabay, que Globalia compró en diciembre.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-Carlyle
    11 años

    Ya era hora que se centraran las protestas contra estos mercenarios de Carlyle.
    Esta gentuza es la verdadera responsable de la caída de Orizonia.
    Todo lo que tocan lo joden,prometieron inversiones y en cuanto bajan las ventas a tomar por culo,pero claro sin perder ni un euro.
    Tendrían que prohibirles comprar ninguna empresa en este pais.

    HARO DE ABUSOS
    11 años

    hace mucho tiempo que en este mismo medio vengo informando de quien es y a que se dedica Carlyle, todo mi apoyo a los compañer@os de Vibo y mis deseos de que los culpables paguen.

    susana ibiza
    11 años

    2/3 ¿Dónde estaria la marca España? Por los suelos
    Por eso, PRESUNTAMENTE se buscaron al tal hidalgo CATOLICO del Opus Dei, un tanto obediente como ellos y hermanos en la fe, y al Popular, para que hicieran el paripé de compra y parar el cierre durante un par de meses, a pesar de que les costara 12 millones de euros de nada.
    Es como pagar la no publicidad negativa DE LA MARCA ESPAÑA con el dinero de los fondos reservados del gobierno, ante los visitantes internacionales del turismo.
    Solo para evitar el desmoronamiento, no de los empleados de Orizonia, que seguramente les importamos un verdadera mierda a todos, sino de la marca España.

    JARivera
    11 años

    Hay muchos culpables en este culebrón:
    - La gestión de la dirección.
    - Los propietarios, las empresas de capital riesgo.
    - La oferta de varios grupos, aprovechando la desgracia del grupo.
    - La demora de la CNC.
    - El abandono o falta de implicación del Gobierno (Ministerio de Industria y Turísmo).

    SR DE LA PRENSA
    11 años

    Por favor señores periodistas, no publiquéis noticias falsas, NO SE ESTAN SALVANDO PUESTOS DE TRABAJO, están haciendo firmar bajas voluntarias para ahorrarse las indemnizaciones y proponiendo CONTRATOS BASURA CON UN 20% MENOS DE SALARIO, estas empresas con las que ha pactado Orizonia SOLO QUIEREN LOS CLIENTES, dentro de unos meses cuando tengan el control van a hacer limpieza por dos duros!!!! ESTAN ESTAFANDO A LOS TRABAJADORES POR FAVOR NO SIGAIS FOMENTANDO QUE SE ESTAN SALVANDO PUESTOS PORQUE ES MENTIRA!!!

    ex vibo
    11 años

    es muy cierto lo que dice sr de la prensa, tengo muchos compañeros que han pasado a Barcelo con lagrimas de impotencia ya que la condición era firmar la baja perder derechos antiguedad de muchos años y trabajar por un 20% menos de salario, este fin de semana se van a hacer cambios de las oficinas y podran los rotulos de Barceló, lo lamento por los compañeros ya que desgraciadamente han tenido que aceptar porque tienen obligaciones que cumplir hipotecas, deudas etc, es una ESTAFA......

    A Sr de la Prens
    11 años

    Sr. De la Prensa ha dado en el clavo. Solo se acercan los buitres. Solo bajas voluntarias y 20% menos. Han perdido antigüedad y en muchos casos, me consta, que solo los contratan para un proyecto concreto unos meses y luego a la calle.NO PUBLIQUEIS MENTIRA. Contrastad la informAcion con los que se hayan movido.

    CONTRA CARLYLE
    11 años

    SI QUEREIS QUE OS OIGAN, SUGIERO QUE ALGUN HACKER VAYA CONTRA LA WEB DE CARLYLE Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE. Es lo único que les dañara: su imagen,

    Sabio
    11 años

    Mala noticia. Creedme. NO SE COBRA LA NOMINA DE FEBRERO. Carlyle bloquea el dinero para demandas de clientes y lo antepone a los trabajadores.

    harta
    11 años

    Sabio, entonces que hacemos el lunes??? Ponemos ya denuncia por la nómina o que??

    Para ex vibo
    11 años

    Estoy hasta ahí mismo de que os lamentéis por los q han venido a BARCELO, pero coño si lo q os esperaba era el puto paro, si encima habéis venido con vuestros jefes, si venís de una empresa q vivía de sueños mientras ls demás nos rebajábamos salarios y nos reducían por todos los lados, todavía andáis ciegos de lo que os ha pasado? Cómo currito de vibo no tendrás la culpa de la quiebra, pero has vivido una ficción, y ahora los q llegan de una empresa en quiebra se vienen a una saneada y con todos ls jefecillos . Sólo falta como dice l refrán, de fueran vendrán y de tu casa te echarán.

    Chupechin
    11 años

    No se quejan de ir a Barcelo, se quejan de las condiciones en las que tienen que ir. Son los mismos que hace dos meses Barcelo queria comprar, en su totalidad, y que ahora esta comprando solo lo que le apetece. En Vibo habia gente muy buena, no te equivoques, no daban perdidas en absoluto, solo habia un cancer en direccion. Barcelonio, no tienes nada que temer, no vienen a echaros, solo vais a crecer y lo mejor que podéis hacer es tratar bien a vuestros nuevos compañeros que vienen de vivir un drama y son tan buenos como vosotros, ni mas, ni menos.

    Que pasa con el acuerdo con Barcelo
    11 años

    El pago de la nómina de febrero esta en manos de que se firmé el acuerdo de venta de agencias a Barcelo. Que pasa con las negociaciones? Vuelve Barcelo a negociar a la baja al límite de jugar con las personas? Vale qué son empresarios y que lo primero es su beneficio pero este procesó esta resultando un infierno.

    Sabio
    11 años

    Repito: La Nomina de Febrero no se cobrara.

    Barcelo se ríe de vosotros
    11 años

    Y vosotros encima les traspasais a ellos las reservas y tal... Están haciendo el Agosto los de Barcelo a costa de reírse de vosotros!! No os dais cuenta??

    Yo
    11 años

    A mi lo k me gustaria saber es si es legal k barcelo contrate tanta gente sin tener k levantar el ERTE.

    Yo
    11 años

    Y si es verdad k han tenido k renunciar a muchas cosas para los nuevos contratos, pero parece k hoy en dia no tenemos derecho a quejarnos x el simple hecho de tener trabajo (aunk sea en condiciones nefastas y con una mierda de sueldo para toda la responsabilidad k tenemos)
    Y lo k mas jode es ver como todo estaba mas k pensado desde prinipios de diciembre, para cada uno kedarse con la parte k le interesa, a cuatro duros, y k parezca k hacen un favor!
    Agggg

    Ramon
    11 años

    Vote al PP. Me arrepiento. ¿ No os da verguenza, que pasen cosas como estas ? y las que quedan. Caeran mas empresas grandes, ya vereis. Me gustaria ver a Rajoy y a Runalcaba y al resto, despedidos, sin indeninzación y con hijos e hipoteceas por pagar. Habeis demostrado que no teniais ni idea de lo que os esperaba. Habeis superado al PSOE

    ENLUCHA
    11 años

    Una pregunta está la firma ya cerrada? porque por lo que entiendo aún no han firmado la compra-venta. Ya hemos vivido dos compras en los últimos meses. Primero Barceló, a los 4 días Globalia, ahora viene Barceló comprando una parte como salvadores, pero no han firmado? Quien me lo puede confirmar?

    Sabio
    11 años

    Barcelo ficha en la áreas donde no hay ERTE. Que salvadores? Solo están cogiendo los trozos del desastre que merecn la pena a precio 0. nada de salvar a nadie. es mas, están cogiendo a gente para proyectos concretos y los echaran en unos meses. Tiempo al tiempo.

    VIBO
    11 años

    ¡¡ARRIERITOS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS ¡¡
    Hay muchos Vibo que no no hemos pasado a Barcelo por que nos da verguenza trabajar con la panda de jefecillos que VIBO que van a Barceló, ya nos buscaremos la vida y seguro que nos los encontraremos en el camino.....
    Tengo que decir a los compañeros de Barceló que las reservas traspasadas son un favor a los compañeros VIBO que no pasan a Barceló por que los marrones nos los comemos nosotros, no los que ya forman parte de Barceló.
    Yo por mi parte abriré mi agencia propia por que mis numeros me lo permiten, pero mas vale que estén pendientes de mi todos los TTOO de Barceló ya que se la intentaré preparar en cuanto se relajen, dentro de 8 o 10 meses.....
    quien avisa no es traidor, es "avisador"
    Saludos a todos compañeros curritos de Barceló y Orizonia, no tenemos la culpa de tener los jefes que tenemos...

    raquel
    11 años

    Desde que la familia Fluxá vendió esto se veía venir cuando compraron las agencias de Marsans ya estaba cantado. Gracias a Dios dejé V. Iberia en el 2006 y a pesar de que me costó mucho encontrar otro trabajo jamás me he arrepentido y ahora más que nunca. Pero no dejo de acordarme de todos mis compañeros, la mayorian excelentes agentes de viaje y que si ahora cobran un 20% menos que antes da la sensación de que a final de mes tendrán que pagarles ellos a Barcelo porque los sueldos que se pagan en las agencias de viajes son RIDÍCULOS a pesar de la gran responsabilidad que tiene un agente de viajes, que de eso nadie se da cuenta pero un error simple al teclear una fecha puede tener graves consecuencias en muchos casos.
    A parte de todo eso no veo que el gobierno, con su buena o mala gestión, tenga la culpa de nada. Orizonia no ha crrado por la crisis, me consta, sino por la sirvengonzonería que reina en este tipo de empresarios que tanto abunda ahora en España y esa gentuza ha nacido y crecido en una España gobernada durante muchisimos años por el PSOE, auténticos culpables de que se hayan perdido toda clase de valores que antes había.

    Yo
    11 años

    Para Sabio... Como k barcelo ficha donde no hay ERTE? Te aseguro k eso no es asi, k esta semana he conocido a muchas nuevas compañeras k han firmado ya el contrato, y es de mi misma area. K me alegro x ellas, pero joer! K levanten el ERTE!

    Para sabio
    11 años

    Eso de que Barceló ficha donde no hay ERTE es mentira! Y te lo digo yo que ya tenemos compañeros nuevos. Nosotros SÍ estamos en ERTE. Y me callo porque lo que se está viviendo estos días en nuestra empresa tampoco es plato de buen gusto (aunque no hayamos quebrado)

    Para Raquel
    11 años

    Los salarios que se pagan en agencias claro que son ridículos pero a ver si te piensas que los demás no estamos con una reducción de un 25%!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies