NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La aerolínea se congratula por no haber tenido que tomar “medidas más drásticas”

Las OTAS claudican ante los avisos de Iberia y dejan de hacer ‘pricing’


Dos agencias de viajes online desafían a Iberia y continúan con el ‘pricing’

Iberia ha conseguido, tras meses de ‘lucha’ vía burofax, que las agencias de viajes online que seguían haciendo ‘pricing’ pese a sus múltiples advertencias cejen en esta práctica consistente en anunciar tarifas por debajo de las de la aerolínea con el fin de “enganchar” al cliente.

 

En un principio once OTAS, entre ellas eDreams, llevaban a cabo estas prácticas comerciales desleales pero tras un primer aviso por parte de la aerolínea solo dos se mantuvieron en sus trece echando un pulso a Iberia que han mantenido hasta la semana pasada cuando decidieron dar marcha atrás.

 

La compañía había advertido a estas dos agencias online rebeldes que las denunciaría “ante las autoridades competentes en materia de consumo” al considerar que el ‘pricing’ vulnera “de forma flagrante las obligaciones de Agencia previstas en el Contrato suscrito, causando a nuestra compañía  un perjuicio injustificado”.

 

Iberia se felicita por haber puesto fin a una práctica prohibida por ley sin tener que haber tomado “medidas más drásticas”. La aerolínea destaca en un comunicado remitido a preferente.com el “respeto” que tiene hacia el canal de las agencias de viajes, su principal canal de distribución y con el que quiere seguir contando.

 

“Trabajamos en España con 7.000 agencias de viaje, y nos alegramos de poderlo hacerlo de forma profesional en todos los casos. Creemos que es lo mejor para todos, y sobre todo para nuestros clientes que reciben información clara y transparente en todos los canales”, afirma Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    10 años

    1.- Espero que la comision de la competencia expediente a Iberia por posicion dominante del Mercado.
    2.- Espero que algun dia Iberia tambien sea expedientado por emitir un cargo (el cargo de emision) que es ilegal y que forma parte del billete (ver normativa de IVA)
    3.- Ojala las agencias dejen de ser titeres y se quejen menos si al final ceden en su forma de concebir el negocio.
    4.- LO MEJOR PARA TODOS ES QUE LOS CLIENTES PAGUEN LO QUE IBERIA QUIERA .... JA JA JA.... Y SI PONEN UN FEE DE 100 € TAMBIEN. JA JA JA.

    nordico
    10 años

    Aéreos, da la sensación por tus comentarios que te gusta que te engañen.
    Te parece correcto que una agencia te anuncie un precio y al final del proceso lo que pagas no tiene nada que ver con lo que anuncia, porque lo incrementan con cargos abusivos.
    No estamos hablando solo de Iberia, es una práctica ilegal que algunas agencias hacen con todas las compañías y que tenía que perseguir Competencia.

    para el de aéreos, que no se entera
    10 años

    Aéreos, desconozco tus intereses, pero hace tiempo que no oía tontería tan grande! El canal que prefiere, que IB cobre el Fee, o que no lo cobre? Yo creo que está claro como el agua, que lo cobre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies