NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los cuatro lotes en los que se divide están valorados en más de 171 millones

Las grandes redes se disputan el megacontrato de viajes del Gobierno

VECI, Halcón, Barceló y Nautalia llevan semanas preparando su respectiva oferta para que sea la más atractiva
La minorista de Globalia es la que, a día de hoy, más cuentas de administraciones públicas gestiona

Viajes El Corte Inglés, Halcón, Barceló Viajes y Nautalia se diputan el megacontrato de viajes ideado por el Gobierno para centralizar la gestión de este servicio y cuya valoración supera los 171 millones de euros. Ninguna de las grandes redes quiere dejar escapar este ‘caramelo’ dividido en cuatro lotes al que podría optar también otra importante agencia como Carlson Wagonlit Travel, si bien sus responsables prefieren guardar silencio y evitan confirmar si han elaborado una oferta.

 

grandes-redes-megacontratoDurante las últimas semanas la actividad en las grandes redes ha sido frenética, destinándose al máximo de personal posible a la preparación de la oferta pues se trata de un concurso “muy complejo”, según reconocen a preferente.com fuentes minoristas. De hecho, en contraste con lo que ocurre con otras licitaciones, en esta ocasión los descuentos no se hacen de manera lineal sino que van por rutas aéreas lo cual complica más la elaboración de una propuesta.

 

Las cuatro grandes agencias no han dispuesto de mucha información para elaborar su oferta, pero si hay algo en lo que todas coinciden es en que el factor precio será decisivo. “Todos los contratos con la administración son bastante agresivos en precios y este no será distinto”, apuntan las mismas fuentes. De hecho, el criterio económico tiene un gran peso en la valoración. De los 100 puntos posibles, la parte técnica solo cuenta un máximo de 10.

 

El megacontrato por el que pujan VECI, Halcón, Barceló y Nautalia está dividido en cuatro lotes. A priori, el más jugoso -por ser el de mayor cuantía económica y volumen- es el que aglutina los ministerios de Interior y Defensa aunque no todas las grandes redes lo ven así. Ahora mismo son Nautalia y Halcón Viajes, respectivamente, las que se encargan de gestionar los viajes de estos dos departamentos.

 

La red minorista de Globalia es precisamente la que más contratos con la administración pública tiene actualmente por lo que sería junto a Viajes El Corte Inglés la más perjudicada de no resultar adjudicataria de alguno de los lotes que licita la administración.

 

Una vez finalizado este mismo martes el plazo para presentar ofertas, la ‘carrera’ por hacerse con el megacontrato del Estado entra ahora en su segunda fase. El siguiente paso tendrá lugar este viernes cuando se proceda a la apertura de la documentación técnica. Unas semanas después será el turno de la documentación económica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peitolobo
    9 años

    Nautalia gran red?? Ni siquiera es red grande, "mi no entender"

    BeatrizVdM
    9 años

    Cuando salió la noticia del gobierno sobre esto, ya lo comente, me parece un despropósito, una vergüenza, una forma de regalar a las 4 "grandes" un caramelito por navidad!! Que pasa que no hay manera de regalarles el dinero de otra manera menos obvia??? A marsans se le dio dinero publico en varias ocasiones, ahora vamos a hacer lo mismo con el resto pero de una forma mas bonita?? para que parezca que trabajan mucho y que son el sustento del país!!! que vergüenza!! y mientras las agencias de viajes pequeñas, que intentan sobrevivir trabajando muy duro tiene que ver como les toman el pelo, y cuando a una de las pequeñas les toca cerrar, a esas no se les ayuda... Esto no es competencia desleal, verdad?? poniendo limites a los que sabes que solo van a llegar unos pocos... VERGONZOSO!!

    uno que pasa por aki
    9 años

    y que es eso de que se valora sobre todo el precio, Ninguna agencia de viajes tiene postestad de garantizar un precio de un vuelo o de un hotel. lo único que puede es o cobrar unos fees muy baratos o aplicar descuentos por volumen siempre que sepa que las cias. aéreas le darán Rapples.
    En muchas ocasiones ves que después de llevarse el concurso, estas empresas, lo que hacen es emitir y facturar tarifas caras, para compensar el fee bajo que cobran, con las comisiones y rapelles que si tiene firmados con las compañías aéreas por tarifas de alto ingreso.
    Esto al mismo tiempo , hace subir el coste medio del billete del resto del pasaje, achacando después el alto precio de los billetes a las compañías aéreas

    Ex-Halcón
    9 años

    ¿Fees bajos?... Se están ofreciendo Fee 0 y además rappel, que alguien me explique cómo se le saca rentabilidad a una oferta así...

    A "uno que pasa por aki"
    9 años

    ¿Sabemos que existen las tarifas negos y protegidas?

    halcon
    9 años

    pues yo te lo digo inflando el precio del billete al cliente es decir si la tarifa es de 200 se le cobra 240 es un ejemplo ahora eso si se le dice que le has ahorrado o que le vas a cobrar 0 de fee, esa es la politica, eso es lo que se deberia investigar

    M jose
    9 años

    es vergonzoso, que sigamos así , lo primero creo que ya hay bastantes agencias mayoristas que están sacando viajes para mayores de 50 años baratísimos mucho mas que el imserso con lo que este dinero se podrían destinar a otras cosas , la creación de estos viajes en su época fue muy buena y con buen fin , actualmente no es necesario, vamos a dejar de regalar el dinero a los de siempre HAY MAS OPCIONES

    soy yo, el que siempre habla
    9 años

    Ahí van 3 ideas simples para que los directivos de la Administración sepan todo lo que van a ahorrarse con este megacontrato:

    Consigna general de las "grandes": una vez el cliente es tuyo y siendo consciente de que 1º: no tienes competencia y 2. la figura del responsable de compras en la Administración brilla por su ausencia, pues consecuencia: billetes inflados brutalmente. Eso sí, el fee 0.

    1º: cuando te pidan un servicio, no des opciones más económicas, limítate a lo que te piden
    2º: política de gastos por cambios y cancelaciones extraordinariamente estricta. Eso sí, la agencia estrujará a su proveedor para pagarle 0. Ojo a este detalle, en grandes volúmenes, puede esconder un gran negocio
    3º: servicios fuera de contrato, no especificados, como por ejemplo alquiler de salas reunión, catering, medios audiovisuales, azafatas...en general, todo lo relacionado con los eventos, pues más de lo mismo, porcentajes del 40-50%.

    Este megacontrato se justifica en el "ahorro de costes" que ello va a tener para la Administración. Al final, todo fachada y todo política. La única verdad irrefutable e innegociable es que aquí alguno se va a hacer de oro. Y mientras tanto, nuestros políticos se llena la boca con el apoyo a emprendedores

    Pura mentira TODO.

    Javier
    9 años

    Muy sencillo:

    Megacontrato = Megacomisiones = Megacorrupción = Megamásdelomismo

    Las agencias independientes pequeñas tienen que despertar de una vez. Los grupos tienen que hacer un frente común institucional, no comercial, y "apretar" las tuercas a los de arriba.

    Necesitamos un mesías. ¿Vendrá en 2015?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies