NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Problemas fiscales y la venta de un hotel están detrás de sus últimos acaloramientos

Las irritaciones de Hidalgo le provocan problemas cardiacos

La subasta del Esmeralda encolerizó al presidente de Globalia que llegó a amenazar al empresario que se hizo con el hotel
Hidalgo vacaciona en Mallorca donde está arropado únicamente por su familia

Hidalgo vive en permanente estado de irritación. Los berrinches que coge le están pasando factura. Su salud está cada vez más mermada. De hecho, estos días convive con un “stent coronario”. De julio del año pasado a julio de este año ha padecido un infarto y varios achuchones graves.

 

Juan José Hidalgo, GlobaliaEl último toque de atención fue la obstrucción arterial de la que puntualmente informó preferente.com. La delicada salud por la que atraviesa el presidente de Globalia le sobreviene cuando mejor está funcionado el grupo. Y en especial Air Europa, la joya de su conglomerado de empresas.

 

Los últimos acaloramientos de Juan José Hidalgo han tenido como protagonista las Islas Canarias. Por un lado, la Hacienda del archipiélago más periférico y, por otro, la subasta del hotel Esmeralda, en Tenerife Sur. Problemas fiscales y venta de un hotel que no ha sabido llevar con la sutileza de sus colegas.

 

La Hacienda canaria ha actuado contra varios grupos turísticos españoles por problemas de reinversión. Los representantes de la mayoría de ellos han reaccionado con naturalidad y están negociando dentro de unos cauces normales. Hidalgo, por el contrario, lo ha hecho a la brava: gritando.

 

El presidente de Globalia armó un buen pollo a los funcionarios de la Agencia Tributaria. Estos, atónitos, están que se suben por las paredes. El argumento de Hidalgo es el mismo en todos los lugares donde le llaman la atención por una u otra índole: “He creado muchos puestos de trabajo, genero mucha inversión, etc…”.

 

Dónde más se encolerizó fue con ocasión de la subasta del hotel Esmeralda. Este establecimiento lo llevaba Luabay, pero la propiedad lo vendió para hacer frente a sus deudas (estaban al borde de la quiebra). El empresario salmantino, totalmente fuera de sí, amenazó al colega que se adjudicó la subasta.

 

Se trata de empresario afincado en Tenerife desde hace décadas, Kurt Conrad, quien aspiraba al Esmeralda a toda costa. Hizo una puja elevada, muy por encima de su valor, por estar situado junto a un establecimiento de su propiedad. Le interesaba por volumen y por ubicación. Pagó cerca de 30 millones de euros.

 

Tras la puja, el victorioso Conrad fue a estrechar las manos de los demás participantes en la subasta, entre ellos Barceló Hoteles y el empresario indio Ram Bhavani, (Blue Sea al final no se presentó). Cuando llegó a saludar a Hidalgo éste le desairó y empezó a gritarle delante de todo el mundo. Que si el hotel le correspondía a él, que si se iba a acordar.

 

Los presentes no daban crédito a lo que veían y oían. Y eso que la hotelera de Hidalgo recibió varios millones de euros por la rescisión del contrato. Hidalgo se olvidó del infarto, de los arrechuchos y se comportó “como una fiera desbocada”. Reacciones que al final le están afectando seriamente a su salud.

 

La familia le arropa estos días de vacaciones en Mallorca (este año ha dejado Marbella). Incluso la exmujer está encima de él. Su vida, no obstante, no es tranquila: sigue el día a día de las empresas y más concretamente de Air Europa. Hizo de anfitrión del representante de Springwater y analiza ofertas “wunderbard”.

 

Para nada es el Hidalgo de hace unos años. El Hidalgo jovial que invitada en su yate de alquiler a los Escarrer, Fluxá, Piñero y otros colegas no tan grandes. Eran días también de asueto con sus otros amigos mallorquines, los más cercanos. Ahora está aislado. A su cumpleaños (hace dos viernes) en el restaurante Masai sólo acudió el fiel Fernando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    9 años

    JJ Hidalgo está agotado, y lo está porque el sólo debe batallar al frente de la empresa, ya que no tiene ni un sólo directivo preparado para estar y desarrollar la labor encomendada. AEA es un Oasis en el desierto, pero las demás empresas del grupo Globalia pierden mucho más de lo que gana la compañía aérea.. El, "voluntariamente" ha preferido cambiar a Cristianos y Messis por zapatillas de esparto. Cada uno recoge lo que siembra. El va perdiendo dinero, salud y días y otros perderán dīas, salud y el trabajo.

    EL Berrinches
    9 años

    Hidalgo for president

    un viejo + uno$ inepto$ = desastre
    9 años

    Simplemente se ha hecho viejo y como le ocurre a muchos viejos, se le han exacerbado su "mala leche", camuflada habitualmente por la prensa como "expontaneidad","campechanía",...lo que no es más que maleducación.La prueba de que el hábito no hace al monje.
    Y la gente con personalidad y valía que tenía a su lado, alguienes (incluido sus hijos), le fueron soplando en el oido que...ya no valían...eran "lo antíguo", los echó a todos,cambiándolos por "pintureros" directivos que no saben hacer la o con un canuto.Se unieron a algún superviviente nato. y con la disculpa de la crisis, van salvando SUS cargos...por ahora. Nadie tiene c*j*n*s para decirle las cosas que DEBE oir. Sólo le dicen lo que QUIERE oir. Le tienen cogida la medida.""Trabajadores vagos,desagradecidos,demasiado bien pagados...Gobierno desagradecido que le mira debajo de la alfombra fiscal y no se acuerda de que EL "da trabajo" a miles de personas"".

    Y lo peor. Esto no tiene remedio. Ni él va a rejuvenecer ni sus directivos a mejorar.

    P.D. Curioso que la cía que vaya especialmente bien sea especialmente AIR EUROPA...¡¡tan mal que iba en los dos ultimos años!! Reir por no llorar.

    Trata mejor a tus pilotos
    9 años

    Deberías ser mas razonable y llegar a acuerdos con los pilotos, no maltratarlos...

    paleto
    9 años

    siempre lo has sido y siempre lo serás

    Quien a hierro mata
    9 años

    A hierro muere

    claqué encima de la mesa
    9 años

    Algún directivo recuerda cuando en una reunión se subió encima de la mesa presidencial y desde arriba pegando taconazos a la madera les gritaba a los pilotos "Aquí se hace lo que me sale a mí de los c*j*n*s"

    y los Sindicatos poniéndose de perfil
    9 años

    En esta empresa este señor impregna hacia abajo el terror a decir NO. AEA va muy bien pero hoy tenemos un Convenio peor que el que teníamos el año pasado. ¿Por qué? Por miedo.

    La última Fortaleza.
    9 años

    Sr. Hidalgo, cuanto antes cambie de equipo directivo antes dejaran de meterse con usted. Son miles de empleados los que están en contra de todos ellos y en especial de dos inhumanos e incompetentes. No ve que todos se están cebando contra usted por culpa de ellos...

    Gani
    9 años

    Unidireccional.
    No saben mas que trabajar y por eso lo hacen mal, para su salud.
    No conocen el lado contrario de la vida, el DOLCE FAR NIENTE.
    No hay equilibrio en su existencia, solo mente con orejeras.

    No me dan lástima...
    Pueden evitarlo y no lo hacen.
    SARNA CON GUSTO...

    a la ultima fortaleza
    9 años

    Aqui nadie se "mete" con nadie, que todos somos mayorcitos. E Hidalgo más. Y no es ningún débil mental que no sabe lo que hace, lo que dice y a quien tiene a su lado ...o enfrente Sólo le he visto pedir disculpas cuando se puso como un basilisco a la Ministra de Fomento por el tema de la T4. Y fue por lo mucho que tenía que perder con Fomento...o con otros Ministerios. ¿pero a los empleados, incluidos directivos? ¡Ja! Por mucho jabón interesado de los medios...

    Justicia
    9 años

    Sr. Hidalgo usted da de comer a muchas familias, nuestros hijos no se pueden quedar sin comer por culpa de un impresentable como jj, mientras usted esta en el hospital sus directivos estan de fiesta y en la playa, llame usted mañana a su sede en pozuelo y mire como estan sus directivos trabajando.

    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    O sea, que un tío que se quedó Luabay por 15 millones, además de torpedear la salud de una empresa y de 5.000 familias se pone hecho un loco porque pierde el Esmeralda. Hidalgo, donde las dan las toman.

    los santos inocentes 2.0
    9 años

    Hay un lenguaje usado, aprovechado, fomentado por algunos empresarios y lo que es más grave, DIFUNDIDO de buena fe incluso por trabajadores , que no es más que volver al siglo XIX. "dar trabajo""dar de comer"...A los trabajadores en España, en el siglo XXI les TENDRÍA que dar de comer el sueldo que dignamente TENDRÍAN que cobrar por el trabajo que realizan en una empresa. Trabajo que le reporta un BENEFICIO al empresario, ¡¡faltaría más!!¡¡Y cuanto mayor beneficio sea, mejor!!...pero a los trabajadores que trabajan lo que deben NADIE MÁS QUE ELLOS MISMOS se dan de comer con su trabajo...

    enteria
    9 años

    el causante de todos los males de salud de don Pepe son Cabota, su gran amigo de toda la vida y socio en Maioris,y los problemas de Republica Dominica, donde ademas de los pleitos ha dejado de ser querido por autoridades, medios y empleados. La deuda influye pero las traiciones y la falta de estima pueden con el.

    El mal de Pepe
    9 años

    Son los "directivos" que le calientan contra los empleados.
    Hay algunos que son "master" en calentar orejas y lamer culos.
    En la vida, hemos pasado varias crisis y hemos sufrido muchos "masters", pero aqui seguimos currando como siempre y tirando del carro...a pesar de los insultos y desprecios constantes del Presidente. Y si, querido Pepe, nos pagas todos los meses, pero en esta vida, no todo es dinero.
    Y quien siembra tempestades...

    cuando la lengua de un directivo veas lamer, está poniendo tu nómina a encoger
    9 años

    Es que un directivo que lame y que intoxica es un directivo que gana tiempo. Y ganar tiempo, para ellos, es ganar dinero. Mientras se fusile a otros, ellos estarán mandando el pelotón. Pero cuando la calma vuelve...o se "venden" muy bien...o puede que alguien se pregunte la relación calidad-precio del trabajo de cada uno....peligro peligro...que hay mucho jovencito dispuesto a "matar" por 1000 euros.

    Que razón tienes...cuando la lengua....
    9 años

    Aquí lo único que se escribe y se repite es que el Sr. Hidalgo es culpable de sus males por culpa de sus 2 directivos de las áreas de Minorista y Mayorista/Receptivo que no dejan de sumar pérdidas y disgustos incluso al gran jefe. Digo que es culpable porque sí no, ya los abría despedido. Si los tiene y mantiene es porque el quiere. Los empleados no le importan nada. Se lo repiten desde todos los foros jugándoselos sus puestos de trabajo y cuando es tanta la insistencia y tan repetitiva, seguro que es verdad. Las ventas y las ocupaciones hoteleras lo manifiestan. Son nefastas de hasta el 75% de caída en sólo dos veranos y estas sí que no mienten. Sr. Hidalgo mientras usted sufre, ellos viven de pm. y les importa un rábano su estado de salud.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies