NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | En principio afecta a 580 personas

Las negociaciones del ERE de Halcón comienzan este miércoles


Globalia compaginará ERE y ERTE cuando acabe el verano

Este miércoles 25 de septiembre se inician las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo de Halcón y Viajes Ecuador, que afectará a 316 oficinas y a unas 580 personas, si bien los sindicatos confían en rebajar esa cifra durante el mes que durarán las conversaciones.

 

La comisión negociadora estará compuesta por 13 miembros: cuatro representantes de UGT, otros cuatro del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), tres de Comisiones Obreras y dos de otros sindicatos minoritarios.

 

Globalia ha justificado la presentación de este ERE por la caída de la demanda, que cinco años se ha contraído un 50 por ciento. Tal y como aseguró Juan José Hidalgo, ahora que la gente viaja menos debido a la crisis son necesarias un menor número de agencias. Eso sí, el grupo está ofreciendo a las afectadas por el Expediente hacerse franquiciadas.

 

Dado que las negociaciones entre empresa y sindicatos durarán un mes, el ERE podría entrar en vigor a finales de octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EX
    10 años

    CÓMO???

    Un afectado de Globalia
    10 años

    Es una pena lo que era y en lo que se va a quedar esta mi por ahora empresa. Sólo les interesa ahora el Imserso y franquiciar con una extrema presión siendo trabajadores que hemos entregado toda la vida por estar en el mismo barco. Me duele lo que van hacer jugando ya con los finiquitos de todos nosotros, intentando cobrar a cambio hasta las pequeñas obras realizadas y pagadas desde hace años. El equipo de dirección ( Lady Gaga & amigotes ) es lo más inútil que me ha pasado por esta mi vida profesional. Sólo sirven para montar alguna fiestecita y poderse beneficiar a la infeliz de turno que esta solo para eso, poder estar ahí sin trabajar. Eso si no se les puede llamar al móvil porque están ocupadisimos, así nos va. Ahora tienen hasta incentivos por cada franquicia que capten, vergüenza les tenía que dar, hablar y negociar a espaldas de todos los profesionales como de cromos se tratara.
    Animar a todos mis ex compañeros ( los que ya nos dejaron por culpa de esta banda y ya no están) y a los posibles candidatos/as que están ahora y que tienen la famosa "carta" en sus manos, hay vida después de Globalia y ya lo creo que si lo hay...

    ex globalia
    10 años

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Y sobre todo...un mensaje para los q ahora estais afectados y que os quede claro..igual q os ha dicho el otro.compi
    hay vida despues de globalia y mejor d lo que se piensa. Yo estuve muy unida a la.empresa pero te das cuenta q se las estan cargando los de arriba y que a veces es mejor salir d ahi cuanto antes. Animo y un abrazo a todos.

    Otro afectado
    10 años

    Estimado compañero, a que te refieres con lo del finiquito??? Un saludo

    Seguimos con los ERES esta vez Halcón Viaje
    10 años

    [...] Seguimos con los ERES esta vez Halcón Viaje http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/las-neg...  por mimundoviajero hace nada Este miércoles 25 de septiembre se inician las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo de Halcón y Viajes Ecuador, que afectará a 316 ofic etiquetas: ere, halcon viaje negativos: 0   usuarios: 1   anónimos: 0   compartir:         window.___gcfg = {lang: 'es'}; $(function () { $.getScript("https://apis.google.com/js/plusone.js"); }); sin comentarios actualidad, empresas karma: 6 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468x60", 468, 60); [...]

    Las negociaciones del ERE de Halcón Viajes comienzan este miércoles | Noticias de | Revista de turismo Preferente.com
    10 años

    [...] Las negociaciones del ERE de Halcón Viajes comienzan este miércoles | Noticias de | Revista... [...]

    Halconera
    10 años

    ¿Y ahora qué pasará con los que hemos estado afectados por el ERTE y hemos ido cobrando una parte del paro? si nos despiden ¿se verán reducidos los meses a cobrar?
    ¡¡ Esto es una estafa a gran escala !!

    julia
    10 años

    El Inserso es un negocio para investigar, ya esta bien que los grandes se lleven todo el dinero y los hoteleros y agencias no tengamos a penas beneficios

    jjj
    10 años

    Tengo ganas de saber a quien despiden, seguro que a los q menos culpa tienen , espero q salga alguno d los q quiero , lo voy a celebrar por todo lo alto,

    El compañerismo
    10 años

    ¿Qué esta pasando? Me pregunto. 500 personas compañeros entre los que yo puedo no estar incluido, por ahora.... A la calle. No es vergonzoso que nosotros a los que no nos toca miramos para otro lado, seguimos agachado la cabeza no sea que nos apunten en una lista para la próxima. Ni un paro de 30 minutos... de huelga ni hablemos. Me da vergüenza pero propia. Si lees esto te pregunto. ¿Cuando crees que debemos protestar?, ¿harás algo?, .....

    Ex Orizonia y ahora Barcelo
    10 años

    Animo a los todos los compañeros, ¿algun dia nos movilizaremos juntos para salvar este sector de injusticias y mamoneos?
    Escandalo Marsanz, Escandalo Orizonia, Escandalo ahora Globalia y proximamente los demas.
    La fiscalia pasa de todo y aqui campan a sus anchas.
    Algo hay que hacer.

    Exorizonia
    10 años

    El compañerismo. He pasado el mal trago de Orizonia, y cuando empezaron a hablar del ERTE a 2 años con un 25% se dijo de hacer un paron de 10 ó 15 minutos. Nadie quiso hacerlo, porque es más fácil seguir sentado en la silla y esperar que no le señalen para salir fuera. Hace tiempo que lo digo en este sector como no nos movamos un poco vamos a trabajar por 4 euros. Tiempo al tiempo. Y lo mismo con los ERTE's ¿cuántos van a cumplir las horas? Eso es otra cosa a investigar por las autoridades competentes. EStafas las hay y esto nos afecta a todos los contribuyentes, un ERTE lo pagan todos los españoles de las arcas públicas, ojo con esto.

    exhalcon
    10 años

    Es una pena la falta de capacidad en la cupula de Halcon. En el 2010, al principio de la crisis, muchos de los profesionales que vimos lo que se avecinaba, intentamos trasmitir al recien llegado Chuchi, que seria una buena idea ofrecer a los empleados la opcion de ofrecer la franquicia a l personal, en aquel entonces todavia habia un volumen de negocio importante que lo hacia interesante, pero sobretodo, el interes del personal de pelear por algo propio podria salvar muchas oficinas y puestos.
    Pero descubrimos con sorpresa que las vias de comunicación de arriba a abajo y de abajo a arriba, responsables en gran parte del exito de Halcon desde el año 92 se habian cortado de raiz. la comunicacion de abajo arriba desapareció de un plumazo, y la de arriba a abajo se volvio dictatorial, parca e interesada...
    Chuchi revento las areas, y concentro la decision en Madrid, busco empresas externas para hacer el trabajo que se hacia gratis internamente y busco traerse a su equipo que venia de quebrar Marsans... Le quito cualquier iniciativa comercial a las areas y no las sustituyo por ideas nuevas de su equipillo de central. Convirtio Halcon en una sombra de lo que fue en lo comercial, y los mostradores en despachadores atrapados en una gran red burocratica, lo que inevitablemente trajo como consecuencia la desidia del personal, que dejo en gran medida de creer en el proyecto, abandonaron las iniciativas locales, y dejo el campo abonado para el pasotismo...
    ¿se puede hacer peor? la respuesta es si, un erte chapucero, y la traca final, un ere en el que el personal se entera de que esta en la calle por internet, o una fria carta, y encima pretenden ahora, cuando los barcos estan hundidos y el empleado contra la pared, hacerles masticar una franquicia que no es otra cosa que trasladar las perdidas de una oficina a la espalda del trabajador, sin renunciar al beneficio por parte de la empresa.
    La jugada es buenisima si no fuera tan ridicula, dejar de perder dinero en las oficinas que pierden, para pasar a ganar comisiones sin responsabilidad sobre las posibles perdidas.
    Esto hubiera sido una buena solución al principio de la crisis, cuando el barco no hacia aguas y halcon tenia un gran nombre, hoy es un planteamiento muy arriesgado, ya que la publicidad es nula, el producto del grupo esta desfasado y la viabilidad de futuro de halcon, con esta dirección cuando menos, complicada.

    Lkm
    10 años

    Me parece un poco fuerte hizo lo que se dice

    Teresa
    10 años

    Por favor no echeis a Lady Gaga que en verano cuando va con las orejas por los pasillos da mucho fresquito y es un ahorro en aire acondicionado. A Air Europa le vendria bien, se ahorrarian las alas

    Teresa
    10 años

    Para un afectado de Globalia:
    Buenas tus afirmaciones por cuanto conoces bien a quienes deberian sentarse en un banquillo por muchos motivos y no laborales. Profesionalmente para mi Halcon Viajes ha sido la Empresa donde profesionalmente mas he disfrutado y comprometido mi trabajo y mi carrera profesional. Nadie puede discutir esta afirmacion como cierta. Los directivos que llegaron a nivel nacional despues e hundir Marsans con un equipo de incompetentes y mediocres, de mediopelo y peor reputación junto copn directivos regionales sumisos hasta la verguenza, sin mas criterio que la obediencia irracional y el halago facil a su jefe llevaron a todos estos a convertir a la mejor empresa turistica de los 90 y principios del XXI (eso lo reconoceré siempre , dentro o fuera de Halcon) en una simple banda de sinverguenzs y aprovechados ( cúantas empleadas han pasado por ser la pretendida de ellos,,,, por favor responder o ya no os acordais del famoso barco)

    juan
    10 años

    cuando depidais al orejas, me lo pasais, tiene que ch,,,,,,,,, muy bien

    Bibi
    10 años

    Teresa, que paso en ese famoso barco?? He leído varias alusiones al tema.

    Ex-halcón
    10 años

    Una verdadera pena lo que esta pasando, yo me marche de la empresa en 2011 después de casi 20 años, me creía que no había vida después de halcón y luche hasta el último día por esta empresa.
    Me da pena por los compañeros que quedan, que conozco a muchos de ellos y son verdaderos profesionales y esta sufriendo esta situación, parece mentira que Juan José Hidalgo , al que yo tenía considerado como una persona inteligente no se haya dado cuenta de que la cúpula que ha puesto al frente eran y son una panda de indocumentados y están llevando la empresa al desastre, cosa que se veía clara desde el principio.
    Bueno, ánimo a todos los que quedan dentro y deseo que todo acabe de la mejor manera para todos vosotros y respecto a lo que os decía al principio ..... Hay vida después de halcón , yo de hecho los últimos tres años viví amargada dentro de esta empresa porque no se parecía ni de lejos a la empresa en la que empece, perdí la ilusión y todos los día iba a trabajar angustiada, de forma que ahora , visto desde fuera , no hay mal que por bien no venga !!! Saludos a todos

    Indagnad@
    10 años

    Que tristeza que las empresas las hunda personas que no aman a su trabajo, siento mucho todo lo que está pasando y los siento por todos mis antiguos compañeros pero creo que antes de irse deben hacer algo. En la zona donde estoy les han avisado de que una persona de algunas de las oficinas van a salir y era para efectuarlo a finales de mes pasado. Resumen: el mes ha acabado y no han dicho nada y mientras esta gente y sus familias sufriendo para ver a quien le toca la "loteria". Por el amor de dios!!! esto no se hace!!! no se juega al ratón y al gato con personas que han dado todo por la empresa y más. Solo quieren que sigan trabajando y les saquen las castañas de fuego hasta que ya no puedan más... y después echar a uno a la calle. Señores/as la verdad que ya no se que más quieren, llegar más allá del seudoesclavismo que tienen ahora con los trabajadores.
    No me gusta desear ningún mal a nadie pero la verdad que todo esto está haciendo mella en mucha gente, y espero que estos jefes que están cometiendo semejantes acciones con sus empleados nunca, nunca tengan que pasar por lo que están pasando las oficinas afectadas. Solo digo que las manzanas podridas caen por su propio peso....
    Suerte a todos/as y que el futuro les depare lo mejor!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies